¿Qué hacer en Sevilla durante 48 horas?

plaza españa

Dedicado a todos los futuros turistas que no saben qué ver en Sevilla cuando se van de vacaciones un fin de semana:

Sabemos que estáis agobiados porque queréis verlo TODO y por más planificación que hagáis siempre se os queda algo en el tintero. Tranquil@s, no os preocupéis porque no vayáis a ver el 90% de la ciudad y tenéis que conformaros con un 10%. Ni nosotros mismos, que disfrutamos cada día de Sevilla, conocemos cada rincón y siempre tenemos algo nuevo que descubrir. Así que os recomendamos que disfrutéis de uno de los mejores fines de semana de vuestra vida y os conforméis con ver lo suficiente para que vuestras ganas de volver vayan en aumento.

¡Aquí va nuestra sugerencia para pasar un fin de semana en Sevilla!

que ver en sevilla

 

Viernes

Lo más probable es que llegues a la hora de comer muert@ de hambre, así que para empezar con fuerzas te recomendamos que vayas a comer a algún bar mítico del centro como el Eslava o la Bodeguita Antonio Romero, o también podéis ir a Los Coloniales o a Mamarracha, que están junto a la Catedral.

que ver en sevilla

Después de haber cogido fuerzas, toma aire porque vais a ver la Catedral de Sevilla y subir las 35 rampas de la Giralda para ver las impresionantes vistas de Sevilla desde las alturas. Cuando bajes, es probable que tengas ganas de irte a un spa y que tus pies descansen toda la tarde, pero ¡olvida esa idea!

Tu próximo objetivo es el Museo de Bellas Artes, muy cerca de la Catedral. Podrías echar horas allí pero te recomendamos que te detengas en los cuadros principales como Las cigarreras, La muerte del maestro y el Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer.

que ver en sevilla

Es la hora de darte una buena merienda y nuestras recomendaciones son Suitcake, Ofelia Bakery o Ambrosius. Después de merendar te aconsejamos que vayas a la Judería cuando está atardeciendo para que te pierdas por sus estrechas calles con siglos de historia.

De noche, te recomendamos unos planes u otros según lo cansad@ que estés. Si tu cuerpo quiere salir a cenar y descansar te recomendamos que vayas por Triana, a algún lugar donde se come de lujo como Vega 10 o Victoria 8. Y después, si quieres disfrutar de las espectaculares vistas de noche del Puente de Triana, tómate algo en una de las terrazas de la calle Betis, antes de irte a la cama para coger el sábado con ganas.

que ver en sevilla

 

Sábado

Este día vas a necesitar una fuerza sobrehumana, así que desayuna mejor que un rey en uno de estos lugares. Como buen turista, te recomendamos que dediques toda la mañana tranquilamente a ver los Reales Alcázares, tarea que te llevará tiempo.

que ver en sevilla

Para comer te recomendamos que vayas a algún bar por la zona del Arenal o por Plaza Nueva. Si queréis comer algo exquisito os recomendamos la Taberna del Alabardero, pero si estáis buscando algo más barato podéis ir a Catalina Casa de Comidas, que además de ser un lugar excelente para tapear está cerca de vuestro próximo objetivo: la Plaza de España.

En la Plaza de España es más que probable que hagas como el 100% de los turistas que van directos a su provincia a hacerse la típica foto con los pies sobre su provincia. Para completar el momento “guiri” puedes cogerte una barquita y ser uno más de esos grupos que ves dando vueltas en círculo.

3.PlazaEspaña

Después de la navegación fallida tenéis que echar todo lo que queda de día en el Parque de María Luisa, aunque queréis verlo más rápido tenéis la opción de alquilar un cuadriciclo o un segway.

Por la noche estarás deseando pillar la cama, pero ¡recuerda que sólo tienes un fin de semana en Sevilla y hay que aprovecharlo! Así que dúchate y sal a cenar a algún restaurante como el restaurante Malaspina.

malaspina

Sería una pena que te fueses de Sevilla sin ver la Alameda o la Alfafa, por lo que aprovecha la última noche y disfruta de la que va a ser una de las mejores noches de tu vida.

Domingo

¡Buenos días! O mejor dicho tardes, ya que es probable que si el día anterior estuviste de fiesta el domingo te hayas saltado el desayuno. Todavía hay mucho que ver en Sevilla, por lo que el último día vas a tener que establecer una lista de prioridades. Nosotros te damos varias opciones:

a) Ver la Cartuja y el legado de la Expo del 92.

Puente2

b) Subir a las Setas y descubrir la vida que hay en la calle Regina.

calleregina

c) Dar un paseo por el río para ver los puentes de Sevilla.

Puente1

d) Ver Triana y descubrir todas sus historias.

triana

Si quieres despedirte de Sevilla como se merece te aconsejamos que vayas a tapear por el barrio de San Lorenzo  y además así aprovechas para ver la Basílica del Gran Poder.

Sabemos que derramarás una lágrima cuando te vayas de la ciudad y veas como la Giralda se ve más pequeña a medida que te alejas, ¡pero tranquil@! Sevilla te esperará con los brazos abiertos.

Tags:

You May Also Like

giralda

7 curiosidades que no sabías de la Giralda

Desde que tenemos uso de razón disfrutamos con la historia del pasado de nuestra ciudad. Es por esa ...

lugares1

Lugares donde intimar en Sevilla discretamente

Hay quien hace la ruta de la tapa, los hay que hacen la de vinos y otros que ...

portada

Conciertos gratis por el Día de la Música en Sevilla

El próximo martes 21 se celebra en Sevilla el Día de la Música en Sevilla y nosotros tenemos ...