Desayunos de Sevilla que van más allá de una tostada

¿Existe un mayor placer en el mundo que desayunar fuera de casa?

El 90% de los mortales hispalenses nos metemos una buena tostada todos los días entre pecho y espalda con tomate y jamón para los paladares más selectos. También hay días en los que nos ponemos exquisitos y pedimos una tostada con aguacate o con salmón, pero es menos frecuente desayunar y obviar la tostada. Porque seamos honestos, el hecho de no incluir pan en el desayuno podría calificarse de revolucionario.

Nosotros nos propusimos el Día DST (Desayuno Sin Tostada) para tener algún elemento de ruptura en nuestras vidas y la verdad es que gracias a este truco hay ciertos días en los que nos despertamos con una dosis de alegría extra. Bueno, tampoco es que hayamos descubierto las Américas, pero de vez en cuando no viene mal un poco de cambio en la vida, aunque sea en el desayuno.

¿Tú también te quieres apuntar al Día DST? ¡Acompáñanos en esta ruta!

 

Churros con chocolate

No lucirán en tu Instagram tan bien como una tostada de aguacate, pero te aseguramos que un día que empieza con un churro en la boca (chistecitos fáciles en 3…2…) es sinónimo de éxito asegurado. A nosotros nos encanta Kukuchurro (c/ Regina, 15) porque te sirven 5 churros con un vaso de chocolate en un cucurucho. Aunque, si eres de las personas tradicionales, es más recomendable que vayas a El Comercio (c/ Lineros, 9).

Y si todavía sigues con dudas sobre dónde disfrutar del desayuno favorito de Terelu Campos, aquí te indicamos las mejores churrerías de Sevilla.

 

Tartas

Desayunar los 7 días de la semana una porción de tarta podría ser perjudicial para nuestra salud, pero un dulce a la semana no hace daño y menos si lo ingieres a primera hora. Elegir un solo lugar de Sevilla donde se pueda tomar un buen café o batido acompañado de una tarta exquisita es complicado, por lo que vamos a recomendar varios: Gigante Bar (Alameda de Hércules, 17) para los que coman con la vista; La Sra. Pop (c/ Amor de Dios, 55) para los más nostálgicos y glotones; y Ambrosius (c/ Carlos Cañal, 10), si lo que buscas es una tarta gourmet.

Si quieres saber más lugares para comer tartas que sepan a néctar y ambrosía, consulta estos locales.

 

Gofres, crepes y tostadas francesas

No es la opción más light, pero sí es la mejor si quieres desayunar como un/a rey/reina. En la Heladería Rosso (Av. Miraflores, 72) encontrarás todas estas delicias artesanales y hasta 15 clases distintas de pan; en La Barandilla (c/ Joaquín Guichot, 10-12) hay opciones de desayuno para todos los gustos y, por supuesto, hacen crepes; otro lugar donde endulzar tu mañana con un gofre de Nutella es Cupcakes & GO (c/ Puerta Osario, 13 y c/ Amor de Dios, 60), aunque te avisamos que una vez que pongas el pie aquí vas a querer la mitad de los productos que tienen en el expositor.

 

Desayuno americano

Este tipo de desayunos te los convalidan por la comida de todo un día, pero comenzarás el día con más energía que Popeye tras ingerir una plantación de espinacas. En Sevilla no es muy frecuente que un bar sirva este tipo de desayunos, pero sí existen locales como Sur Bar Tapas (c/ Ramón Carande, 10), donde puedes engullir unos huevos fritos con jamón, o la Bodega Estrella Dorada (c/ Mateos Gago) en la que sirven el clásico american breakfast con huevos, bacon y salchichas. ¡Que no se diga que nos preocupamos por tu salud!

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t