Los mejores crepes de Sevilla

crepes de sevilla

Dulces, salados, agridulces, ¡qué más da! Los crepes nos gustan de todas las formas. No nos importa si llevan queso de cabra, nutella o anchoas porque lo vamos a disfrutar por igual. Sabemos que prefieres coger un vuelo con destino a París y probar allí los crepes autóctonos, pero a falta de ello te recomendamos saborear los mejores crepes de Sevilla:

 

Yogurtlandia

Es un pequeño local en el centro de Sevilla perfecto para tomar en el postre después de comer en Los Coloniales. El dulce estrella es el yogur helado, pero personalmente yo soy más seguidor de los crepes artesanales, que hacen con la misma masa de los gofres. Lo mejor es que puedes combinar los sabores y toppings a tu gusto. Si os gusta el crepe más clásico pedid Nutella con fresas, aunque una vez que pruebas el de Ferrero Rocher es difícil cambiar de elección.

C/ Jimios, 25

Crepes de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Blinis

Los blinis son prácticamente iguales que los crepes, pero de tamaño reducido y a diferencia del crepe estos son de origen eslavo y se suelen rellenar de pescado. En Sevilla hay un lugar especializado en estos blini en un entorno inmejorable como es Puerta Jerez. El trato de los cocineros es excelente y de precio no resulta caro para ser algo único en Sevilla. Tenéis para elegir tanto blinis de pescado y carne como dulces. Mi consejo es que os decantéis por los de pescado, ya que son los más típicos y no los vas a comer en otro lado. El más rico que he probado es el Baltique, que lleva bacalao, salmón, anchoas y caviar.

Paseo de las Delicias, 5

Crepes de Sevilla
Fuente: www.commons.wikimedia.org

 

La Dalia

Aquí sólo podréis probar un tipo de crep, pero sin duda es uno de los mejores crepes que he probado en mi vida y se merece estar en este ranking. Se come de lujo y la mejor forma de rematar la faena es pidiendo un crepe de nutella con helado de plátano. Siendo un crepe que no se sale de lo normal, no entiendo cómo puede estar tan tremendo.

C/ Trajano, 44

Crepes de Sevilla
Fuente: www.pixabay.com

 

La Creperie

El mejor lugar que te hará sentir el verdadero sabor de Francia está a 39 km de Sevilla. Carmona puede presumir de tener la mejor creperia de toda la provincia de Sevilla y es que da igual que pruebes dulces o salados porque todos son un verdadero placer. Es practicamente imposible recomendar uno entre tantos, pero si tuviera que elegir me quedaría con el de sobrasada, queso y miel. A mediodía tienen un menú por 9 € que incluye una ensalada, un crepe salado y otro dulce que sale muy bien de precio. De paso podéis aprovechar para hacer una ruta turística por uno de los pueblos con más encanto de Sevilla.

Pza Palenque, 4 (Carmona)

Crepes de Sevilla
Fuente: Flickr – Klardrommar
(Visited 1.092 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Sin escrúpulos y con placer: dónde disfrutar de la casquería en Sevilla

Lo mejor es no pensar en lo que te estás llevando a la boca y simplemente, saborear. En ...

Los 10 mandamientos de la croqueta perfecta

El alimento más básico que puedes encontrar en cualquier bar y nunca falla. Da igual que sea de jamón, ...

Abantal: cocina de autor andaluza con estrella Michelin

Hay cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida como plantarte en un aeropuerto ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t