Hay quien sostiene que en la sencillez está el gusto, virtud de pocas cosas tanto la primera como la segunda. A este respecto, los franceses salvaguardan en su recetario tradicional un plato tan rico como exitoso en todo el mundo. El crepe (o la crepe) es una receta que, si bien parece sencilla, ofrece al paladar inmensas posibilidades. A este respecto, Sevilla atesora algunos lugares consagrados a los crepes que venimos a revelar.
El 2 de febrero se celebra la chandeleur (o la Candelaria), 40 días exactos después de Navidad. En el siglo V, el papa Gelasio I convirtió esta festividad en una tradición católica y mandó repartir galettes o crepes saladas en la entrada de Roma a todos los peregrinos que allí arribaban el segundo de febrero. En la primigenia tradición pagana su razón de ser respondía a motivos prácticos: se usaba el trigo sobrante de las nuevas cosechas. Su forma circular no era más que un homenaje al Sol, celebración de los venideros días largos.
Sea como fuere, los crepes son una elaboración fácil de admirar, seas o no un bon vivant gastronómico y este festejo es una buena excusa para degustar las mejores de Sevilla en tus desayunos o meriendas.
Heladería Puro e Bio
Esta heladería italiana en el corazón de Los Remedios tiene más de un motivo de visita. Todos sus productos son excelentes, de elaboración propia y de origen ecológico. Cuentan con opciones veganas y ofrecen seductoras crepes recién hechas a tu gusto.
📍 c/ Asunción, 48 | Paseo de Colón, 9
La Crème de la Crème
En las inmediaciones de Las Setas se alza esta consagrada cafetería con un amplísimo catálogo de viandas dulces. Tus meriendas se convertirán en un sueño hecho realidad conforme pruebes algunas de sus creaciones. Tartas, palmeras de chocolate, croissants y crepes artesanas para homenajear tus meriendas por todo lo alto en Sevilla. Merece la pena detenerse en su mostrador dar rienda suelta a nuestros deseos.
📍 c/ Regina, 1
La crepería
Un negocio con un nombre así solo podría responder con gusto a la demanda de crepes variados en una ciudad como Sevilla. Los preparan de manzana con nata y canela, con chocolate, plátano o helados de distintos sabores. Pero no los clásicos tampoco escapan a la crepería: churros, sándwiches e incluso gofres desfilan entre sus propuestas para desayunar o merendar.
📍c/ Factores, 2
CaraPino
Si hay un templo de lo goloso en Sevilla donde es posible mezclar tantos sabores como el cuerpo resista es, sin duda, CaraPino. En esta heladería ubicada en Sevilla Este preparan freakshake, batidos de toda clase y helados que harán las delicias de cualquiera todas las estaciones del año.
Otra de las grandes bondades de Carapino es que en su vitrina nunca faltan innovaciones, tartas y dulces para los más glotones, adaptados a los sabores e invenciones más novedosas. Ya lo advertimos: sus gofres y crepes son para no dejar hueco en la cena.
📍 c/ Periodista Juan Tribuna
Amorino
Esta franquicia italiana dispone de cinco locales en Sevilla donde podrás degustar sus crepes. En concreto, y al igual que en el caso de los gofres, los podrás acompañar con helado, gianduja, chocolate, caramelo, azúcar o nata fresca.
📍 Avenida de la Constitución, 30A | Avenida de la Constitución, 15 | c/ Granada, 2 | c/ O’Donnell, 2 | c/ Campana, 3
La Sra Pop
En este icono de los días y las noches de la Alameda puedes merendar, tomar unas cervezas, escuchar música en directo y cenar si me apuras. De entre sus dulces caprichos destacan, cómo no, los crepes que te permiten combinar sabores y toppings a tu gusto. No dejéis de probar su surtido de cafés y tartas.
📍 c/ Amor de Dios, 55
Holy Roll
Si bien en Holy Roll están especializados en gofres y helados enrollados (los ya popularmente conocidos como ice roll), en Holy Roll también ofertan crepes, alimento que nos ocupa en este recopilatorio. Acompáñalas con un batido en cualquiera de los dos establecimientos que tienen en la hispalense.
📍 Puente y pellón, 1 | c/ cuna, 10