×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

18 planes para exprimir al máximo este fin de semana en Sevilla

Sí puedes disfrutar de todos estos planes a lo largo del fin de semana.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

18 planes para exprimir al máximo este fin de semana en Sevilla

Ya está aquí el fin de semana, y con él llega el ocio, el tiempo libre y le mejor agenda cultural. Descubre este puñado de planes, unos al aire libre para terminar de sacarle partido al (casi siempre) soleado clima de Sevilla: escapadas, salidas gastronómicas, aperturas, exposiciones o estrenos. En definitiva, una lista de opciones y alternativas para que este fin de semana solo te preocupes de disfrutar en Sevilla.

Monumentos de la provincia que tienes que visitar

A nadie escapa la belleza de Sevilla pero son de resaltar las virtudes monumentales de sus municipios. Proponemos una ruta rural con la que descubriréis una provincia repleta de secretos y lugares increíbles que probablemente desconocíais.

Las Casas de la Judería

Foto: @fabianacosta.nomada y @gaetan_brun / Instagram

Hay rincones de la Judería que después de perdernos por sus calles cientos de veces, todavía no conocemos. Lo que nadie se espera es que dentro del barrio de Sevilla con más historia haya una ciudad. Sí, como lo oyes. En el corazón del barrio judío hay una especie de ciudad conformada por varias casas palacio.

La heladería Bolas introduce la alta pastelería 

Foto: Lama Roscu / Unsplash

Una de las mejores heladerías de Sevilla abrirá un segundo local a mediados del próximo mes de febrero y ampliará su oferta más allá de los helados. Se trata de Bolas, la famosa heladería artesanal situada en la calle Orfila.

Las mejores croquetas de Sevilla

Es una verdad como una catedral que no hay mejor alimento sobre la faz de la tierra y que las mejores, amén de la tradición de nuestras cocinas, las preparan madres y abuelas. Gustan a todo el mundo, no necesitan adornos, las componen ingredientes baratos y se prestan a introducir sabores y vanguardia. Saca boli y toma nota porque estas son nuestras indispensables.

Las aperturas más sorprendentes de 2021

Tienda Aliexpress en Barcelona. Foto: joelpapalini / Shutterstock.co

Cerramos 2021 con una larga lista de aperturas de nuevos negocios en Sevilla que han causado furor en los últimos meses. Espacios inéditos en la ciudad y nuevas propuestas gastronómicas han acaparado este 2021. Estas son las 10 mejores aperturas de 2021 en Sevilla.

Date un capricho con estrella Michelin

Foto: Noor.

Si hubiera que designar una biblia gastronómica en la que todos los grandes restaurantes quieren estar, esa es sin duda la Guía Michelin. Su propio nombre así lo indica, una guía del savoir faire culinario, un referente para ávidos degustadores en busca de los mejores lugares para comer. Recopilamos todos los restaurantes andaluces galardonados con tan distinguido reconocimiento.

Ruta chocolatera

Cuenta la leyenda que el chocolate «nació en México» cuando el dios Quetzalcoatl regaló el árbol del cacao a los hombres y años más tarde se bautizó con un nombre científico, Theobroma Cacao, que significa en griego «alimento de los dioses». Sin duda, no pudieron estar más acertados a la hora de la denominación.

Purita: un conqueto espacio dedicado al brunch

Al poner en pie cualquier buen recuerdo, las probabilidades de que un negocio hostelero estén de por medio son bastante elevadas. Cafés que se alargan hasta el almuerzo sin saber bien cómo ha ocurrido; comidas que se vuelven cenas; copas entre anécdotas y risas; bienvenidas y despedidas traen consigo la presencia de estos locales.

La memoria regresa a esos lugares comunes y Purita es un buen lugar para crear momentos.

Visitas guiadas historia del libro

Engranajes Culturales en colaboración con el Centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ha diseñado una visita guiada a la exposición Imago Mundi, Libros para tiempos de barbarie y civilización.

Exposición sobre los jardines más antiguos de Andalucía

Paraísos del Antiguo Sur, imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb es la exposición que acoge, hasta el 20 de enero de 2022, la Fundación Tres Culturas. Todas ellas ponen en relieve la historia y la evolución de los jardines más antiguos de Andalucía y del Magreb. Ciudades como Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marraquech o Argel tienen un hueco en este espacio a la memoria.

Visitas gratuitas al Palacio Marqueses de la Algaba

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

El Palacio de los Marqueses de la Algaba vuelve a acoger estas visitas gracias a la estrategia para dar a conocer el patrimonio de la ciudad del Ayuntamiento de Sevilla. Una experiencia que incluye teatro, música e historia para conocer este icónico palacio sin pagar un euro hasta el próximo 12 de diciembre.

8 lugares para ver un buen espectáculo de flamenco

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, recopilamos en este artículo algunos de los mejores tablaos de Sevilla, que aglutinan cante, baile y guitarra.

Cine inmersivo 360º en el planetario

Engranajes Ciencia, en colaboración con el Pabellón de la Navegación de Sevilla, vuelve a abrir las puertas del planetario/cine Inmersivo 360º, con sesiones para todos los públicos y con proyecciones fulldome 360º. El planteario en cuestión consiste en una cúpula hemisférica de casi 7 metros de diámetro. Además, el espacio cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permitirá a visitante disfrutar de una experiencia audiovisual 100% inmersiva. Todo ello desde los cómodos pufs preparados para tal evento.

Tarde de escape rooms

Una historia narrada, un espacio acondicionado a la aventura y 60 minutos para escapar del juego. Si no lo consigues sencillamente pierdes. Esta es la premisa de los ya sonados escape room, salas de escape para jugar con quien quieras y que han llegado a Sevilla para quedarse.

Rutas de senderismo

Sevilla es experta en sorprendernos y la Sierra Norte no se queda atrás. Octubre trae consigo un indudable estampas otoñales que motivan las excursiones, las escapadas y, por supuesto, los senderos. Sevilla está llena de municipios encantadores en el corazón de la Sierra con rutas increíbles.

Terraceo

Foto: Shootdiem / Shutterstock.com

El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de la hispalense para que no pierdas costumbre.

Planes gratis

Chequea nuestro listado, toma nota de tus planes favoritos y disfruta de tu ciudad.

32 tapas imprescindibles en Sevilla

La guía definitiva para los amantes del tapeo en la hispalense.

Qué Hacer