La capital andaluza tiene esa particular capacidad de absorción difícil de evitar, por mucho que uno sea escéptico a dejarse llevar. Y las terrazas en Sevilla, colmadas de gente y por doquier llenan la ciudad de ganas de echar el rato bajo el sol, bajo las estrellas, bajo los veladores.
Las hay para todos los gustos, desde las cosmopolitas hasta las más bohemias y todas ellas tienen ese no sé qué que nos hace felices (aunque nos conduzcan al irrevocable efecto del postureo).
La ciudad hispalense se guarda para sí lugares espectaculares en los que tomarte una copa, organizar una cena o arrancar la noche con las mejores vistas. El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de Sevilla para que no pierdas costumbre.
1. La terraza del EME
El reputado arquitecto Juan Pedro Donaire restauró las 14 casas del siglo XVI que albergaba este edificio y el resultado es una maravilla.
15 metros separan un inocente cóctel de la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo. Su terraza es sencillamente extraordinaria y ese lujo también se paga. Eso sí, prácticamente podrás tocar los contrafuertes de con los dedos de las manos.
📍 c/ Alemanes, 27
2. Terraza Doña María
Este icónico hotel se fundó en 1969 y goza del privilegio de encontrarse cara a cara con la imponente Giralda. Desde hace 19 años es el propio alojamiento quien gestiona la terraza, dividida en tres espacios con capacidad para alojar a 50, 60 y 100 personas, respectivamente.
Además de disfrutar de unas vistas increíbles a la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes o las cúpulas del Salvador, tenéis la oportunidad de fisgonear (durante el periplo a las alturas) esta casa palacio que, según dicen, oculta unos pasadizos subterráneos que conectan con los Reales Alcázares.
📍 c/ Don Remondo, 19
3. ‘El mirador de Sevilla’ en Vincci La Rábida
Asomarse a la ciudad es un gusto desde las alturas del hotel Vincci La Rábida. El mirador de Sevilla estrena una imagen renovada y más fresca y una nueva carta de cara al estío. Así, vistas panorámicas, gastronomía y música en directo se convierten en la combinación perfecta para animar tus noches los próximos meses.
📍 c/ Castelar, 24
4. Ático
Que este edén selvático se encuentre más allá de las inmediaciones de la catedral se agradece. Ático cuenta con unas vistas alucinantes a la calle Betis, el puente de Triana y también la Giralda y se antoja una de las mejores zonas para tomar una copa por Reyes Católicos.
📍c/ Reyes Católicos, 25
5. Maria Trifulca
Otro de los locales sevillanos que garantiza una localización y unas vistas de ensueño es María Trifulca. Sobre el antiguo faro de Triana se erige este restaurante espectacular junto al Puente de Isabel II con la mirada puesta en el Guadalquivir, la calle Betis y todo el barrio del Arenal. Un plan perfecto para alargar la comida o iniciar la tarde con unas copas.
📍 Puente de Triana, Pl. del Altozano, 1
6. La Casa del Estanque
Los Jardines de las Delicias son el entorno que convierte esta terraza en un rincón de lo más idílico. Te la recomendamos especialmente en verano y no únicamente para tomar una copa, sino para degustar algunas de sus tapas gourmet acompañadas de una copa de vino.
La idiosincrasia del lugar invita a celebrar así que, como cabe esperar, también se celebran bodas y fiestas de toda índole en su espacio.
📍 Paseo de las Delicias, s/n
7. Eurostars Sevilla Boutique
El Barrio de Santa Cruz lo tiene todo. El desparpajo, las calles sinuosas, el esparto, las tiendas de bisutería y el espacio privilegiado de la historia. Es el corazón de Sevilla y tampoco le faltan terrazas. La relativa a este lujoso hotel, el Eurostars Sevilla Boutique, es una delicia que corona este antiguo palacio del siglo XVI.
📍 c/ Abades 41-43
8. UNUK
El Hotel Unuk Soho despunta por varias razones pero especialmente por ser pionero en la implementación de nuevas tecnologías así como sistemas que garanticen la eficacia a energética. Gracias a sus servicios, el cliente disfrutará de una experiencia completamente vanguardista.
Pero los huéspedes podrán deleitarse con mucho más a tenor del clima que se aguarda para las próximas semanas. Pegarse un baño en su piscina de agua salada con vistas a la Giralda o deleitarse con un cóctel en las hamacas dispuestas en el solarium o en su magnífica barra.
📍 c/ Ortiz de Zúñiga, 8
9. Pura Vida
En lo alto de este hotel de lujo se encuentra una de las mejores terrazas de Sevilla. La oferta gastronómica abarca desde las clásicas tapas españolas hasta atrevidas fusiones asiáticas.
A su propuesta culinaria se suman las distintas actividades que acoge este espacio. Los conciertos al aire libre son uno de los buques insignias y una cita que no te puedes perder.
📍 c/ Segovias, 6 (Hotel Los Seises Fontecruz)
10. Gourmet Experience El Corte Inglés
En la última planta del centro comercial El Corte Inglés de la Plaza del Duque se encuentra, desde hace unos años, un espacio dedicado a la gastronomía más exclusiva. Dispone de tienda gourmet y en la terraza sirven los diferentes establecimientos que alberga la quinta planta. Así que puedes agenciarte una buena merienda de la mano de Manu Jara o deleitarte con un cóctel o un vermú.
📍 Pl. del Duque de Victoria, 8
11. Hotel Inglaterra
Más de 200 metros cuadrados y capacidad para hasta 100 personas. Tales son las dimensiones de la clásica terraza-mirador del Hotel Inglaterra. Un imprescinible para tomar un vermú, comer, asistir a conciertos u otros eventos o para dejarse llevar por una tarde de gin-tonics. Además, también ofrecen la posibilidad de utilizar su terraza para celebraciones privadas.
📍 Plaza Nueva, 7
12. Muelle de Nueva York
Situado en el conocido Muelle de Nueva York, es un lugar altamente recomendable para disfrutar de la brisa del río desde primera hora de la tarde. Las vistas a los Remedios contribuyen al encanto de esta terraza en la que vuela el tiempo.
📍 Paseo de las Delicias, s/n
13. Terraza Lonja del Barranco
El espacio gastronómico que ofrece el Mercado Lonja del Barranco es también un imprescindible si buscamos un espacio amplio donde encontrar sitio no sea misión imposible. Esta es una de las mejores terrazas en Sevilla si persigues comodidad: sus 1500 metros cuadrados de vanguardia, variadas propuestas culinarias y el mejor ambiente convierten este lugar como un punto de referencia y Sojo Terraza es su apuesta chill out.
📍 c/ Arjona, s/n
14. Quimera Food & Pool
El Meliá Sevilla dispone de un elegante snack bar junto a su piscina que convierten este rincón con vistas a la Plaza de España en un edén urbano para desconectar. Solo está abierto para cenas en temporada de verano, donde este espacio se transforma en un restaurante de cocina saludable elaborada al estilo barbacoa. El plan perfecto para una noche veraniega.
📍 c/ Doctor Pedro de Castro, 1
Quizá también te interese: 12 terrazas increíbles de Sevilla con piscina y vistas.