×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

8 cosas que no sabías del Hotel Alfonso XIII

Te desvelamos algunas curiosidades del exclusivo hotel sevillano.

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

8 cosas que no sabías del Hotel Alfonso XIII

Es uno de los edificios históricos más impresionantes de Sevilla y aunque es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, ofrece sus servicios en régimen de concesión administrativa a través de una cadena hotelera de lujo. Probablemente hayas soñado con pasar una noche en una de sus opulentas habitaciones al igual que lo ha hecho todo el star system de Hollywood. Sin embargo, no es algo barato precisamente, pero como los sueños gratis son, nos conformaremos de momento con saber estas 8 curiosidades:

100 años de historia

Foto: Wikipedia

Su origen data de comienzos del siglo XX cuando se lleva a cabo un concurso para un hotel para la Exposición Iberoamericana de 1929. Las bases de este concursos fueron escritas por el gran arquitecto de Sevilla Aníbal González y lo ganó José Espiau y Muñoz.

Una feria dentro del hotel

alfonso-xiii

Se inauguró el 28 de abril de 1928 con una gran celebración presidida por el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, con motivo del enlace concertado de la infanta Isabel Alfonsa con el conde Juan Zamoyski. En este evento con fines benéficos se recreó la Feria de Abril, ya que coincidió con el final de esta.

Bien de Interés Cultural

Foto: Wikipedia

Desde 1998 es Bien de Interés Cultural.

Cambio de nombre

hotel alfonso xiii

En la Segunda República pasó a llamarse Hotel Andalucía Palace y tras la Guerra Civil recuperó su nombre inicial, que se conserva actualmente.

3 restaurantes de altura

Foto: Wikimedia Commons

En su interior hay tres restaurantes: San Fernando, especializado en la gastronomía local; Ena, de la mano del chef Carles Abellan (Tapas 24*), donde combina la cocina andaluza y catalana y Taifas.

Uno de los más lujosos del mundo

Foto: Wikipedia

En particular, es el octavo hotel más lujoso de Europa y el 33 del mundo.

Localización de cine

lawrence de arabia sevilla

En 1963 fue un escenario de la película Lawrence de Arabia.

El huésped que se llevó una llave

El orden de los acontecimientos fue el siguiente: un huésped del Hotel Alfonso XIII se llevó consigo una llave el hotel en 1974, regresó de su estancia en Sevilla y ahora ha encontrado el objeto en una caja. En el hotel de lujo han recibido un sorprendente paquete en cuyo interior han encontrado la llave acompañada de una nota.

Cultura