No tan lejos de la vibrante actividad del centro de Sevilla, Los Remedios se antoja como un oasis al otro lado del Guadalquivir, un destino que muta lo justo y que sigue ofreciendo una nutrida nómina de negocios, bares y restaurantes por los que merece la pena cambiar de orilla.
Sumergirse en el barrio de Triana implica recorrer las principales arterias de esta otra zona, la de Los Remedios, hogar de la moda flamenca, uno de los grandes jardines de la ciudad y, por qué no, distrito gastronómico.
1. Ivantxu Espacio Bistronómico
El barrio de los Remedios puede presumir de acoger uno de los restaurantes más refinados de Sevilla: Ivantxu Espacio Bistronómico. Desde 2015 Iván Valero se entrega a los altos estándares gastronómicos con una propuesta sin fisuras.
Recetas de toda la vida con técnicas depuradas, platos para compartir, creaciones tan reseñables como los huevos en dos texturas con crema de erizos y caviar de arenque, excelsas carnes y un menú degustación que sale a 82 euros por persona. El comensal también encontrará platos de temporada en este renovado espacio.
📍 c/ Virgen de la Victoria, 5
2. La Salá
Al hablar de restaurantes peruanos en Sevilla una servidora piensa indefectiblemente en La Salá. Por su trayectoria (9 años amparan el buen hacer culinario de este templo) como la acogida que sigue teniendo en el barrio de Los Remedios. Su holgada terraza atestiguan su éxito, colmada de clientes que se aproximan o celebran esta nutrida gastronomía.
Sushi con reminiscencias nikkei, refrescantes ceviches, anticuchos o una sensacional causa limeña de pollo que te transportará al otro lado del océano a golpe de bocado. Además, La Salá brinda la oportunidad de degustar auténticos desayunos peruanos, con propuestas matinales como los tamales de pollo, el pan con pollo mechado o el bocadillo de ternera.
📍 c/ José Velázquez Sánchez, local 9 | Avenida de las Ciencias, 40
3. Los Cuevas
Los Cuevas bien podría situarse entre los restaurantes infalibles que se recomiendan tras una consulta de familiares o amigos. En sus orígenes era un sencillo bar de barrio, que dispensaba a Los Remedios de platos andaluces de calidad y que ha ido puliendo su espacio a lo largo de los años.
Es para todos los públicos, esa tradición que ha sabido cómo envejecer con el paso del tiempo y que sigue brindando los sabores de siempre. De aquí se desprende una atmósfera familiar, una honesta cocina sevillana con una excelente fritura por bandera y la promesa de llevarse a casa una experiencia reseñable. Revueltos, guisos, carnes y pescados, un crisol de posibilidades para los amantes del buen comer.
📍 c/ Virgen de las Huertas, s/n
4. Mesón Sancho Panza
Uno de los restaurantes gallegos de referencia en Sevilla se encuentra en el barrio de Los Remedios. Se trata del Mesón Sancho Panza, un bastión que cambió de manos en las postrimería de 2021 sin renunciar a la calidad y los platos que lo han elevado durante su historia.
Siguiendo la senda de las tapas con solera, el pescaíto frito y los pescados y mariscos gallegos conserva la calidad a la que el hostelero Paco Bugarín encumbró.
📍 c/ Juan Sebastián Elcano, 19
5. Bar la Alpargata
La Alpargata es un bar de tapas en toda regla, con una suculenta y variada cantidad de propuestas imbatibles en Sevilla. No faltan las croquetas, el serranito, distintas clases de montaditos o solomillo al whisky, entre otras viandas.
Quienes peregrinan de terrazas en restaurantes con terraza también están de enhorabuena en este otro destino en Los Remedios: La Alpargata dispone de la suya propia para degustar sus platillos al aire libre.
📍c/ Virgen de Aguas Santas, s/n
6. El Viejo Tito
Viejo Tito promete lo que es: un bar de cocina y aspecto tradicional con una vuelta de tuerca. Tapas, medias y raciones así como un surtido de opciones para llevar que comprenden desde los revueltos, carnes, guisos, cazuelas sin pretensiones pero con la garantías inherentes a todo festín que se precie.
📍 c/ Virgen de la Victoria, 1