De un tiempo a esta parte gran parte de los comensales ha empezado a tomar en consideración otros parámetros al escoger un restaurante, y no meramente la comida en cuestión. En Sevilla, las ocasiones especiales también exigen destinos gastronómicos donde el factor decorativo sea determinante, restaurantes con encanto a los que sumar grandes propuestas culinarias.
Sevilla puede alardear de contar con un buen montón de opciones: restaurantes románticos, elegantes, con un interiorismo singular o sencillamente bonitos. Todos ellos armonizan a la perfección el savoir faire culinario con las demandas estéticas de los nuevos tiempos. Un compendio de restaurantes con encanto de los que Sevilla puede presumir.
1. Taberna Zurbarán
Sevilla puede presumir de algunos sellos gastronómicos capaces de enarbolar el capital con honestidad. Así, llegan a ciertos locales para seguir elevando la ciudad sin renunciar a precios asequibles y propuestas que posiblemente recuerdes y repitas. Esto es lo que ocurre con la Taberna Zurbarán, que el grupo Tribeca renovó el pasado octubre.
Una seductora terraza da la bienvenida a este espacio recogido entre las Setas. Su interior confirma la función de estas líneas: revelarte algunos restaurantes con encanto en Sevilla que necesitas probar este verano.
Barras de madera, mesas altas y líneas generales que podrían recordar a un ultramarinos donde comer es toda una experiencia. La triple B se confirma con facilidad: tapas deliciosas, precios equilibrados y una localización inmejorable si uno anda por el centro de la hispalense con ganas de llenar el buche. Ojo a su tortilla de patatas y su ensaladilla.
📍 Plaza de Zurbarán, 2
2. Balbuena y Huertas
En un nivel más sofisticado en lo que refiere a estética y ticket medio está Balbuena y Huertas, el restaurante de Cavalta Boutique, el Gran Lujo de Triana. José Luis Pastrana sabe ensamblar en sus menús degustación la raíz de la tradición con el aspecto de la alta cocina.
El resultado: experiencias gastronómicas prácticamente a la carta en uno de los restaurantes más refinados de la orilla con más esencia de Sevilla. Tienen varios menús y una gran propuesta gastronómica con motivo del centenario del edificio regionalista que lo alberga.
📍 c/ Pagés del Corro, 76 | c/ Antillano Campos, 26
3. La despensa de Molviedro
Algunos de los hoteles más bonitos de Sevilla también se prodigan a la gastronomía con restaurantes y coctelerías capaces de seducir cualquier paladar. La Despensa de Molviedro es buen ejemplo de ello y dispensa al comensal de una experiencia encantadora, con tapas reseñables y los sabores de siempre con una mirada renovada.
Sus croquetas de cochinita pibil o el mini brioche de carrillada son un acierto asegurado para abrir boca este restaurante situado en una plaza que hacia el siglo XVIII acogía un popular mercado.
📍 Plaza Molviedro, 4
4. Casa Manolo León
Manolo León no necesita presentación. En virtud de la fama e historia que atesoran, sus restaurantes son opciones infalibles para celebrar ocasiones especiales en la ciudad. En concreto, de la calle Guadadalquivir ostenta uno de los patios más elegantes de Sevilla, para disfrutar una velada inolvidable.
📍 c/ Guadalquivir, 8
5. El mirador de Sevilla
Hay quien encuentra indispensable dar con un buen espacio desde las alturas que permita deleitarte con una cena variada al tiempo que vislumbra la ciudad. El mirador de Sevilla, la terraza del Vincci La Rábida, reúne este y otros requisitos. A saber: un espacio renovado, música en directo algunas noches y una carta diseñada para la temporada estival.
6. Casa Limón
Ovejas Negras conquista la provincia de Sevilla más allá de la hispalense y estrena Casa Limón en Mairena del Aljarafe. La apuesta más vegetal de la compañía, un espacio rodeado de vergel, olivos centenarios, buganvillas, plantas florales e incluso una idílica mini cascada rodeada de coníferas.
Cuenta con espacios para todos los gustos: terrazas, coquetos salones y abundantes jardines que lo convierten en uno de los restaurantes de Sevilla con mayor encanto. Dicho de otro modo, aquí se dan cita elegancia, vegetación y una selección de tapas formidables.
📍 Avenida de San Juan, 13 (Mairena del Aljarafe)