×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

8 restaurantes de Sevilla con un encanto especial

By Sevilla Secreta

8 restaurantes de Sevilla con un encanto especial
La belleza está en el interior (la comida), pero no vamos a negar que un buen exterior (el local) suma puntos.

Cuando tenemos que elegir un restaurante o un bar siempre lo vamos a hacer por su comida, pero hay veces en las que nos apetece algo especial y además de comer bien queremos un lugar encantador para celebrar un aniversario con tu pareja, una reunión de amigos, una graduación o porque simplemente nos apetece. Hay muchos restaurantes con encanto en Sevilla y nosotros te vamos a recomendar aquellos en los que comerían la Dama y el Vagabundo:

ConTenedor

Fuente: dsumeki.com

Un espacio sacado de una película con encanto en una ubicación excelente. Así es ConTenedor. Uno de nuestros lugares favoritos de Sevilla para días en los que nos queremos dar un buen homenaje. Absolutamente todo es una delicia y los platos van cambiando según los productos de temporada. c/ San Luis, 50.

Corral del Agua

Restaurantes con encanto en Sevilla
Fuente: corraldelagua.es

Encantador a la par que romántico, este restaurante en pleno barrio de Santa Cruz es una opción más que recomendable para una velada romántica en un patio andaluz. El ambiente es muy tranquilo y la tenue iluminación de las velas hacen de él un lugar más que acogedor. En cuanto a la comida, es simplemente correcta, sin llegar a destacar por nada. De precio como te puedes imaginar no es barato, ya que estás pagando el idílico entorno. Callejón del Agua, 6.

Taberna del Alabardero

Restaurantes con encanto en Sevilla
Fuente: www.tabernadelalabardero.es

Puedes comer en su terraza con vistas a la Giralda o en su elegante salón con clásica decoración. El local tiene el encanto de estar dentro de un antiguo caserón. El servicio es excelente y la comida mejor incluso, ya que sirven unas delicias que no vais a encontrar en otro sitio. Aunque el precio por comensal sea algo elevado merece bastante la pena. Además tiene un menú del día por 13,90, que sale muy bien en relación calidad-precio. c/ Zaragoza, 20.

Casa Manolo León

Fuente: @manololeonrestaurantes / Instagram

De los mejores lugares en lo que vas a comer en Sevilla, donde además de pasar una velada en un encantador y elegante patio andaluz, vas a comer como un rey. El personal es más que amable y se preocupa constantemente en darte el mejor servicio. Es muy recomendable el menú de degustación, en el que entran 4 platos y el postre. Por cierto si vas con coche te facilitan parking gratuito. c/ Guadalquivir, 8.

La Escondida

Fuente: @laescondidasevilla / Instagram

Un local modernete y acogedor con una buena música de fondo que hace más agradable aún la velada. Tienen una gran variedad de tapas originales, como el tartar de salmón y aguacate, y la posibilidad de tomar una copa bien elaborada. ¡Cuidado si te pides las croquetas! Hay algunas que llevan jalapeños y te harán ver el infierno. Para los amantes de la música, hay muchos días en los que hay actuaciones en directoAvda. Cardenal Bueno Monreal, 30.

El Rinconcillo

Fuente: Shutterstock.com

Durante siglos ha conservado su encanto este histórico bar en el que además de tener el lujo de comer en un lugar en el que han pasado por él grandes artistas, también ha sido un escenario de cine en películas como Sangre y arena. Lo más increíble es que da igual los siglos que pasen porque su tradicional comida no pierde su buen sabor. c/ Gerona, 40 y c/ Alhóndiga, 2.

Pizzería El Nómada

Fuente: Pizzería El Nómada / Facebook

Ya te recomendamos este local en los mejores restaurantes italianos de Sevilla y es que pocas azoteas encontrarás en la ciudad con más encanto que esta. El local en sí es normal, pero si comes en su terraza podrás tener el lujazo de cenar una buena pizza con unas vistas de lujo a la Plaza de San Marco. Lo mejor de todo es que sale genial de precio para la calidad que tienen. c/ San Luis, 2.


Cuna 2 – Baco

cuna-2-baco-interior-restaurante-089cc
Fuente: eltenedor.es

Ha sido uno de nuestro mejores descubrimientos en lo que llevamos de año. El restaurante se encuentra en una preciosa casa de varias plantas diseñada por el arquitecto Aníbal González. La comida es de sobresaliente y para lo lleno que suele estar te atienden bastante rápido. Pidas lo que pidas vas a acertar, aunque el pulpo a la brasa y las croquetas de coco están para cantarle una saeta. En cuanto al precio, comes de maravilla con vino y postre por 25-30€. c/ Cuna, 2.

Fuente de la portada: Facebook de Manolo León