De un tiempo a esta parte gran parte de los comensales ha empezado a tomar en consideración otros parámetros al escoger un restaurante, y no meramente la comida en cuestión. En Sevilla, las ocasiones especiales también exigen destinos gastronómicos donde el factor decorativo sea determinante, restaurantes con encanto a los que sumar grandes propuestas culinarias.
Sevilla puede alardear de contar con un buen montón de opciones: restaurantes románticos, elegantes, con un interiorismo singular o sencillamente bonitos. Todos ellos armonizan a la perfección el savoir faire culinario con las demandas estéticas de los nuevos tiempos. Un compendio de restaurantes con encanto de los que Sevilla puede presumir.
1. Las golondrinas
Las golondrinas es ejemplo de muchas bondades hosteleras. Entre otras, supieron ejercer con maestría el ensamblamiento de la tradición en términos gastronómicos y la creación de dos restaurantes con encanto en Sevilla que nada tienen que ver estéticamente. Y vaya si funcionan: no difieren entre ellos ni el hilo conductor de su cocina ni la calidad de los espacios.
Dos restaurantes con garbo que reflejan el espíritu de Las golondrinas desde la solera de Antillano Campos a la renovada estética de su otro local en Pagés del Corro. Las viandas acompañan a ambos centros gastronómicos como un maridaje armónico. Las más solícitas a estas alturas ya lo sabe el lector son sus championes con alioli. No desmerecen bocado otras propuestas como las puntas de solomillo, la carrillada,
📍 c/ Pagés del Corro, 76 | c/ Antillano Campos, 26
2. Taberna del Alabardero
Sus elegantes salas son el buque insignia de este palacio gastronómico. Un antiguo caserón convertido en un restaurante de referencia en la ciudad. El servicio es excelente y a él se suman una amplísima carta (con algunos platos consagrados en la ciudad, como sus deliciosas patatas bravas) y un culto a la coctelería que merece la pena degustar.
Taberna de Alabardero no presenta fisuras a cualquiera cita por venir y es posiblemente uno de los restaurantes con mayor finura y encanto de Sevilla.
📍 c/ Zaragoza, 20
3. Casa Manolo León
Manolo León no necesita presentación. En virtud de la fama e historia que atesoran, sus restaurantes son opciones infalibles para celebrar ocasiones especiales en la ciudad. En concreto, de la calle Guadadalquivir ostenta uno de los patios más elegantes de Sevilla, para disfrutar una velada inolvidable.
📍 c/ Guadalquivir, 8
4. Casa Ozama, uno de los restaurantes de moda
Este ambicioso proyecto gastronómico volvió a dar vida a la antigua Villa Ozama, situada en El Porvenir. Este hermoso edificio de corte modernista, una villa de 1912, se ha reconvertido en un restaurante repleto de estancias singulares donde el tiempo parece detenerse.
4 plantas dotadas de amplios salones, barras infinitas, coquetos rincones y un jardín que es el escenario perfecto para cualquier celebración. Respecto a su propuesta gastronómica, el eje que vertebra su carta es el sabor de Andalucía. Su variedad de zonas para el comensal y su cuidado interiorismo han convertido Casa Ozama en uno de los restaurantes de moda en Sevilla a lo largo del último año.
📍 Avenida de la Borbolla, 59
5. El Rinconcillo
El Rinconcillo ha sido testigo del paso del tiempo y suma siglos de historia a sus anales como uno de los bares de referencia en Sevilla. Por aquí han pasado grandes artistas y ha sido un escenario de cine en películas como Sangre y arena.
Lo más increíble es que da igual los siglos que pasen porque su tradicional comida no pierde su buen sabor. Sin lugar a dudas, el Rinconcillo es de esos clásicos infalibles al tiempo que uno de los restaurantes con mayor encanto de Sevilla. Por todo lo anterior, y porque sus pavías de bacalao deberían catalogarse como Patrimonio de la Humanidad, merece la pena acercarse.
📍 c/ Gerona, 40
6. Restaurantes originales: Pan y Circo
Cristina Galeote, quien encabezó otros proyectos como Red House o No-lugar the art company, y Kike Domínguez están detrás de Pan y Circo, esta genial idea situada en las inmediaciones del Salvador. Tres plantas repletas de piezas singulares y un inconfundible aroma a buen comer completan este espacio donde gastronomía y arte se dan la mano como nunca antes.
Quienes exijan sorpresas en sus elecciones culinarias hallarán en Pan y Circo uno de los restaurantes con más encanto de Sevilla pero también uno de los más originales, amén de las obras que aquí se exhiben.
📍c/ Rivero, 11
7. Casa Limón
Ovejas Negras conquista la provincia de Sevilla más allá de la hispalense y estrena Casa Limón en Mairena del Aljarafe. La apuesta más vegetal de la compañía, un espacio rodeado de vergel, olivos centenarios, buganvillas, plantas florales e incluso una idílica mini cascada rodeada de coníferas.
Cuenta con espacios para todos los gustos: terrazas, coquetos salones y abundantes jardines que lo convierten en uno de los restaurantes de Sevilla con mayor encanto. Dicho de otro modo, aquí se dan cita elegancia, vegetación y una selección de tapas formidables.