×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

8 restaurantes perfectos para comer barato en Sevilla

Comer por menos de 10 euros en Sevilla es más que posible.

By Sevilla Secreta

8 restaurantes perfectos para comer barato en Sevilla
Si la cartera empieza a temblar, estas recomendaciones low cost te sacarán una sonrisa y te dejarán con buen sabor de boca.

Encontrar un local para comer a buen precio en Sevilla no es complicado, pero dar con uno en el que la comida sea buena y tenga una relación calidad-precio óptima es más difícil, pero no imposible. Así que si tu cuenta corriente no atraviesa el mejor momento para darte ciertos caprichos (como la nuestra, que lleva media vida en números rojos), no te preocupes porque estos lugares te salvarán la vida y la gula en más de una ocasión:

Bodeguita Romero

Un local muy frecuentado en las inmediaciones de la Catedral es la Bodeguita Romero (y no es para menos). Su icónico esquinazo y su terraza pintoresca le abren el apetito a cualquiera viendo desfilar tapas y tapas sin parar. Las tapas no suelen superar los 3€ y uno puede volverse loco navegando entre la carta de fritos, chacinas, carnes o tapas frías. Pero qué delicia volverse loco por indecisión. Último apunte: ojito a su pringá.

📍 c/ Harinas, 10

La Taberna del Porvenir

Bajo la premisa de que casi todas las tapas están por debajo de los 3 euros pocas cosas pueden salir mal. Bueno, que la comida no fuese buena, claro. Pero no es el caso de la taberna del Porvenir, que lleva años sirviendo una amplísima variedad de tapas riquísimas a precios ajustados, para que pegarnos un homenaje no tenga por qué superar los diez euros. Entre sus platos estrellas está el solomillo de cerdo a la carbonara.

📍 c/ Cardenal Bueno Monreal, 42 (Porvenir) | c/ Concejal Alberto Jiménez Becerril, 9 (Torneo) | c/ Marqués de Nervión, 116 (Nervión) | c/ Almirante Lobo, 2 (Arenal)

Piano Piano

Un restaurante italiano con vistas a la Torre del Oro podría ser un sinónimo de «prepárate para soltar pasta» y, sin embargo, es un lugar bastante asequible en el que dos personas pueden comer bien por un precio moderado. Además, las pizzas tienen una masa perfecta: fina y crujiente. Si decides probar este italiano, te recomendamos que compres este plan de Fever que incluye pizza y bebida por tan solo 9,90€.

📍 c/ Almirante Lobo, 5.

Las Golondrinas

Las Golondrinas es un ya más que reputado rincón de Triana. Es un local pequeño y muy auténtico que lleva años cosechando una fama razonable. Tan es así que tuvo que abrir un segundo local de dos plantas, revestido de modernidad pero sin perder la esencia. Y todo esto sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

📍 c/ Antillano Campos, 26 | c/ Pagés del Corro, 76 

Bodega Dos de Mayo

Se nos llena la boca (y el estómago) hablando de este local situado entre la Alameda y la Campana. La plaza de la Gavidia acoge la bodega Dos de Mayo, su amplia terraza y sus justificadas listas de espera. Y es que aquí probarás comida de toda la vida de una calidad excelente, pero también elaboraciones particulares que le confieren el punto de distinción del que puede hacer gala este restaurante. Lo mejor de todo es que puedes ponerte las botas y pagar muy poco. El solomillo al whisky es de nuestros favoritos de Sevilla y su tortilla de patatas no se queda atrás.

📍 c/ Plaza de la Gavidia, 6.

El Rincón del Tito

Una de las cosas que más nos gusta de este local es que se sirve comida casera sevillana, pero no es todo el clásico frito y refrito que ponen en otros locales. Se puede comer bien por 10 euros y el local es de lo más acogedor. Además, sirven cosas que se salen de lo típico como el flamenquín de espinacas y cabrales o el falafel con salsa de yogur.

📍 c/ Escuelas Pías, 10.

Patio San Eloy

Es un local que le encanta a toda la gente que visita Sevilla. ¿El motivo? Les resulta muy divertido que se pueda comer en gradas (aunque no es lo más higiénico porque a veces tienen más grasa que la barra de un bar), es un local barato y los montaditos y otras tapas están bastante bien de tamaño. Hay varios locales por Sevilla, pero te recomendamos que vayas al de San Eloy, que es en el que se respira más sevillanía.

📍 c/ Cuna, 5 | c/ San Eloy, 5 | c/ Mateos Gago, 4 | c/ San Jacinto, 16 | c/ Alhóndiga, 14.

La gorda te da de comer

No vas a encontrar ningún sitio donde comer bien sea insultantemente tan barato. La carta de la gorda es tan extensa como aceptable, platos sabrosos y variados en dos localizaciones únicas: las Setas, y la Alameda. Las tapas te costarán 2, 3 euros como mucho. Como es de esperar, coger sitio en fin de semana puede convertirse en todo un reto. Algunos de sus tapas icónicas son las patatas bravas, los macarrones con salsa de champiñones o el filete ruso con salsa de almendras.

📍 c/ Calatrava, 22 | Plaza de la Encarnación s/n.