La percepción de que en Sevilla es posible comer bien y barato no es ninguna imprecisión. En la hispalense no escasea ni la oferta hostelera ni la posibilidad de concluir una experiencia gastronómica en una factura más que aceptable.
Ahora bien, la cantidad de bares y restaurantes por metro cuadrado puede complicar la tarea de encontrar un espacio que aglutine buen precio pero también calidad.
A Sevilla no le falta ni lo uno ni lo otro así que esta recopilación no pretende sentar cátedra. Son los favoritos de una servidora para pagar lo preciso, agenciarse buenas cantidades y degustar sabores que le completan a uno el día con una sonrisa gastronómica.
Entrantes veraniegos, tapas imprescindibles y montaditos para relamerse. Defendemos que lo sibarita también debe combinar con lo esencial y no solo con lo exclusivo y estos 9 lugares demuestran que es posible maridar la exquisitez con la accesibilidad.
Bodeguita Romero: comer bueno, bonito y barato en Sevilla
Bodeguita Romero es un espacio de lo más frecuentado en las inmediaciones de la Catedral. Su icónico esquinazo y su pintoresca terraza le abren el apetito a cualquiera viendo desfilar tapas y tapas sin parar.
Estas bocados diseñados para compartir no suelen superar los 3€ y uno puede volverse loco navegando entre la carta de frituras, chacinas, carnes o tapas frías. El placer de volverse loco de indecisión. Último apunte: ojo a su pringá.
📍 c/ Harinas, 10
Las Golondrinas
Las Golondrinas es un ya más que reputado rincón de Triana. Un local auténtico que conserva su característica atmósfera y que prepara unas tapas de primera, como sus populares champiñones con alioli.
Tal es el éxito cosechado que tuvo que abrir un segundo local de dos plantas, revestido de modernidad pero sin perder la esencia. Resulta difícil imaginarse un lugar mejor en Sevilla en el que comer barato platos con tanta solera y calidad gastronómica.
📍 c/ Antillano Campos, 26 | c/ Pagés del Corro, 76
Bodega Santa Cruz – Las Columnas
En los tiempos que corren pocas virtudes se valoran en Sevilla más que la de comer a buen precio en lugares genuinos, con carácter y espíritu puramente sevillano.
En esta concurrida bodega sucede todo lo que uno espera de una ciudad como Sevilla: tapas exquisitas, cerveza fría, comandas anotadas con tiza y esmero y sevillanía por los cuatro costados.
📍c/ Rodrigo Caro, 1
La Taberna del Porvenir
Bajo la premisa de que casi todas las tapas están por debajo de los 3 euros pocas cosas pueden salir mal. Bueno, que la comida no fuese buena, claro.
Pero no es el caso de la taberna del Porvenir, que lleva años sirviendo una amplísima variedad de tapas riquísimas a precios ajustados, para que pegarnos un homenaje no tenga por qué superar los diez euros. Entre sus platos estrellas está el solomillo de cerdo a la carbonara.
📍 Pl. Vicente Aleixandre, 20
Petra
En esta casa podrás de gustar una de las mejores tortillas de patatas que se sirven en la capital hispalense. Aquí la preparan con cebolla confitada y alioli y el plato no alcanza los 12 euros.
Además, su variedad de tapas harán las delicias de cualquiera y son opciones perfectas para compartir sabor sin rascarse el bolsillo.
📍 c/ Alfalfa, 5
El Rincón del Tito
El Rincón del Tito, posee una ubicación excelente junto a las Setas y el centro neurálgico de la ciudad, pero también queda resguardado en un rinconcito con encanto y una extensa terraza. Entre sus virtudes está el precio de sus elaboraciones pero especialmente la calidad.
Proponen distintas frituras de pescado pero su carta también comprende platos irresistibles como el solomillo al whisky, croquetas o mejillones con bechamel.
📍 c/ Escuelas Pías, 10
Bar Cibeles 2
Otro referente culinario que conseguirá que acabes tan saciado como para dirigirte directamente hacia una solícita siesta es Bar Cibeles 2. Sus colmados bocadillos no llegan a los 7 euros y entre su carta encontrará el comensal todas las opciones que se le antojen a precios más que razonables.
Por cierto, su serranito sigue gozando de gran fama entre los sevillanos y no es para menos.
📍 c/ Justino Matute, 12
Bodega Dos de Mayo
Se nos llena la boca (y el estómago) hablando de este local situado entre la Alameda y la Campana. La plaza de la Gavidia acoge la bodega Dos de Mayo, su amplia terraza y sus justificadas listas de espera. Y es que aquí probarás comida de toda la vida de una calidad exquisita, pero también elaboraciones particulares que le confieren el punto de distinción del que puede hacer gala este restaurante.
Lo mejor de todo es que puedes ponerte las botas y pagar muy poco. El solomillo al whisky es de nuestros favoritos de Sevilla y su tortilla de patatas no se queda atrás.
📍 c/ Plaza de la Gavidia, 6
Patio San Eloy
¿Por qué será que el Patio de San Eloy conquista a tantos comensales? Posiblemente por el ambiente distendido que se maneja en todos los locales que hay en la ciudad y por los precios de sus tapas y montaditos. Un clásico que no falla si uno anda buscando comer barato en Sevilla y que este 2022 cumple 50 años por todo lo alto.
📍 c/ Cuna, 5 | c/ San Eloy, 5 | c/ Mateos Gago, 4 | c/ San Jacinto, 16 | c/ Alhóndiga, 14
La gorda te da de comer
No vas a encontrar ningún sitio donde comer bien en Sevilla sea insultantemente tan barato. La carta de la gorda es tan extensa como aceptable, platos sabrosos y variados en dos localizaciones únicas: las Setas, y la Alameda. Las tapas te costarán 2 y 3 euros, a lo sumo.
Como es de esperar, coger sitio en fin de semana puede convertirse en todo un reto. Algunos de sus tapas icónicas son las patatas bravas, los macarrones con salsa de champiñones o el filete ruso con salsa de almendras.
📍 c/ Calatrava, 22 | Plaza de la Encarnación s/n