×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

5 lugares para comer en el Mercado de Feria

5 propuestas gastronómicas increíbles en un mismo espacio.

By Marco Ulpio Trajano

5 lugares para comer en el Mercado de Feria

El Mercado de Feria es una parada gourmet imprescindible en la calle homónima y una de las construcciones más antiguas de Sevilla (data del año 1719). Se alza sobre la plaza de Calderón de la Barca, situado entre dos importantes edificios: el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Iglesia de Omnium Sanctorum.

Ir al Mercado de Feria en fin de semana es la mejor forma de conocer el ambiente sevillano más puro y de paso, degustar comida brasileña, japonesa o castiza sin salir del recinto. Si todavía no lo conoces bien, estás a tiempo con estas 6 recomendaciones de nuestros lugares favoritos:

Atticus Finch

Si te apetece comer hamburguesa con patatas es el mejor puesto del Mercado de Feria. Por menos de 9€ puedes degustar sus increíbles hamburguesas, preparadas con carne de vacuno del Valle de los Pedroches y acompañadas de unas patatas caseras deliciosas. Tienes, además, la posibilidad de probar su sorprendente hamburguesa vegana.

Condendê

Un pequeño local perfecto para degustar la gastronomía brasileña en formato tapas. La carne la preparan a la plancha al estilo brasileiro y el pao de queijo con chicarrón de Cádiz está de muerte. Por no hablar de las arepas, que son la principal razón por la que tienes que tapear aquí.

Mamá Inés

El local es muy pequeño, pero los desayunos son magníficos. También preparan tartas, bizcochos y galletas caseras y disponen de varios tipos de pan para que puedas desayunar como un marqués.

La Almadraba 

Aquí podrás probar todos los productos que deriven del atún de Barbate, desde la mojama hasta la hueva de maruca. No les falta una completa una carta de cerveza y vino de Cádiz y un surtido de anchoas para enamorar a cualquiera con el estómago.

Bonus: Carnicería Roiz

Esta carnicería encuentra sus orígenes en el primer tercio del siglo pasado. Se trata de un negocio familiar que ha pasado de generación y generación y que mantiene viva la venta de chicharrones. Sin duda, uno de los mejores de Sevilla. Llévatelos a casa y disfruta.

 

Foto de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com