A nadie sorprende que Sevilla sea una de las ciudades más románticas del mundo, pues sus bondades gastronómicas y riqueza monumental así lo atestiguan. Son todos ellos parámetros que enaltecen Sevilla, este destino de ensueño, que acumula hoteles impresionantes, terrazas con vistas de infarto y restaurantes románticos con solera. Planear una cita apropiada implica cuidar los detalles, desde el menú hasta el espacio, teniendo en cuenta las preferencias de cada uno. San Valentín se aproxima y puedes celebrarlo en uno de estos excelentes restaurantes románticos en Sevilla que te sugerimos para la ocasión.
1. De la O
De la O no se engalana para la foto y te contamos por qué. Consagrado hace más cuatro años junto al Guadalquivir, se entrega a la cocina de proximidad, un regreso a la tradición atendiendo a los productos de temporada y apostando por una carta prácticamente gluten free.
El buen gusto culinario y el saber hacer arquitectónico comparten autoría en De la O y aunar ambas cualidades, tan solicitadas en el universo hostelero de nuestros días, es toda una singularidad. En el proyecto los dos conceptos siguen las directrices de Manolo Llerena, chef y arquitecto de este oasis gastronómico.
Madera, ladrillo y porcelana conviven con la destreza tras los fogones y el ingenio para crear recetas. Un espacio íntimo y armonioso para degustar en pareja una experiencia excelente y uno de los restaurantes más románticos de Sevilla.
📍 Paseo de Nuestra Señora de la O, 29
2. Taberna del Alabardero
El local tiene el encanto de estar dentro de un antiguo caserón. El servicio es excelente y la comida mejor incluso, ya que sirven unas delicias que no vais a encontrar en otro sitio. Es una de las mejores opciones para disfrutar de una velada de San Valentín en Sevilla y deleitarte con una suculenta carta y los deliciosos cócteles que elaboran. Una opción imbatible para quienes buscan restaurantes románticos en el centro de Sevilla.
📍 Zaragoza, 20
3. Manolo León
De los mejores lugares en lo que vas a comer en Sevilla, donde además de pasar una velada en un encantador y elegante patio andaluz. Celebrar el amor en un escenario no tiene precio, el personal es más que amable y se preocupa constantemente en darte el mejor servicio. Por cierto, si pensáis llegar al restaurante en coche, desde Manolo León facilitan parking gratuito.
📍 Guadalquivir, 8
4. Maria Trifulca
Maria Trifulca cuenta con una de las vistas más icónicas de la ciudad y al hablar de restaurantes románticos en Sevilla es indudable incluir este espacio en la ecuación. En el faro de Triana se alza un restaurante diseñado para el turista pero que bien merece la pena visitar en ocasiones especiales como esta. Un destino ideal para celebrar una cita romántica a la luz de su espectacular terraza, una de las más populares de la ciudad.
📍 Puente de Triana, esquina con Plaza de Altozano
5. Restaurante San Marco
En Sevilla cenar dentro de unos antiguos baños árabes es posible y por San Valentín es mucho más que un reclamo para sorprender a tu pareja. Y es que al pensar en una cita romántica para dos resulta imposible que el Restaurante San Marco Santa Cruz no aparezca entre nuestras opciones. Este restaurante tiene todos los ingredientes para convertirse en tu sitio favorito para celebrar cenas románticas: originalidad, encanto y pizza. Y encima se encuentra en el corazón de Santa Cruz.
📍 Mesón del Moro, 6
6. Restaurante San Fernando (Hotel Alfonso XIII)
Por supuesto no podía faltar uno de los emplazamientos más icónicos, románticos y exclusivos de toda la ciudad: el restaurante San Fernando, en el hotel Alfonso XII. El chef Brian Degain ha elaborado un menú inspirado en el amor que incluye tres entrantes, dos platos principales, vinos de la casa y refrescos y un postre. Una oportunidad única para disfrutar de una la arquitectura más espectacular de Sevilla acompañado de una cocina de primera.
📍 San Fernando, 2
7. ISPAL
Cocina de vanguardia pero de raíces profundamente sevillanas. Así se define este prestigioso restaurante que además de ofrecer toda una experiencia gastronómica, cuenta con un salón para soñar con la vista y el paladar. Un homenaje a la cocina local con filosofía kilómetro cero en un entorno mágico. Ispal es todo un periplo gastronómico que no defraudará si andas buscando una cena romántica en pareja con altas dosis de sabor.
📍 Plaza de San Sebastián, 1