×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los restaurantes más románticos de Sevilla para celebrar San Valentín

By Marco Ulpio Trajano

Los restaurantes más románticos de Sevilla para celebrar San Valentín
Sevilla y el amor son dos cosas que siempre han ido ligadas.

No podríamos hablar de una sin mencionar la otra y más teniendo en cuenta que según apuntan muchas universidades entendidas en la materia, Sevilla es la ciudad más romántica de España. No es casual que el mito de Don Juan esté ambientado en la capital hispalense. Podríamos decir muchas razones por las que en Sevilla se vive el amor más verdadero, desde sus encantadoras calles de color amarillo albero y rojo carmesí hasta pequeños rincones de la Judería donde se respira la historia. Sin embargo, la razón principal es inexplicable. Simplemente, Sevilla enamora. Y si celebráis el Día de los Enamorados no estaría mal que lo hicieras en un lugar a la altura de la ocasión. ¡Aquí van nuestras mejores sugerencias!

1. Manolo León

De los mejores lugares en lo que vas a comer en Sevilla, donde además de pasar una velada en un encantador y elegante patio andaluz. Celebrar el amor en un escenario no tiene precio, el personal es más que amable y se preocupa constantemente en darte el mejor servicio. Es muy recomendable el menú de degustación, en el que entran 4 platos y el postre. Por cierto si vas con coche te facilitan parking gratuito. c/ Guadalquivir, 8.

2. Taberna del Alabardero

El local tiene el encanto de estar dentro de un antiguo caserón. El servicio es excelente y la comida mejor incluso, ya que sirven unas delicias que no vais a encontrar en otro sitio. Es una de las mejores opciones para disfrutar de una velada de San Valentín en Sevilla y deleitarte con una suculenta carta y los deliciosos cócteles que elaboran. c/ Zaragoza, 20.

3. Restaurante San Marco 

En Sevilla cenar dentro de unos antiguos baños árabes es posible y por San Valentín es mucho más que un reclamo para sorprender a tu pareja. Ni que decir tiene que el espacio es espectacular y que buena parte del precio final se debe a lo bien conservados que se encuentran. Este restaurante tiene todos los ingredientes para convertirse en tu sitio favorito para celebrar cenas románticas: originalidad, encanto y pizza. Y encima se encuentra en el corazón de Santa Cruz. c/ Mesón del Moro, 6 

4. Corral del Agua

Encantador a la par que romántico, este restaurante en pleno barrio de Santa Cruz es una opción más que recomendable para una velada romántica en un patio andaluz. El ambiente es muy tranquilo y la tenue iluminación de las velas hacen de él un lugar más que acogedor. En cuanto a la comida, es simplemente correcta, sin llegar a destacar por nada. De precio como te puedes imaginar no es barato, ya que estás pagando el idílico entorno. Callejón del Agua, 6.

5. Maria Trifulca

Probablemente Maria Trifulca cuente con las vistas más icónicas de la ciudad en términos gastronómicos. En el faro de Triana se alza un restaurante diseñado para el turista pero que bien merece la pena visitar en ocasiones especiales como esta. Puente de Triana, esquina con Plaza de Altozano.

6. Restaurante San Fernando (Hotel Alfonso XIII)

Por supuesto no podía faltar uno de los emplazamientos más icónicos, románticos y exclusivos de toda la ciudad: el restaurante San Fernando, en el hotel Alfonso XII. El chef Brian Degain ha elaborado un menú inspirado en el amor que incluye tres entrantes, dos platos principales, vinos de la casa y refrescos y un postre. Una oportunidad única para disfrutar de una la arquitectura más espectacular de Sevilla acompañado de una cocina de primera.

También te puede interesar

👉 Descubre más restaurantes con encanto.

👉 Los 50 restaurantes que tienes que probar en Sevilla antes de morir.