10 cosas que conoces si eres un amante de la Alameda

La Alameda es como una burbuja, una ciudad más en forma de barrio donde se distinguen sus grupos, planes y zonas. Es un cajón de sastre, un batiburrillo de muchas cosas buenas y malas. La Alameda es, por supuesto, esencia sevillana y lugar de encuentro, es fiesta, pero también es café, paseo y caña.

Por eso, si eres incondicional de este territorio tan variopinto, seguro que conoces estas 10 cosas:

1. La Beni

Almas hambrientas en horario nocturno (Y diurno, por qué no) acuden como zombies a devorar los bocadillos en  pan de bollo de queso de cabra o de carne mechá de la Beni. También es una de las soluciones desesperadas para comprar tabaco el domingo en Sevilla, te ha pasado alguna vez, ¿Eh?. En la calle Peris Mencheta, este ultramarinos, de nombre oficial Abacería Clementina, es una parada que soluciona casi todas tus necesidades.

yelp

2. Los banquitos

Si algo caracteriza a la Alameda son sus banquitos color albero, idénticos uno tras otro, soportando el peso de muy diversos grupos y personas. Adolescentes en el recreo, jóvenes comiendo pipas, amantes, gente de la calle, cervezas del chino, padres esperando que los niños terminen de jugar en el parque,… Nunca un banco tuvo tan variada popularidad.

3. Desayunos de primera

Desde primera hora y de punta a punta, lugares como GiganteBar o SraPop entre muchos otros, nos ofrecen un desayuno de campeones.

gigante_bar

4. Restaurantes para chuparse los dedos

La Alameda nos da de comer como nadie en maravillas como Duo Tapas o Chifa.

5. Grandes noches aseguradas

Y hasta la noche, la Alameda no para de sorprendernos. El combo Café central, Eureka y Cortomaltés fusionados, serán tus aliados de copas.

6. Jazz

Quizá no te hayas atrevido a entrar, pero Jazz Naima Sevilla es una de las arterias de la música en Sevilla, y sí, también se encuentra en la Alameda de Hércules.

thespiritsbusiness

7. Fun Club e historia 

Y muy muy cerca, la famosísima Fun club, testigo de bailoteos a última hora, donde convergen los más valientes de la noche. La Fun Club de Sevilla es tan mítica e imprescindible en la escena musical, que incluso SFDK le ha compuesto un tema.

8. Mercadillos

Los mercadillos son reyes en este bulevar. El primer domingo de cada mes, el Gran Soho de la Alameda: artesanía, moda, dulces y complementos; y el segundo sábado de cada mes, mercadillo de productos ecológicos y zoco de libros. Como para quedarnos en casa el fin de semana. 

9. Los juegos de mesa del Piola

Los juegos de mesa en el Café Piola son una excusa para reunirte con tus colegas, tomarte una cerveza y unas rebujinas, o un café y una tarta.

10. Fuentes

Y si como dice mi tía, te pasas el día en la calle “como una perra descalza”, bien sabes que en Sevilla a cuatro de agosto, sobrevivir es misión imposible. ¿Solución? Bañito en las fuentes. Y si todavía no lo has hecho, no te preocupes: el verano en Sevilla puede ser muy largo.

hoteleuropasevilla

¿Nos dejamos algo? Sea como sea, si eres un perpetuo de la Alameda, sabrás que es una madre para todos en Sevilla, te quiere tal y como eres.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Tags:

You May Also Like

5 Datos curiosos que no sabías de ‘La Macarena’

Fue la canción más escuchada del año, la segunda de su década y la séptima de la historia. ...

Los planes más picantes de Sevilla

El verano está a la vuelta de la esquina (aunque en Sevilla lo empecemos a notar desde que ...

Susana Díaz es la nueva Khaleesi andaluza en esta parodia de Joaquín Reyes

Uno de los mayores cómicos españoles, Joaquín Reyes, vuelve a El Intermedio para meterse en la piel de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t