×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

7 lugares del Arenal donde se come de maravilla

By Marco Ulpio Trajano

7 lugares del Arenal donde se come de maravilla

El Arenal y el mundo de la tauromaquia son dos cosas que siempre van relacionadas y más teniendo en cuenta que este barrio alberga la Maestranza. Sin embargo, en esta zona de Sevilla hay mucho más que ver (y probar). Olvida los capotes y las muletas, y prepárate para conocer el lado más sabroso del Arenal en estos 7 bares:

Bar El Baratillo

Una decoración tradicional con cabezas de toros por doquier, unas tapas muy buenas y una relación calidad precio que sin ser tan «baratillo», no es muy caro tampoco. Siempre hay extranjeros, ya que es el típico lugar que llama la atención a los turistas. En cuanto al plato estrella, por supuesto, la carne de toro. Aunque sorprendentemente, las tartas caseras son de lo mejor de la carta.

📍 c/ Adriano, 20

Petit Comité

Uno de los mejores restaurantes de Sevilla para darte un buen homenaje a un precio razonable. El local es muy agradable y en él podrás probar sabores poco comunes como el gin tonic al plato. No hay ningún plato que sobre en la carta, aunque nosotros destacamos el pulpo con parmentier trufado y yema de huevo. Tampoco dejéis de pedir sus deliciosas croquetas. 

📍 c/ Dos de Mayo, 30

Bodeguita Antonio Romero

Hablar de los mejores bares del Arenal y no mencionar este local sería un delito. Siempre está a rebosar de gente, algo lógico, teniendo en cuenta que es un templo del tapeo castizo. El choco, las papas aliñás y la ensaladilla de gambas está de muerte, pero nada comparado con uno de sus platos estrellas: el montadito piripi.

📍 c/ Gamazo, 16

El Pimentón

Tapas abundantes, buen servicio y unos precios nada caros para estar tan cerca de la Catedral. El 90% de la carta es comida muy española, pero no te esperes la típica paella para guiris porque nada tiene que ver. Es una opción ideal para cenar a precios económicos y con platos abundantes y ricos. No te vayas de aquí sin pedir el tortitaco de camarones, su carrillada ibérica o el tataki de atún.

📍 c/ García de Vinuesa, 29

La Brunilda

Que aparezca en todas las listas como uno de los mejores bares de tapas de Sevilla no es casual. El local es perfecto para una noche romántica, la cual puede ser mejor aún si la acompañas con unas croquetas o el risotto con queso Idiazábal y setas. Eso sí, ve muy temprano o prepárate para una larga espera.

📍 c/ Galera, 5

Bodeguita Romero

En las inmediaciones de la Avenida de la Constitución se encuentra este frecuentado espacio dedicado al tapeo. Su icónico esquinazo y su terraza pintoresca le abren el apetito a cualquiera viendo desfilar tapas y tapas sin parar. Las tapas no suelen superar los 3€ y uno puede volverse loco navegando entre la carta de fritos, chacinas, carnes o tapas frías. Pero qué delicia volverse loco por indecisión. Último apunte: ojito a su pringá.

📍 c/ Harinas, 10

Casa Pepe Hillo

Aquí encontrarás la sencillez de un bar de tapas tradicional, a buen precio y muy rico en una ubicación inmejorable. La decoración en el salón, inspirada en los salones parisinos de la segunda mitad del siglo XX, no tienen desperdicio. Historia y gastronomía enraizadas se dan la mano en este espacio de primera.

📍 c/ Adriano, 24

 

Foto de la portada: Jon Chica / Shutterstock.com