×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

8 restaurantes de Sevilla para ocasiones muy especiales

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

8 restaurantes de Sevilla para ocasiones muy especiales

Si Sevilla se caracteriza por algo es por ser una ciudad en la que puedes comer muy bien a un precio bastante asequible. Sin embargo, hay veces en las que ya sea porque es una cena en la que vas a pedirle matrimonio a tu pareja, es tu graduación o simplemente quieres darte un homenaje, te apetece ir a un restaurante de calidad. Como te puedes imaginar los lugares que te vamos a recomendar no son baratos, pero aún así tienes que probarlos al menos una vez en la vida:

Taberna del Alabardero

Este restaurante está situado en un enclave único: una casa del siglo XIX que perteneció al poeta J. Antonio Cavestany. Todo lo que vais a probar aquí son los mejores platos de la cocina andaluza pero con toques muy internacionales. El corazón de solomillo de vaca vieja, trinxat de patata, ibérico y setas es algunas de las delicias que podréis degustar que van desde sus patatas bravas con espuma de alioli o el gofre de rabo de toro con crema de yogur y menta. No es un restaurante para todos los bolsillos, pero merece la pena solo por comer en uno de sus lujosos salones con un servicio de 10.

📍 c/ Zaragoza, 30

Oriza (permanece cerrado temporalmente)

Es un lugar más caro que la media pero también va a ser un acierto seguro. El local tiene una decoración sencilla pero refinada y la presentación de los platos está cuidadísima. Las tapas no tienen nada que ver con el montadito de pringá o la ración de bravas que podrías pedirte en cualquier otro lugar. Todo lo que pidáis va a estar increíble.

📍 c/ San Fernando, 41

Az-Zait

Si queréis probar un buen restaurante de comida de autor, esta pueda ser la mejor opción a tener en cuenta. Los platos son muy originales, con una presentación tan trabajada que da pena llevártelo a la boca. Si eres de los que le gusta probar un poco de todo pide el menú degustación, que aunque te salga más caro, probarás una selección de lo mejor. ¡Y no os vayáis sin probar las galletitas de cola de toro!

📍 Plaza de San Lorenzo, 1

Abades Triana

No podía faltar en esta lista uno de los restaurantes más míticos de Sevilla a orillas del Guadalquivir. Aunque es cierto que la comida está muy buena, tenéis que haceros a la idea de que vais a pagar por las vistas y servicio, porque en lo que respecta a la comida se pasa un poco de precio para la cantidad de las raciones. Eso sí, como experiencia, la verdad es que merece la pena.

📍 c/ Betis, 69

Manolo León

Cenar en su patio andaluz junto a la fuente árabe de noche es algo que no tiene precio… Más allá de lo que pagues por lo que comas. Manolo León es el lugar perfecto al que llevar a tus padres porque es perfecto en todo: ambiente muy agradable, raciones cuantiosas, calidad de la materia prima y un servicio de lujo. Además, no es casualidad que siempre que vayas te encuentres con alguna pareja que está celebrando su aniversario. Y por favor, probad el timbal de rabo de toro y el pulpo a la parrilla porque se salen.

📍 c/ Guadalquivir, 8

Cañabota

Cañabota evoca los sabores marinos con un concepto y decoración novedosos en Sevilla. Juan Luis Fernández lidera este equipo que tiene a Marcos Nieto y Rafa García capitaneando los fogones. Cañabota se organiza en distintos espacios: mostrador de pescadería, una barra con taburetes que da a la espectacular cocina a vista y una zona con mesas junto al ventanal. Los pescados y mariscos encuentran aquí su mejor tratamiento y podrás saborearlo a las brasas o frito. Almejas, navajas, lenguado, atún mechado, mejillones… El paraíso para los amantes del mar.

📍 c/ Orfila, 3

De la O

Todo, absolutamente todo es pura Andalucía. Producto, sabor y concepto.

📍 Paseo de Nuestra Señora de la O, 29.

Tribeca

Desde que Pedro Giménez regresó de su experiencia culinaria en Hong Kong, Sevilla dispone de un restaurante de lo más inspirador. Las elaboraciones más refinadas con producto de lonja.

📍 c/ Chaves Nogales, 3.

Gastronomía