Comer cerca de la Catedral de Sevilla bien es posible

gusto-sevilla
El mito de los restaurantes del casco histórico que dan sablazos sigue vigente.

¿Cuántas veces has escuchado que “comer cerca de la Catedral es de guiris”? Incluso tú mismo/a habrás dicho en alguna ocasión cuando vas a otra ciudad “si comemos en el centro, nos van a dar un buen sablazo”. Sí, son cosas que dices cuando tienes el nivel A2 de turista y, aunque pueda ser cierto en algunos casos, en nuestra ciudad eso es una falacia y te lo vamos a demostrar con estos restaurantes que hay junto a la Catedral de Sevilla en los que se come como un marajá:

 

Gusto

Se encuentra en la calle Alemanes, por lo que se podría deducir que este restaurante te va a dar un sablazo de los que se olvidan, pero nada más alejado de la realidad. Gusto es un restaurante acogedor con buena comida a un precio razonable para la ubicación en la que se encuentra. Tiene opción vegana y, por poner alguna “traba”, es cierto que son algo lentos.

C/ Alemanes, 23

 

Ovejas Negras

Tiene una cosa muy mala y otras muy buenas. Pa’ fuera Lo malo es que más de una vez que hemos querido ir a tapear el local está desbordado de gente, ya que tampoco es excesivamente grande. Lo bueno: comida creativa y buena relación calidad-precio. ¡Ojito a sus bravas!

C/ Hernando Colón, 8

 

Bar Pelayo

El local es bastante curioso porque tiene dos salones y uno de ellos parece una bodega taurina, pero fijándote en los detalles descubres que son “pequeños homenajes” al mundo de la ciencia ficción. En cuanto a la carta combinan los tipicos platos de tradición como la cola de toro o las frituras con recetas más vanguardistas como la tosta de hígado de pato a la plancha con mermelada de naranja amarga. En cuanto a los precios, son los que te puedes encontrar en cualquier otro local menos céntrico. Para nosotros, una de las mejores opciones para comer por la Catedral de Sevilla.

C/ Placentines, 25

 

La Azotea

Es uno de los típicos lugares que nunca falla y al que se puede ir con cualquier perfil de comensal porque ni es muy caro y la comida está de muerte. La carta es la típica de un gastrobar, pero también tiene sus cosas típicas como el solomillo al whisky y el salmorejo. Eso sí, por favor, no salgas de aquí sin pedir la carta de postres y probar la torrija o el coulant.

C/ Mateos Gago, 8

 

Bodega Santa Cruz – Las Columnas

Lugar de solera que nunca defrauda a los amante de la gastronomía hispalense. Es el típico lugar al que acabas yendo, además de la comida, por la gracia de sus camareros que te hacen sentir como en casa. A eso se suma que preparan uno de los mejores montaditos de pringá de Sevilla y una ensaladilla de muerte.

C/ Rodrigo Caro, 1

 

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Gusto

You May Also Like

800x800_costa_navidad5

Costa Coffee: que nadie como tú me sabe hacer café

Desde que amanece apetece. Y después de comer, por la tarde y hasta por la noche, aunque quizá ...

filo_sevilla (1)

Filo, “la sandwichería más pija y más cool de Sevilla”

Nunca infravalores un sándwich. Cuando quedas con todas tus amistades para ir a comer por ahí siempre se ...

carrillada

Los 5 mejores lugares para comer carrillada en Sevilla

Si hay una tapa que ronda por todos los bares de Sevilla esa es la carrillada. Es raro ...