El distrito de Nervión vertebra el ocio al este de Sevilla. Un barrio que despierta pasiones futboleras, cuenta con una de las salas de cine más concurridas de la ciudad y viste sus calles de comercios, bares y restaurantes de altísimo nivel.
Por fortuna, ni si quiera es un barrio excesivamente lejos del centro de la ciudad, con buenas comunicaciones que permiten dejarse caer por esta zona y descubrir sus múltiples bondades. Las gastronómicas, que hoy nos ocupan, prometen un holgado catálogo de bares y restaurantes en Nervión, con tapas, raciones y licencias gastronómicas que enamorarán tu paladar.
1. Tribeca
Tribeca es una fiesta en pleno barrio de la Buhaira y su trabajo es encomiable, acreditado en la Guía Michelin y distinguido con un Sol Repsol. La propuesta se vincula a los productos de temporada, razón por la cual su menú se renueva con cierta frecuencia, a la que suman ciertas elaboraciones fuera de carta. El menú, eso sí, se sirve de lunes a viernes en horario de almuerzo hasta las 14:30 horas.
Una vuelta de tuerca al recetario tradicional haciendo uso de nuevos formas y texturas y uno de los mejores lugares para comer en Nervión. Un compromiso con la cocina de mercado, la calidad de los productos y altas dosis de creatividad. De lejos, uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Cuenta con un atractivo menú degustación por 110€.
📍 c/ Chaves Nogales, 3
2. Tradevo
En Tradevo cuidan los detalles y precisan de la técnica y el mimo que requieren sus platos, elaboraciones con aire de sur que, como indica su nombre, aglutinan tradición e evolución. Carta de platos de gran calidad, elaborados y presentados de manera casual y a la vez sofisticada para compartir.
Figura, de hecho, entre nuestra selección de bares y restaurantes imprescindibles en Sevilla y dentro de la selección de mini bocadillos top en la ciudad.
📍 Cuesta del Rosario, 15 | Diego Martínez Barrio, 10
3. Panrallao
Panrallao es uno de los bares en Nervión de referencia, por su ubicación, su relación calidad-precio y la originalidad de algunos de sus platos. Si bien ofrece un menú degustación corto, los platos y tapas de su carta no desmerecen en absoluto la experiencia del menú. El comensal encontrará algunos clásicos reinventados, como la ensaladilla o las croquetas, una sucinta selección de quesos y chacinas y pescados y carnes de primera.
Una propuesta excelente para tapear en Nervión donde destacan su pintoresca anchoa del Cantábrico sobre pan de pueblo y mantequilla trufada o los tagliatelle a la boloñesa de centollo con migas de pan al ajillo y aceite de jalapeños. Creaciones con la mirada puesta en el recetario andaluz sin perder de vista las influencias del chef Jacopo Ovoli.
📍 c/ Divino Redentor, 5
4. La Pulchra
Hace pocos años, la Pulchra ostentaba el título de las mejores bravas de Sevilla en Internet, un veredicto que muchos ratifican todavía. Nosotros, al menos, le concedemos un espacio en este recopilatorio de bares en Nervión. Porque tiene una de las mejores tapas de Nervión, claro y porque el ambiente es indiscutible.
📍 c/ José Luis de Casso, 32
5. La Bernarda
El término gastrobar nace de pura necesidad. Un día empezaron a proliferar bares con pinta de restaurantes refinados, pero sin la advertencia de un precio desorbitado. El slowbar va más allá, un concepto que persigue convertir la experiencia de cenar en un placer casi cultural (y sin prisas).
De todas formas, para opinar con propiedad lo mejor siempre es la experiencia en primera persona. Por ello hoy os invitamos a visitar La Bernarda, ideal para tapear en Nervión. Un estiloso local y una cocina rica pero sin pretensiones para descubrir uno de los restaurantes más concurridos del barrio.
📍 c/ Juan de Mata Carriazo S/N, esquina Bartolomé de Medina, 21.
6. Depikofino
En lo que a conceptos creativos se refiere Depikofino se lleva la palma, uno de los restaurantes y bares por Nervión imprescindibles. En la esquina de Eduardo Dato con Diego Angulo Íñiguez se encuentra este delicioso rincón que dispone, además, de una amplísima terraza.
Su carta promete un deleite creativo y delicioso que alude a las elaboraciones de siempre con irresistibles puntos de giro. Ejemplos de ello son su pluma asada, parmentier de su jugo, salsa de ostras y huevas de trucha o el atún rojo al whisky.
📍 Avenida Eduardo Dato, 29.
7. Ananás
A pocos metros del punto en que convergen la Avenida de la Buhaira y Luis Montoto arraiga sus raíces Ananás, este recogido local con más de un valor añadido. En primer lugar por su firme apuesta por los productos frescos, artesanales. Por otro lado, por el mimo y la calidad con la que preparan sendas elaboraciones.
Su carta concisa bebe precisamente de lo anterior. No sacrificar el producto para ofrecer garantías de calidad y una experiencia gastronómica redonda. Y es que, a estas alturas, no debe tomarse con modestia la labor de quienes se entregan a los primeros bocados de la jornada.
📍 c/Pirineos, 3
8. Poxao
Empezaron su andadura en 2022 y ya se han encumbrado como un interesante punto de encuentro indiscutible en Nervión. El local de Poxao luce tan elegante como la presentación de sus platos y propone una experiencia culinaria fuera de serie.
📍 Avenida Luis de Morales, 24