×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

La ruta definitiva para descubrir Sevilla en 48 horas

Qué visitar y dónde comer en la capital hispalense en apenas dos días.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La ruta definitiva para descubrir Sevilla en 48 horas

Sevilla es inabarcable, más todavía si sólo disponemos de un fin de semana. Por eso, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones para aprovechar 48 horas en Sevilla al máximo. Sabemos que un fin de semana puede resultar muy breve si queremos descubrir a fondo una ciudad como Sevilla. Pero no os preocupéis, es suficiente para ver lo esencial, enamoraros de la ciudad y regresar con el tiempo. Aquí va nuestra propuesta:

Desayuno en las Setas

Bocadillo de pringá en Café Bar Er Tito

Desayunar temprano es un acierto si queremos aprovechar al máximo nuestra experiencia en Sevilla. Y para coger fuerzas en las inmediaciones de las Setas (pleno centro de la ciudad), recomendamos los copiosos bocadillos de Bar Er Tito (c/ José Gestoso, 11) o la propuesta de La cacharrería (c/ Regina, 14). 

Los mejores desayunos de Sevilla para empezar bien el día

5 desayunos que van más allá de una tostada

Recorrido mañanero

Callejea por la alfalfa hasta llegar a la Catedral de Sevilla. Es posible que el camino te desvele una de las plazas más bonitas de Sevilla, la del Salvador, presidida por la Iglesia con el mismo nombre.

Foto: Sergio Gutierrez Getino / Shutterstock.com

La visita a la catedral y la Giralda son una parada imprescindible, así que haz la cola y prepárate para un goce visual sin precedentes. Seguramente estés exhausto con tanta belleza, y para ello no hay nada mejor que pasear por el Barrio de Santa Cruz y la judería sevillana. Revisa aquí los sitios más top. Si a medio camino te apetece hacer un alto, tómate un vinito en la taberna Álvaro peregil (c/ Mateos Gago, 22). 

Tras recargar las pilas, acércate a la Real fábrica de tabacos, un edificio emblemático que se ha convertido en el rectorado de la Universidad de Sevilla. Pasea por sus patios y embriágate del ambiente universitario dentro de las paredes de este particular Hogwarts andaluz. 

https://congreso.us.es/sistedes2018/
Actual rectorado de la Universidad de Sevilla

Comida en pleno centro

Continúa la calle San Fernando hasta el mítico Hotel Alfonso XIII, espacio en el que se han hospedado estrellas de toda clase. Una vez allí dirígete hasta Puerta Jerez y atraviesa la Avenida de la Constitución.

En el centro hay cantidad de opciones para pegarse un festín gastronómico (no necesariamente a precio de oro). En cualquier caso, recopilamos algunas propuestas que en Sevilla nunca defraudan: Bodeguita Romero (c/ Harinas, 10) o El Rinconcillo (c/ Gerona, 40).

🍴 Comer bien cerca de la Catedral de Sevilla es posible

🍴 8 restaurantes perfectos para comer barato

🍴 Las 32 tapas que debes probar en Sevilla antes de morir

Sevilla por la tarde: Alcázar y terraceo

Pasado un tiempo prudencial de sobremesa, siesta o merecido descanso, recomendamos visitar el Real Alcázar y culminar el ocaso acompañado de un buen cóctel con vistas.

Foto: Shootdiem / Shutterstock.com

Cena con encanto

Bien es sabido que las noches se visten de un color especial. Por alguna razón apetece sentarse sin prisas, degustar buenos platos y dejarse embaucar por la belleza de esos espacios con encanto que todas las ciudades esconden. Aquí puedes chequear restaurantes con encanto, románticos o para ocasiones especiales.

Culmina tu jornada con un paseo nocturno o puedes echar un vistazo a los espectáculos que ofrece el Museo del baile flamenco (c/ Manuel Rojas Marcos, 3) o Casa Anselma ( c/ Pagés del Corro, 49).

Desayuno por la Alameda

Sabemos que las primeras 24 horas han sido duras y que el desayuno es fundamental para que estés al pie del cañón, así que prepárate para un banquete con múltiples opciones. La Alameda de Sevilla le ofrece al vecino y al turista la sensación de estar en casa con sus múltiples cafeterías, bares con terraza y su genial propuesta gastronómica (el desayuno incluido). En este sentido, puedes probar la Sra Pop, las tartas y tostadas de Gigante Bar, El Piola o el Viajero Sedentario

La ruta de Aníbal González

Si has seguido nuestros pasos hasta aquí, a estas alturas ya conoces la Alameda de sobra. Después de desayunar puedes tomar la calle calatrava o la calle Lumbreras hasta llegar al río. Allí podrás coger el autobús C4, que te llevará directo a tu primer destino del día: la Plaza de España.

Construida y diseñada por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, y conocida por aparecer en películas tan famosas como Lawrence de Arabia o Star Wars. Recorre sus provincias y contempla los bustos, escudos y medallones, y para terminar pasea por el Parque de María Luisa.

La siguiente parada es la Torre del oro, que podéis acompañar con un paseo por el río, las vistas a la calle Betis es una fotografía legendaria.

Comida y paseo por Triana

Callejea por el pintoresco barrio de Triana y prepárate para un festín gastronómico en todos los sentidos y prácticamente vayas donde vayas. En este artículo detallamos cuáles son nuestros sitios favoritos para comer en este barrio. Además, si quieres tomar un postre delicioso vuelve por la calle San Jacinto y dirígete a la pastelería de Manu Jara: no sabrás con qué quedarte.

Recorre la calle Feria

Piérdete por el barrio de la Alameda, camina la calle feria de punta a punta, descubre sus tiendas vintage, sus librerías de segunda mano o sus tiendas de antigüedades que dan vida al rastro más famoso de la ciudad todos los jueves.

Seguro que querrás volver al puro centro sevillano, y como entendíamos que querías una despedida por todo lo alto, consideramos imprescindible hacer algo muy especial, subir a las cubiertas de la catedral para ver el atardecer. De película, ¿verdad? Asegúrate de comprar la entrada combinada cuando visites la catedral en tu primer día.

Espacio Eslava, una cena de primera

Despídete de la ciudad cenando en uno de los restaurantes más icónicos, deliciosos y perfectos en relación calidad/precio que puedas probar en Sevilla. Se trata de Espacio Eslava (c/ Eslava, 3), se encuentra en las inmediaciones de la Alameda, en el barrio de San Lorenzo y es un imprescindible si quieres probar tapas deliciosas donde la fusión entre tradición y vanguardia están a la orden del día.

Guía de bares y restaurantes por barrios 👇

5 lugares para comer en el Mercado de calle Feria

Los mejores bares de Triana

7 lugares del Arenal donde se come de maravilla

Los mejores bares de Los Remedios

Los mejores bares para tapear en San Lorenzo

Tapear en Nervión: los mejores sitios

Los mejores bares para tapear en Reina Mercedes y Heliópolis