30 tapas que debes comer en Sevilla antes de morir

Te presentamos la guía definitiva para los amantes del tapeo hispalense.

Siempre se habla de las películas que debes ver antes de morir, las mejores canciones de todos los siglos o los clásicos libros que tienes que leer sí o sí. Pero aparte de eso, tampoco es plan de irte al otro barrio sin haber probado las exquisiteces que tiene que ofrecerte Sevilla. Todos los que vienen adoran nuestra gastronomía, el arte del tapeo y el cariño que se le pone a la cocina en esta ciudad, así que toma nota y apunta este podium de tapas imprescindibles:

Lagrimitas de presa con mojo picón | Perro Viejo Tapas

Fuente: Tapasconarte 

En Andalucía es bastante habitual escuchar “Una de lagrimitas”. El secreto está en macerar la carne y dejarla reposar. En Perro Viejo elevan esta tradición culinaria cambiando el ingrediente estrella: presa ibérica en lugar de pollo. El invento les salió genial.

Junto a los puerros asados con salsa holandesa, es una de las tapas más deliciosas de Perro Viejo y probablemente de toda la ciudad. c/ Arguijo, 3.

Kimuchy de pez mantequilla | Lobo López

Este chupito te llevará directamente a lo exótico, un bocado sabroso, de un bocado. En Lobo López saben integrar tradición, vanguardia y sabores del mundo. Su carta tiene una sección muy especial “Viajes”, que se encarga de trasladarte a los rincones más recónditos del mundo sin moverte de la mesa. c/ Rosario, 15.

Lasaña de pringá | Boga Gourmet

lasaña-pringa-boga-gourmet
Fuente: Grupo Boga

Cualquier bar sevillano tradicional que se precie de ello tiene en su carta el montadito de pringá, pero en Boga Gourmet fusionan este emblema de la gastronomía hispalense con una lasaña y el invento les sale de maravilla.

Si quieres probar otras de las mejores tapas de este local, te recomendamos que compres este plan de 4 bebidas y 2 tapas en Boga Gourmet La Buhaira. Av. de la Buhaira, 13 (Boga Gourmet La Buhaira)/ C/ San Pablo, 31 (Boga Gourmet Reyes Católicos)

Huevo sobre bizcocho de boletus | Bar Eslava

Fuente: @chicharronencebollao

Ha ganado durante varios años premio a la mejor tapa. Nunca nos cansaremos de recomendar este pequeño capricho de los dioses. C/ Eslava 3.

Coquinas con alcachofas baby en aceite de Oliva | La azotea 

@fizafoodtografi

La Azotea es siempre un acierto. Alta cocina a precios bastante razonables y buenos productos trabajados con mayor mimo. C/ Conde de Barajas, 13.

Carrillada en vino de rioja | Bar Yebra

https://www.diariodeunmentiroso.com/mejores-bares-tapas-sevilla/
Fuente: diario de un mentiroso

En pleno barrio de la Macarena, junto a la muralla, este es uno de los mejores lugares para comer auténtica comida andaluza. Para abrir boca, nada mejor que un buen plato de carrillada. C/ Medalla Milagrosa, 3.

Espinacas con garbanzos | El Rinconcillo

Garbanzos

Esta receta tiene más de 400 años y nunca defrauda a nadie. Aunque también es recomendable que las acompañes con unas pavías de bacalao. C/ Gerona, 40.

Niguiri ají de gallina | Chifa Tapas

Fuente: Facebook Chifa Tapas

Un restaurante sensacional en muchos sentidos, distinto a todo lo que hayas visto en Sevilla y con unos sabores únicos. Su cocina fusión nipona y peruana despertará todos tus sentidos. Aunque todas sus propuestas son espectaculares, todos sus niguiris son perfectos. Nuestro favorito el ají de gallina. C/ Barco, 2.

Huevos rotos con morcilla y trufa | La Terraza Tapas

Fuente: Facebook La Terraza tapas

El grupo La Vida nunca defrauda y por muy poco saben cómo sacarte una sonrisa. En esta ocasión proponemos sus huevos rotos con morcilla y trufa aunque no podéis dejar de probar el provolone fundido con chimichurri. C/ Calatrava, 12.

Bacalao al carbón | Bar Antojo

bacalao-carbon
Fuente: Yelp

Este trampantojo de bacalao es lo mejor de la carta. Crujiente por fuera y suave por dentro, va acompañado con alioli, que lo hace más espectacular. C/ Calatrava 44.

Solomillo de cordero | Restaurante Sol y Sombra

https://www.diariodeunmentiroso.com/mejores-bares-tapas-sevilla/
Fuente: Diario de un mentiroso

Este es uno de los bares más famosos de Triana, la decoración es 100% característica, no pasa desapercibida. El solomillo de cerdo es alucinante, y aunque no sea un bar de tapas, merece la pena visitar este espacio y compartir cualquiera de sus exquisitos platos. C/ Castilla, 147.

Ceviche de leche de tigre | Nazca Tapas

tapa4 (1)
Fuente: cordobasabores.com

Es difícil quedarse con una de las tapas de este restaurante peruano-japonés, pero sin duda tienes que probar el plato revelación, que hace un año era desconocido para el gran público y ahora se ha convertido en una moda. C/ Baños, 32.

Pajaritos fritos | Casa Ruperto

@thedinosaurbuilder
Fuente: Instagram de @thedinosaurbuilder

Muchos se sorprenden cuando oyen por primera vez que estos pajaritos son realmente codornices fritas, cuya forma de preparación es secreta. Avda. Santa Cecilia, 2.

Punta de solomillo | Las Golondrinas

bar-las-golondrinas-sevilla
Fuente: tactilware.com

Es uno de los locales con más solera de Triana y su producto estrella son las puntas de solomillo, aunque también son muy conocidas sus zanahorias aliñadas. C/ Pagés del Corro, 76 | C/ Antillano Campos, 26.

Buñuelos de bacalao con ali oli de pera | La Brunilda Tapas

tapa6 (1)
Fuente: pepekitchen.com

Esta tapa compite con el foie con peras al vino. Visita imprescindible en Sevilla, ya que es uno los mejores bares de tapas con diferencia. C/ Galera, 5.

Tataki de atún | Dúo Tapas

tapa7 (1)
Fuente: sibaritasporsevilla.es

Uno de los bares referentes en el tapeo de la Alameda de Hércules tiene el mejor tartar. También muy recomendable el magret de patoC/ Calatrava, 10.

Pan con anchoas imperiales y salmorejo | Bar Góngora

Este es un bar sevillano de los de antaño y comida de toda la vida. Su salmorejo está rico, pero si hay algo que me gusta más es su pan con anchoas y boquerones en vinagre con fondo de salmorejo. C/ Albaredo, 5.

Croquetas de jamón | Casa Ricardo

tapa8
Fuente: habemuscroqueta.wordpress.com

No nos cansamos nunca de recomendarlas, pero es que no podíamos hacer una lista de las mejores tapas y dejarnos atrás este placer culinario. C/ Hernán Cortés, 2.

Caracoles | Casa Diego

caracoles-casa-diego
Fuente: TripAdvisor

Es uno de los típicos bares de Triana en los que tapeas de pie. Lo mejor de su carta, sin ninguna duda, son los caracoles. C/ Esperanza de Triana, 19.

Champiñones con alioli | Las Golondrinas 2

Fuente: 2maletasy1destino.com

A falta de un local, las Golondrinas de Triana tienen dos bastiones donde ofrecerte tapas de primera. Entre ellas, es indispensable probar sus champiñones con alioli. C/ Pagés del Corro, 76.

Risotto con Idiazábal | Restaurante Zelai

tapa11
Fuente: tripadvisor.com

Tapas de calidad a precios razonables. Todo la carta es de matrícula. Además suelen renovar la carta cada tiempo. C/ Albareda, 22.

Montadito de pringá | Bodeguita Antonio Romero

tapa12
elcocinerofiel.com

Sería un delito marcharte de Sevilla sin probar algo tan autóctono como es la pringá en uno de los restaurantes que mejor la preparan. C/ Antonia Díaz, 19.

Serranito Roll | La chalá

Fuente: Facebook La Chalá

No hay nada como degustar un clásico reinventado y que sea mucho, mucho mejor. En La Chalá saben cómo cautivarnos con el paladar y sin duda uno de sus puntos fuertes, es su serranito roll. Plaza Puerta Real, 6.

Capricho Andaluz | Sanbers

tapa13
Fuente: pinterest/ Sanbers Restaurante

Hace unos años ganó el concurso Sevilla en boca de todos y es totalmente comprensible. Consiste en un cilindrito con sabor a atún, fresa, sandía, almendra, que se sirve con un falso salmorejo. Avda. Alemania – Edif. Artisur.

Bacalao a la viuda | Bodega Dos de Mayo 

Fuente: groupon.es

Es uno de los clásicos para tapear por el centro. El servicio es excelente y la comida tradicional que se come aquí es una delicia. Plaza de la Gavidia, 6.

Canelón de rabo de toro | Vega 10

tapa15
Fuente: tripadvisor.es

Ya os lo recomendamos en un artículo de los mejores bares de Triana, y es que este local es un referente culinario en el barrio y su tapa estrella de lo mejor que probarás en Sevilla. C/ Rosario Vega, 10.

Torta de naranja Inés Rosales con crema de aguacate y salmón marinado | El Pasaje Tapas

el-pasaje-tapas-sevilla
Fuente: Instagram de @elpasajetapas

Solo a unos genios se les ocurriría combinar el dulce de Castilleja de la Cuesta con algo como el aguacate y el salmón. La combinación es un placer para el paladar. Pasaje de Vila, 8-10.

Patatas Bravas | Ovejas Negras Tapas

bravas ovejas negras
Fuente: coolinaria.es

Decantarse por algo aquí es cómo elegir a tu hijo favorito. Siempre es difícil, pero nosotros tenemos claro que las bravas de aquí fueron creadas por los mismísimos dioses. C/ Hernando Colón, 8.

Cola de toro | El Burladero

cola toro burladero sevilla
Fuente: eladerezo.com

En pocos lugares probaréis una cola de toro tan tierna como la que preparan en este local de ambiente taurino. ¡Muy recomendable para combinar con su pulpo. C/ Canalejas, 1.

Cochinillo segoviano – Mamá Bistro

mamabistro
Fuente: tripadvisor.com

Es el lugar perfecto para probar cosas de la cocina mediterránea que se salgan de lo común. No olvidéis hacer un hueco para el tiramisú, que está de matrícula. C/ Mateos Gago, 9.

 
(Visited 11.821 times, 84 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t