×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

10 lugares donde se comen los mejores caracoles de Sevilla

Caracoles y cabrillas: viscosidad y sabor made in Sevilla.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

10 lugares donde se comen los mejores caracoles de Sevilla
Con los caracoles sucede lo mismo que con las anchoas, el queso azul o Pablo Motos: o las amas o las odias.

Son muchos los que no terminan de llevar bien el hecho de meterse en la boca algo viscoso que se desliza por suelos y paredes, dejando un rastro de baba. Sin embargo, hay quienes les encantan los caracoles y las cabrillas. Amantes de los gasterópodos, estáis de suerte porque os vamos a decir dónde tomar los mejores caracoles en Sevilla.

Cervecería Pepe Cruz ‘Casa Pepito’

Especias, ajo y hierbabuena son los elementos básicos de este manjar. Tal es el éxito cosechado, que pueden servirse entre 100 y 120 kilos de caracoles por jornada. c/ Previsión, 8.

El tremendo

Este local sevillano sigue siendo una referencia culinaria en general. Y su receta de caracoles no se queda atrás. c/ Previsión, 10.

Casa Remesal 

Este tradicional bar trianero es la mejor opción para todos aquellos que disfruten con unos buenos boquerones, unas ricas gambas al ajillo o unos caracoles, que si no son lo mejor de Sevilla, está claro que lo son de Triana. Se sirven con su vaso de caldito y un punto de aliño perfecto. c/ Pureza, 64.

Bar el Cateto

Este local de gracioso nombre tiene una acertada carta de elaboraciones tradicionales sin mayor pretensión. Eso sí, les concedemos tener unos caracoles y cabrillas que son una auténtica delicia. c/ Séneca s/n.

El Menta

Es uno de los bares más míticos de Sevilla Este que destaca por preparar uno de los mejores serranitos. Es rara la vez que entras en el bar y no ves platos de caracoles y cabrillas sobre la mesa. No es de extrañar, ya que las cabrillas se sirven con una salsa 100% apta para mojar pan. c/ Cueva de Menga.

Bar Casa Ruperto

Este bar lleva años y años ofreciendo sus dos grandes especialidades: las codornices (puede ser el lugar de Sevilla donde mejor las preparen) y en veranos los caracoles y las cabrillas con salsa de tomate.  Lo único malo es que entran tan ligeros que te puedes tomar cinco platos de una sentada y seguir queriendo más. Avda. Cecilia. 

La chicotá

Por si alguien no está familiarizado con la jerga de la Semana Santa, una chicotá es un tramo de camino que hacen los costaleros llevando el paso, pero también es un pequeño bar de Sevilla en el número 23 de Luis Montoto. Cumple todos los requisitos de bar de solera y, además, preparan unos caracoles exquisitos. c/ Luis Montoto, 23

Casa Paco ‘Los Caracoles’

Sería un delito que llamándose así el bar, no tuviera los mejores caracoles de Sevilla. Cuando llega el verano es una de las mejores terrazas en las que disfrutar del sol y de su buena ración de caracoles acompañados con una cerveza. c/ Ruecas, 1.

Taberna La Retama

Es un lugar muy recomendable para todos aquellos gourmets. Los chipirones en salsa verde y el foie de pato están buenísimos, pero nada tiene que envidiarles la tapa de cabrillas con almendras. c/ Doña María Coronel, 17.

El coli

En las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, El Coli se sitúa como lugar de referencia caracolera. Aquí los caracoles únicamente se sirven cuando están buenos. c/ Padre Campelo, 4