×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

15 planes de noviembre en Sevilla que no te dejarán indiferente

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

15 planes de noviembre en Sevilla que no te dejarán indiferente
El mal tiempo no será una excusa para disfrutar de estos planazos.

Noviembre es ese mes a medio camino entre los planes otoñales y los navideños. Ese mes que en Sevilla hace las veces de entretiempo porque a menudo no, no hace frío todavía. Noviembre destaca porque es el último antes de los exámenes, el «frío» y los planes navideños (y sus respectivos kilos de más).

Ya es oficialmente el mes del ‘Blackfriday’ pero además, en Sevilla podrás disfrutar de estos otros planazos.

Conciertos Candlelight

La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma pero tal vez no estamos acostumbrados a asistir a conciertos como estos. Cada nota musical vibra en los tímpanos a la par que eriza la piel e invita a cerrar los ojos. Hace falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es Candlelight: conciertos clásicos a la luz de las velas.

Cookie Love Love: prueba la mejor repostería americana

No exageramos cuando decimos que en este obrador en las inmediaciones de calle Feria se encuentran auténticos pecados y, posiblemente, la mejor tarta de chocolate que hayamos probado hasta el momento. Puedes encargar cualquiera de sus elaboraciones a través de su página web y recogerlas en la tienda o bien recibirlas a domicilio.

Paseo nocturno por el cementerio

Uno de nuestros planes favoritos para vivir la noche de Halloween en Sevilla es la experiencia teatralizada de Don Juan Tenorio. Como viene siendo tradición, durante el mes de noviembre se celebran las populares visitas al Cementerio de San Fernando, en Sevilla. Si no es tu plan para el 31 de octubre, tienes hasta diciembre para asistir. Encuentra aquí más información.

Senderismo por la Sierra Norte

Yacimientos y castillos enmarcados en paisajes agrestes y travesías que se abren paso entre la maleza convierten la Sierra Norte en una joya de la naturaleza para disfrutar los 365 días el año. Te desvelamos algunos de los mejores senderos de la provincia.

Prueba algunas de las mejores salas de escape de Sevilla

Una historia narrada, un espacio acondicionado a la aventura y 60 minutos para escapar del juego. Si no lo consigues sencillamente pierdes. Esta es la premisa de los ya sonados escape room, salas de escape para jugar con quien quieras y que han llegado a Sevilla para quedarse.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Noviembre es el mejor mes para los cinéfilos gracias al festival que nos acerca lo mejor del cine europeo todos los años. Cada edición la programación ha ido superando a la anterior y gracias a él, podemos ver las películas más premiadas del año y muchas joyas desconocidas que ni siquiera llegan a la cartelera. Este 2020 se celebrará del 6 al 14 de noviembre. 

Para consultar más información de abonos, eventos paralelos a las proyecciones y la programación, consultad la página web oficial del festival.

Estrenos de cine

La esperada película de animación de Wes Anderson (29 de octubre), el nuevo biopic de Lady Di protagonizada por Kristen Stewart, Spencer, son algunos de los estrenos que nos esperan a lo largo de este mes, además de otros títulos sonados que ya están en cartelera como Madres paralelas, El buen padrón o Maixabel. Gracias a Fever, puedes conseguir fácilmente tus entradas para los cines Yelmo Premium situados en Lagoh. Una experiencia XXL para auténticos amantes del cine.

Ruta nocturna por la Sevilla encantada

Pasea por el centro de Sevilla y descubre los hechos que estremecieron a sus habitantes. Conocerás un poco más de la gran historia que recoge el Barrio de Santa Cruz. Un guía te contará los acontecimientos de romanos, árabes, judíos y cristianos  y algunos misterios y fantasmas. 15 paradas y una interpretación de la historia de Sevilla.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Arcade Planet: 4 horas de videojuegos de los 80

Arcade Planet nace de la pasión de cinco coleccionistas de videojuegos retro, que llevan seis años trasladando a Dos Hermanas el universo de las máquinas recreativas de los 80. Y en este sentido, han creado casi sin darse cuenta, el mayor salón de videojuegos en España y uno de los más importantes de Europa en el municipio sevillano.

Ruta por las joyas del mudéjar

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

Engranajes Culturales lanza una ruta urbana para visitar el interior de algunos templos del mudéjar sevillano. La visita está conducida por un guía especialista en arquitectura que mostrará las trazas de la evolución urbana de Sevilla y se adentrará en el conocimiento de un arte que representa la realidad cultural y social de la Sevilla medieval.

Más planes para noviembre

Lugares de Sevilla donde el albero es protagonista.

💂 18 palabras únicas del andaluz que vienen del inglés.

🏞️  10 lugares de Sevilla que no aparecen en las guías turísticas.

🍽️  50 bares y restaurantes que tienes que probar (al menos) una vez en la vida.

Qué Hacer