La gastronomía sevillana tiene grandes pilares como son las croquetas y la pringá. Pero hay una especialidad que destaca todavía más teniendo en el horizonte la Feria de Sevilla y un verano incipiente: el pescaíto frito.
A propósito, ¿sabías que la tradición de comer pescado frito se remonta a la Antigua Roma? Si es que como la comida del mare nostrum pocas elaboraciones pueden competir y estos 12 lugares dónde probar el mejor pescaíto frito en Sevilla lo demuestran.
Tabla de contenidos
El Arrecife
Quienes conocen este lugar saben que no necesita presentación: un género excelente, en su punto y un servicio de primera. Además, os podéis dejar sorprender por sus platos fuera de carta, que nunca fallan. El Arrecife es un clásico del pescaíto frito en Sevilla para sentirnos un poco más cerca del mar.
📍 c/ José Saramago, 7
Freiduría Puerta de la Carne
No sabemos el secreto que esconde la fritura en la Puerta de la carne pero, sin duda, aquí se prepara uno de los mejores pescaítos fritos de Sevilla. La relación calidad precio está mejor que bien y tienes la posibilidad de tomártelo en el local o bien llevártelo a casa en formato cartucho. A propósito, no os vayáis sin pedir adobo, también es de los más exquisitos de la ciudad.
📍 Puerta de la Carne, 2
Alboreá
En la principal arteria de Triana, Alboreá dispone de una amplia terraza para deleitarse de la atmósfera inconfundible de San Jacinto al tiempo que se toma una buena fritura de pescado. Además, como en toda buena freiduría, aquí no podían faltar unas tortillitas de camarones de primera calidad.
📍 c/ San Jacinto, 26
La Gamba
La Gamba es sinónimo de pegarse un homenaje a base de pescaíto sin rascarse el bolsillo. Aquí podrás agenciarte buenos platos de fritura, mariscos y, por supuesto, gambas. Eso sí, tampoco echarás en falta otras elaboraciones caseras y tradicionales de primera.
📍 c/ Esperanza de Triana, 24
Freiduría La Isla
En las inmediaciones de la Catedral de Sevilla se encuentra la freiduría isla, otro templo sevillano consagrado a la fritura. Su oferta de pescados es amplia, aunque destacan las huevas de merluza fritas. Echarle mano a sus gambas rebozadas tampoco es baladí y resulta ser uno de los lugares más económicos para comer a juzgar por la zona en que se sitúa.
📍 c/ García de Vinuesa, 13
Bar La Muralla Triana
El Mercado de Triana es el punto en que convergen quienes le profesan amor a los mercados de siempre y aquellos enamorados del barrio de Triana.
El Bar La Muralla es uno de esos rincones tradicionales para degustar pescado fresco en un ambiente distendido y cercano. Junto al pescaíto, también merece la pena probar su caldereta de toro.
📍 Mercado de Triana, 72
Freiduría Reina Victoria
Otro lugar sensacional para tomar pescaíto frito en la hispalense es la Freiduría Reina Victoria, de nuevo en Triana. 52 años preparando toda clase de pescado, fritura, ofreciendo regañás, aceitunas y un trato excelente a un precio de lujo. La popularidad de este espacio da buena cuenta de la calidad y el mimo que le ponen a todas sus elaboraciones. Un local familiar, lleno de historia y un infalible en cuanto a fritura se refiere.
📍 c/ Rodrigo de Triana, 51
Blanco Cerrillo
En este artículo te contamos que el olor de su adobo se podría distinguir en cualquier parte del mundo y es que cada vez que pasamos por la calle Tetuán y nos llega esta fragancia, empezamos a salivar. Sus boquerones en adobo quitan el sentío y por esa razón no podían dejar de estar en este ranking.
📍 c/ José de Velilla, 1
Freiduría La Estrella
Si bien este rincón dedicado al pescaíto frito no es tan céntrico, no por ello pierde calidad. La Estrella siempre está colmada de comensales y su pescado es un imprescindible que merece la pena probar, al menos, una vez en la vida. La atención y la calidad del género es una delicia así como lo son sus huevas en adobo.
📍 c/ San Vincente de Paul, 16
Freiduría El Salvador
En el corazón de Sevilla, esta freiduría es famosa por sus botellines y por su pescaíto frito. Entre todas sus variedades, el cazón en adobo está espectacular. La magia de este lugar en el corazón de Sevilla y el ambiente que le confieren la plaza y las mesas compartidas convierten este lugar en la meca de los reencuentros.
📍 Plaza del Salvador, 5
Freiduría Mara
El barrio de la Macarena también tiene mucho que decir respecto a este manjar tan de Feria. Freiduría Mara es un clásico donde se come de lujo a precios populares. Cuenta con una terraza amplia y ofrecen cualquier pescado o marisco que a uno se le antoje. Chipirones fritos, chocos, boquerones adobados o al limón, fritura de pulpo, buñuelos de bacalao… Un buen surtido de pescado para repetir y repetir.
📍 Avda. De Llanes, 2
El Rincón del Tito
El Rincón del Tito, posee una ubicación excelente junto a las Setas y el centro neurálgico de la ciudad, pero también queda resguardado en un rinconcito con encanto y una amplísima terraza. Entre sus virtudes está el precio de sus elaboraciones pero especialmente la calidad.
Proponen distintas frituras de pescado pero su carta también comprende platos irresistibles como el solomillo al whisky, croquetas o mejillones con bechamel.
📍 c/ Escuelas Pías, 10