×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las mejores «pringás» de Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Estas son las mejores «pringás» de Sevilla
El tapeo andaluz, como cualquier arte, tiene sus grandes clásicos que nunca pasan de moda.

En Sevilla tenemos un par de joyitas autóctonas que encandilan a cualquier turista y reafirman a cualquier sevillano del orgullo de su ciudad. Si primero fueron las croquetas y después vino el salmorejo hoy es el turno del montadito de pringá.

Si el nombre os suena a comida rica en grasas y algo complicado de digerir, reforzaréis vuestra opinión cuando sepáis que la pringá se prepara con las carnes que se usan para hacer un cocido. Así que cuando deis un bocado a este manjar, tened en cuenta que estáis saboreando una mezcla de carne de cerdo, pollo, tocino, chorizo y morcilla. Vamos, una bomba para las arterias no apta para personas, cuyos propósitos veraniegos sea mantener dieta equilibrada para lucir palmito.

Si sois de los que os gusta darle una alegría al cuerpo, aquí tenéis los lugares dónde se sirve la mejor pringá de Sevilla:

1. Bodeguita Romero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodeguita Romero (@bodeguitaromero) el

 Es el típico bar sevillano que no destaca por su decoración o su moderna gastronomía, pero sí figura por ser uno de los mejores lugares para probar su plato estrella que es el montadito de pringá. Además, los precios no son para nada altos si queréis comer de raciones.
c/ Harinas, 10

2. El Patio de San Eloy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme 🌿 (@carme_bl) el

 Es el sitio perfecto para llevar a unos amigos que estén de visita por Sevilla. En mi caso, siempre que los he llevado han quedado más que satisfechos y es que este sitio tiene la peculiaridad de que te puedes sentar en unas gradas para comer. Eso, sumado a su montadito de pringá, hace del lugar una parada imprescindible para los amantes de esta tapa. Por cierto, comer aquí es muy barato y hay montaditos para todos los gustos.
c/ San Eloy, 9

3. La Mar de Fresquita 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Food Tours in Seville & Malaga (@welovetapas) el

Este concurrido bar en la calle San Eloy es popular por ofrecer de los mejores mariscos de la ciudad y contra todo pronóstico, también una pringá exquisita. Un formato inexplicable pero de lo más efectivo, pues en ambas categorías son auténticos maestros. c/ San Eloy, 42

4. Antigua abacería de San Lorenzo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Maribona (@salsadechiles) el

Este es un lugar icónico donde los haya en la hispalense, rincón de solera y tradición, funciona como tienda y bar a partes iguales y por supuesto, un imprescindible en este recopilatorio. Además de una pringá que roza lo divino, tiene chacinas, quesos y teleritas para chuparse los dedos. c/ Teodosio, 53

5. Bodega Santa Cruz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoey (@zoeysnowflying) el

 En pocos lugares verás a los camareros hacer las cuentas con tiza en la barra. Todo lo que probé estaba riquísimo, pero sin duda me quedo con su montadito de pringá, el cual por cierto pedían todos los que estábamos allí. c/ Rodrigo Caro, 1

 

Fuente de la portada: Alvaro / Flickr