La tortilla de patatas es un alimento tan popular como conflictivo, pues tantas preferencias existen como paladares. Un debate entre puristas; vanguardistas; los que prefieren la tortilla con el huevo bien cuajado y los que disfrutan con la tortilla al puro estilo de Betanzos, a medio hacer. La eterna dicotomía con cebolla y sin cebolla añade leña al fuego. Por ello, lejos de encontrar una única respuesta, hemos elaborado esta ruta con, a nuestro juicio, las mejores tortillas de patatas de Sevilla.
Santa Marta
Imposible no salir rodando de este bar, en el que los platos tienen un tamaño que ni el mismo Obélix podría acabarse. Ya hablamos del exagerado flamenquín que elaboran hoy le llega el turno a su tortilla de patatas, que se ha ganado a pulso estar en este ranking. Posiblemente la mejor tortilla de patatas que hemos probado en Sevilla. Es enorme, compacta y su jugosidad hará que repitas.
c/ Angostillo, 2
José Luis
Este emblemático bar sevillano sirve una de las mejores tortillas de patatas de la ciudad, que además preparan al momento y la sirven recién hecha. Esta tortilla contentará tanto a quienes gusta cruda como a aquellos que la prefieren cuajada, ya que está en un punto medio perfecto. Si a ello le sumas la agilidad en el servicio y la variedad de tapas que tienen, José Luis es una elección perfecta al cruzar el Guadalquivir.
Plaza Cuba, 3
Bodeguita Casablanca
La joya de la Corona de este establecimiento es la tortilla de patatas al whisky. Recomendamos que se maride esta jugosa opción con acento sevillano con sus coquinas y gambas.
c/ Adolfo Rodríguez Jurado, 12
Uno de delicias
Un lugar muy recomendable para un buen tapeo tradicional por el centro. La comida es de calidad y con un par de tapas se come bien. La tortilla de patatas preside las virtudes de este local y es prácticamente imposible que te defraude, al igual que tampoco lo harán las milhojas de berenjena, bacalao y salmorejo.
Paseo de las Delicias, 1
Bodega Dos de Mayo
La Bodega Dos de Mayo, en la Gavidia, es uno de los infalibles para tapear por el centro. Su solomillo al whisky quita el sentío, y el resto de su carta es una exhibición de buen comer. Si bien es cierto la tortilla no es la tapa que más destaca entre su oferta, sí se posiciona desde luego como una de las mejores de la ciudad.
Plaza de la Gavidia, 6
Petra
En esta casa la tortilla se sirve acompañada de una suculenta ración de salsa alioli. Hay quien dice que si se trata de una buena tortilla los ornamentos son innecesarios. Pero, qué queréis que os digamos, si alioli y tortilla son buenos, la fórmula es una combinación ganadora.
c/ Alfalfa, 5
El colmao de Gascón Rubio
En las inmediaciones del Hospital de la Macarena se encuentra este bar de toda la vida. Conserva el encanto y la tradición de los templos de siempre al tiempo que oferta un tortillón capaz de devolver a la vida a cualquiera.
c/ Antonio de Buero Vallejo, 13