×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas

15 lugares imprescindibles de Triana

By Sevilla Secreta

15 lugares imprescindibles de Triana

En el lado opuesto del río, Triana es un barrio de Sevilla con esencia. 

Es el barrio marinero de Sevilla, con una sobrada tradición flamenca, raíces gitanas, cuna de la alfarería y hogar de reputados artistas. En definitiva, aunque no se encuentra en la orilla monumental, Triana tiene algo especial que difícil sería intentar explicar con palabras.

Las sevillanas, la poesías o las fotografías no pueden hacer justicia al ambiente que se respira cuando cruzas el puente.

Puente de Triana

Fuente: Turismo Sevilla

Se trata del puente de hierro más antiguo conservado en España y fue obra de los ingenieros Gustavo Steinacher y Ferdinand Bernadet. Las piezas de fundición, sin embargo, fueron ordenadas construir en el taller de los hermanos Bonaplata en Sevilla.

Capillita del Carmen

Fuente: @anibaldh

Al cruzar el puente nos encontramos con esta pequeña capilla. Dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, es obra del arquitecto Aníbal González. 

Mercado de Triana

El más puro ambiente de barrio se condensa en este lugar. Vecinos, curiosos, turistas y enamorados de Triana se dan cita todos los días para conocer los puestos de alimentación, flores, cerámicas o la variada oferta culinaria de los pequeños negocios en su interior.

Castillo de San Jorge

Fuente: Shutterstock.com

Aunque el pasado de este castillo no es muy alegre, es de obligada visita si vienes a Triana. Aquí te contamos datos de lo más interesantes que te invitarán a visitarlo.

Centro de Cerámica de Triana

Fuente: Turismo de Sevilla

El Centro de la Cerámica de Triana es un museo que se levanta sobre las instalaciones de “Cerámica Santa Ana”, la última empresa que ocupó este solar. En su interior se pueden ver antiguos hornos árabes o descubrir el proceso de producción de la cerámica artesanal. c/ Callao, 16.

Real Parroquia de Santa Ana

La construcción de este templo se remonta al 1266 Es la iglesia más antigua de Sevilla. c/ Parroco Don Eugenio, 1.

San Jacinto

Fuente: lalinternadearistoteles.wordpress

Esta calle que antiguamente comunicaba Sevilla con el Aljarafe, hoy es el centro neurálgico del ocio en Triana. 

Calle Betis

El encanto de sus fachadas de colores han convertido esta calle trianera en una de las más fotografiadas de Sevilla. 

Callejón de la Inquisición

Fuente: crédito editorial Shutterstock.com

Junto al caste estrecho callejón de 35 metros comunica con el Paseo de la O. Por él eran conducidos los presos que o bien iban a ser juzgados, o bien ya habían sido condenados y eran llevados a la hoguera.

Paseo de la O

Fuente: Guiarepsol

En contraposición con la orilla contraria, este paseo es muy tranquilo. Transcurre en paralelo a la ribera del río y poco a poco se está convirtiendo en un moderno pasaje artístico. 

La Anselma

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sevilla Secreta (@sevilla_secreta) el

 De sobras es conocida la tradición flamenca en Triana. En este antiguo arrabal existen multitud de templos del cante y baile. Entre ellos destacan «La Anselma», un lugar imprescindible de interés turístico para los amantes del ambiente flamenco. c/ Pagés del Corro, 49

Gastronomía de primera para todos los bolsillos

Maria Trifulca

Fuente: Haciendaguzman

Al menos una vez en la vida merece la pena subir a este faro a pegarse un homenaje y contemplar las vistas más espectaculares de Sevilla con el estómago lleno.Puente de Triana, esquina Plaza del Altozano

Blanca Paloma

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de carlacamposcascales (@carlacamposcascales) el

 Otro templo indispensable en cuanto al paladar se refiere. Venir a Triana y no pasar por aquí es a todas luces pecado gastronómico. Sin duda, uno de los mejores lugares de Sevilla para tapear. c/ San Jacinto, 49

Las golondrinas

El local no es el único imprescindible, sino también sus champiñones con alioli. Este establecimiento de toda la vida cuenta ya con dos locales en Triana. Este templo mágico es para todos los bolsillos y con la mejor calidad en el corazón del Barrio más popular de Sevilla. c/ Antillano Campos, 26 | c/ Pagés del Corro, 76

Manu Jara

Fuente: Manujara

Las milhojas de esta refinada pastelería francesa son un motivo más que suficiente para mudarse a Triana. Manu Jara es, sin duda, una de las mejores pastelería de Andalucía.