Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcoatl regaló a los hombres el árbol del cacao, el más hermoso del paraíso azteca. Es en esta tierra, en México y otras zonas de América Central, así como en las cuencas del Amazonas y el Orinoco, donde se establece el origen del cacao. Su nombre científico, theobroma cacao (el alimento de los dioses), da buena cuenta de lo que suscita y cuya transformación al chocolate, nos ocupará en las próximas líneas. Oficiamos la tarea de recopilar las mejores chocolaterías de Sevilla.
Una ruta que rinde culto a la respetada tradición de agenciarse una taza con churros u otros dulces. Y es que pocas cosas despiertan mayor sensación de invierno, infancia y placer que estas propuestas para desayunar o merendar.
El Comercio
El Comercio se alza como una de las sedes indiscutibles que llevan por bandera los churros de toda la vida. Y es que la experiencia ofrece resultados más que legítimos. Crujientes, con precios ajustados y nada aceitosos que podrás acompañar con una taza de chocolate caliente para combatir los días de frío.
📍 c/ Lineros, 9
Chocolatería Virgen de Luján
Los Remedios se reserva este otro imprescindible consagrado a los churros y el mejor de los maridajes. Por algo figura entre las mejores chocolaterías de Sevilla: solera y desayunos o meriendas infalibles. Poner fin al año o a una noche de fiesta con cualquiera de sus opciones es una tradición respetada.
📍 Av. Virgen de Luján, 41
Ocumare
Esta chocolatería juega claramente en otra liga, pues no se asemeja el resto de chocolaterías de Sevilla: Ocumare es el templo del cacao. Entre las bondades que caracteriza este espacio dedicado en su totalidad al chocolate destaca la atención y explicación de cada uno de sus productos. Materias primas, texturas, sabores y matices en una fiesta al paladar sin precedentes. Postres exquisitos y una amplísima variedad de chocolates (líquidos, en crema y en textura) encontrará el comensal que tenga a bien acercarse a Ocumare.
📍 c/ Carmen, 11
Manu Jara
Manu Jara es sinónimo de alta repostería francesa. Dato más que suficiente para pasarse por cualquiera de sus establecimientos. Su oferta incluye los clásicos infalibles (milhojas, éclairs o palmeritas) pero también creaciones de autor que te dejarán maravillado. Por ejemplo, en temporada de invierno preparan el complejo panettone, que ofrecen en dos variedades o un buen surtido de roscones de reyes. Por supuesto, y en lo que respecta al chocolate, también cuentan con preparados para elaborar en casa o preparados in situ para degustar con sus dulces.
📍Mercado de Triana, puestos 5 y 6 (Bocasú) | c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience El Corte Inglés
Chocolatería Virgen de los Reyes
Es la cafetería de un hotel y te sirven un chocolate bastante apañado. Además, es uno de los clásicos de Nervión, no es muy caro y sus crujientes churros están muy buenos.
📍 c/ Luis Montoto, 129