
Parece un distintivo inherente a los bares sevillanos el de dispensar cervezas gélidas las cuatro estaciones del año. A la omnipresente Cruzcampo hay que sumar otras veneradas firmas que no convocarían semejantes liturgias cerveceras sin un tiraje digno. Bajo la premisa de elevar este arte y compartir un domingo animado se celebró el II Concurso de Tiraje de Cerveza de Sevilla en el Bar Moraleja Nervión.
En la pintoresca Plaza Pintor Amalio García del Moral acogía esta segunda edición con la participación de dieciséis bares, uno de ellos de la provincia de Huelva.
La competición valoraba limpieza y presentación en lo que refiere a tirar una cortá así como el lanzamiento y deslizamiento de cerveza, del tirador al final de la barra.
Mejor tiraje de cerveza de Sevilla
Del campeonato se desprendió que el propio Moraleja Nervión es el bar donde mejor se tira la cerveza de Sevilla. Los chicos de Sevilla Tapital, Reyes Calvillo (Canal Sur), José Antonio de Jiménez (Selección de Vinos) y Fernando (Grupo Moraleja) fueron el jurado encargado de valorar a los participantes.
En concreto, fue Gema Mora, representante de Moraleja Nervión, quien se hizo con el premio, que consistía en el peso del participante en cerveza. Le siguieron el Bar Julio César (4o Clasificado),, Restaurante Amara (3o Clasificado), y Bar Disparate de Islantilla (2o Clasificado).
Asimismo, la cita contempló el concurso amateur que enfrentó a 25 asistentes, con Asun Cabral a la cabeza.
La propuesta de Moraleja Nervión
No es ningún secreto el concepto que atraviesa este grupo, ese costumbrismo atemporal del que hacen bandera. Un jovialísimo ambiente en sus dos locales y una propuesta gastronómica capaz de aunar solera y gestos contemporáneos sin renunciar a precios ajustados.
Y es que en este barecito de Nervión igual puedes arrancar con unos pintxos o apostar por su laterío. O agenciarte los populares brioches, tortillas o sus chicharrones fritos al momento con PX y lima que llevan meses causando sensación en el barrio.
En suma, que puedes despacharte una comida por 10 o 15 € en este barrio de Sevilla con la garantía añadida de disfrutar de una cerveza tirada como es menester.