×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer los mejores chicharrones de Sevilla

8 templos de la cerveza con chicharrones o a la inversa.

By Sevilla Secreta

Dónde comer los mejores chicharrones de Sevilla
De Despeñaperros para arriba hay mucha gente que no sabe qué son los chicharrones, pero nosotros somos expertos a la hora de disfrutar de este manjar de los dioses.

Los chicharrones son un emblema gastronómico de Sevilla y Cádiz, y sin embargo, no es fácil encontrar un local de la capital hispalense en el que los preparen a las mil maravillas. Menos mal que nosotros nos hemos «sacrificado» (por mucho que le pese a nuestra intensa dieta) para traerte la ruta de los chicharrones, también conocida como la mejor ruta del colesterol:

Taberna Álvaro Peregil

Local imprescindible para los amantes del buen tapeo andaluz. Un punto a su favor es que es uno de los lugares en los que ponen el botellín más frío; el otro es que sirven de los mejores chicharrones de Sevilla, que acompañados de salmorejo y la ensaladilla de gambas, se convierten en todo un deleite.

📍 c/ Mateos Gago, 20

Casa Morales

Este mítico bar sevillano destaca por su gran variedad de vinos y por ser uno de los mejores lugares para tapear a la forma tradicional. Suele estar bastante lleno, pero merece la pena hacerse un hueco en la barra para probar sus chicharrones, además de otras míticas tapas como los bocatines de pringá o los rollitos de cabrales.

📍 c/ García de Vinuesa, 11

Bar Giralda

¿Ir hasta Parque Alcosa (si no eres de tal barrio, claro) para comerte unos chicharrones? Definitivamente la respuesta es sí, siempre y cuando el sitio es el Bar Giralda. Sus chicharrones de escándalo que quitan el hipo dan fe de ello. Probarlos después o antes de dar una vuelta por el barrio debe convertirse en parada obligatoria.

📍 Avenida Ciudad de Chiva, 30

Bar Talo

En los sabores de siempre está el gusto, y uno de los lugares especializados en chicharrones de Sevilla de eso sabe. Y mucho. Los que aquí preparan están todos para chuparse los dedos y la atención es de auténtico 10. Hay algo en común en casi todo el mundo que sale por su puerta: que volverán.

📍 Polígono San Pablo, 8

Cervecería Cardenal

Esta bar del Porvenir destaca por sus montaditos, sus increíbles panes o sus espinacas con garbanzos, pero destaca por los chicharrones de Cádiz servidos en papel de estraza con sal por encima.

📍 c/ Cardenal Bueno Monreal, 6

La Jama

 

Hay tres elementos que destacan en esta casa. Por un lado, los infinitos tipos de bocadillos. Por otro, la cerveza bien fría, con variedades y baratísima. Y para rematar, sus magníficos chicharrones. Poco más hay que añadir: planazo inmejorable.

📍 Plaza de San Leandro, 10

Carniceria Roiz 

Esta carnicería encuentra sus orígenes en el primer tercio del siglo pasado. Se trata de un negocio familiar que ha pasado de generación y generación y que mantiene viva la venta de chicharrones. Sin duda, uno de los mejores de Sevilla.

📍 Mercado de calle Feria (puestos 40 y 41)

Artesanos del chicharrón

Si solo fueran estos bocados pecadores… pero en Artesanos del chicharrón tienen mucho más. Aquí se elaboran productos artesanales que harán las delicias de cualquier reunión, fin de semana o aperitivo: tortillas de patatas, caracoles, cabrillas, pollos asados… Puedes pedir a domicilio y olvidarte de cocinar a cambio de un buen surtido de maravillas culinarias.

📍 Mercado de las palmeritas (puesto número 15) | calle Torrelaguna, 21 | Avenida Emilio Lemos, número 19, local 5 C | Mercado de calla Feria (puesto de alimentación Ramírez Romero, número 21)