Díselo con chicharrones: dónde comer los mejores de Sevilla

maxresdefault
De Despeñaperros para arriba hay mucha gente que no sabe qué son los chicharrones, pero nosotros somos expertos a la hora de disfrutar de este manjar de los dioses.

Los chicharrones son un emblema gastronómico de Sevilla y Cádiz, y sin embargo, no es fácil encontrar un local de la capital hispalense en el que los preparen a las mil maravillas. Menos mal que nosotros nos hemos “sacrificado” (por mucho que le pese a nuestra intensa dieta) para traerte la ruta de los chicharrones, también conocida como la mejor ruta del colesterol:

 

Mesón Bar Espolaina

No es uno de los bares de Sevilla que destaque por sus elaborados platos, ni por su innovación gastronómica, pero sí que es remarcable por sus chicharrones que se sirven en el punto justo: crujientes, calientes y recién hechos. Nada que ver con algunos locales en los que parecen chicles. Además, en este local tiran muy bien la cerveza y las raciones están bien de precio.

C/ Mariano Benlliure, 16

chicharrones Sevilla
Fuente: mediatripa.com

 

Taberna Álvaro Peregil

Local imprescindible para los amantes del buen tapeo andaluz. Un punto a su favor es que es uno de los lugares en los que ponen el botellín más frío y otro es que sirven los mejores chicharrones de Sevilla, que acompañados de salmorejo y la ensaladilla de gambas, se convierten en todo un deleite.

C/ Mateos Gago, 20

 chicharrones sevilla
Fuente: Instagram de @balihighlandsorganik

 

Casa Morales

Este mítico bar sevillano destaca por su gran variedad de vinos y por ser uno de los mejores lugares para tapear de forma tradicional. Suele estar bastante lleno, pero merece la pena hacerse un hueco en la barra para probar sus chicharrones, además de otras míticas tapas como los bocatines de pringá o los rollitos de cabrales.

C/ García de Vinuesa, 11

chicharron sevilla
Fuente: extebanf.blogspot.com.es

 

Cervercería Cardenal

Esta bar del Porvenir destaca por sus montaditos, sus increíbles panes o sus espinacas con garbanzos, pero destaca por los chicharrones de Cádiz servidos en papel de estraza con sal por encima.

C/ Cardenal Bueno Monreal, 6

chicharrones
Fuente: tastemade.com

 

Fuente de imagen de portada: La Voz del Sur

 

 

 

 

 

(Visited 7.456 times, 4 visits today)

You May Also Like

el-rinconcillo-sevilla

5 curiosidades de El Rinconcillo, el bar con más historia de Sevilla

Más de 300 años siendo un lugar de encuentro. Desde el año 1670, El ...

gusto-sevilla

Comer cerca de la Catedral de Sevilla bien es posible

El mito de los restaurantes del casco histórico que dan sablazos sigue vigente. ¿Cuántas ...

San-Valentin-Cenas

Piano Piano, el italiano con mejores vistas de Sevilla

Céntrico, acogedor y con buenas pizzas, ¿qué más puedes pedir?   Una publicación compartida ...