×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bar Juan Carlos: el paraíso de los quesos sirve más de 100 variedades

En este local de Triana lo que se abre ante nuestras narices no es un paraíso, sino unos cuantos.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Bar Juan Carlos: el paraíso de los quesos sirve más de 100 variedades

Respecto al queso solo existen dos tipos de personas: quienes lo detestan y aquellos que se detienen frente al escaparate de una quesería y se queda eclipsado. El lector que se encuentre en el segundo grupo está hoy de enhorabuena. Si sabes apreciar un buen queso, maridaje cervecero incluido, te chivamos un sitio donde sirven ambos productos de primera. Toma nota y prepárate para organizar una reunión con tus amigos queseros en este templo. Por suerte, en este local de Triana lo que se abre ante nuestras narices no es un paraíso, sino unos cuantos.

Tu pasión desmedida por el queso no es una sorpresa así que debes (sí, es una obligación) ir a Triana, concretamente al número 6 de la calle Febo, y pedir una tabla de queso en Bar Juan Carlos.

Te preguntarás qué distingue la tabla de quesos que vas a encontrar en este rincón de Triana respecto a la de cualquier otro lugar en la capital hispalense. Muy fácil: tienen más de 100 variedades de queso.

El origen de este cheesebar se remonta al año 1993 cuando Juan Carlos, fundador del local homónimo, llegó a Sevilla y abrió este negocio especializado en queso y en cervezas artesanas perfectas para un buen maridaje.

Lo que más nos gusta de Bar Juan Carlos (además del buen olor que se respira entre sus paredes) es que tienen una gran carta sobre la pared en la que puedes ver todos los quesos que tienes clasificados por denominación de origen. Por ejemplo, solo de Gouda tienen 8 variedades.

También sirven tablas de patés atípicos (centollo, erizo, vieira, bogavante…), pero venir aquí y no pedir queso es como ir a una hamburguesería y pedir una ensalada.

¿Puede ser mejor Bar Juan Carlos? Sí, porque además de todo lo que te hemos contado, suena música de los 70 y 80 y todas las semanas hay distintas promociones de cerveza con tapa de queso.

Nosotros lo tenemos claro, ‘Bar Juan Carlos’ es nuestra extraña adicción y en cuanto lo pruebes, también será la tuya.

 

Gastronomía