En relación al queso solo existen dos tipos de personas: quienes lo detestan y aquellos que se quedan eclipsados frente al escaparate de una quesería y que lo incorporan en casi todas sus comidas. El lector que se encuentre en el segundo grupo está de enhorabuena, venimos a hablar de Bar Juan Carlos, la meca de este alimento en el corazón de Triana.
Si sabes apreciar un buen queso, maridaje cervecero incluido, te chivamos este sitio de primera, todo un imprescindible gastronómico en la ciudad. Toma nota y desplázate a este local de la calle Febo donde lo que se abrirá ante vuestras narices no es un paraíso, sino unos cuantos.
Bar Juan Carlos, para quienes no se cansan del queso
La pasión desmedida que despierta el queso no es una sorpresa así que obligatoriamente tienes que dejarte caer al número 6 de esta callejuela de barrio y pedir una tabla en Bar Juan Carlos.
Te preguntarás qué distingue la tabla de quesos que vas a encontrar en este rincón respecto a la de cualquier otro lugar en la capital hispalense. Muy fácil: tienen más de 100 variedades de queso.
Este cheesebar encuentra sus orígenes en el año 1993 cuando Juan Carlos, fundador del local homónimo, abrió este negocio especializado en queso y en cervezas artesanas perfectas para un buen maridaje.
Lo que más nos gusta de Bar Juan Carlos (además del buen olor que se respira entre sus paredes) es que tienen una gran carta sobre la pared en la que puedes ver todos los quesos que tienes clasificados por denominación de origen.
También sirven tablas de patés atípicos (centollo, erizo, vieira, bogavante…), montaditos y otras tapas pero venir aquí y no pedir queso es como ir a una hamburguesería y pedir una ensalada.
¿Puede ser mejor Bar Juan Carlos? Sí, porque además de todo lo que te hemos contado, suena música de los 70 y 80 y todas las semanas hay distintas promociones de cerveza con tapa de queso.
Nosotros lo tenemos claro, ‘Bar Juan Carlos’ es nuestra extraña adicción y en cuanto lo pruebes, también será la tuya.