×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

5 lugares de Sevilla donde el brownie es puro deleite para el paladar

Brownie y café como consignas para pasar la tarde.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

5 lugares de Sevilla donde el brownie es puro deleite para el paladar

El brownie es un postre muy intenso al paladar, como el desierto de chocolate en el cualquier goloso querría perderse. Su origen se remonta a finales de los noventa en Estados Unidos y nace precisamente de un error culinario. Un cocinero estaba elaborando un bizcocho de chocolate y olvidó agregar la levadura, dando como resultado el delicioso brownie. Se conoce así por su intenso color marrón y damos gracias a que se haya popularizado así.

Para que digan que tenemos que seguir el recetario a pies juntillas.

Lalita Café

Esta es visita obligada en cualquier ruta de postres que se precie. Lalita Café es el paraíso de las meriendas y los desayunos y, cómo no, su brownie (coronado por una suculenta bola de helado) hace las delicias de cualquier paladar. c/ José Luis de Casso, 38

Manu Jara

No es ningún secreto que Manu Jara nos chifla. En la variedad está el gusto, y uno de los lugares especializados en dulces de Sevilla de eso sabe. Pero mucho. Manu Jara consigue adaptar los postres más clásicos en formatos pequeños, en bocados para volverse loco. Su bizcocho brownie con ganache caramelizada y nueces es buena prueba de ello. c/ Pureza, 5

Ovejas Negras

No esperes un brownie al uso pues en Ovejas Negras te servirán una especie de versión mejorada del Mcflurry. El goloso de chocolate, como lo han bautizado en este local, consta de una crema de nata servida en un tarro de cristal. Debajo encontrarás tocitos de brownie de chocolate, nueces y perlas de chocolate con sabor a avellana. Culmina tu cena con uno de estos. c/ Hernando Colón, 8.

Gigante Bar

Gigante Bar es un local bastante versátil, destacan sus desayunos, sus meriendas y su ambiente nocturno. Aquí no resulta extraño acompañar un cóctel con su red velvet. El brownie, claro está, se ha hecho un hueco en Gigante Bar, donde lo preparan con helado de vainilla y lacasitos. Alameda de Hércules, 17.

Ofelia Bakery 

Los brownies de este céntrico local rebosan sabor. Con imágenes como esta, pocas cosas hay que tener en consideración. Una primera capa crujiente por la hornada da paso a un tierno bocado de intenso chocolate. Además, en Ofelia Bakery también preparan brownie vegano. c/ Huelva, 5.