El brownie es un postre muy intenso al paladar, como el desierto de chocolate en el cualquier goloso querría perderse. Su origen se remonta a finales de los noventa en Estados Unidos y nace precisamente de un error culinario. El repostero en cuestión olvidó agregar la levadura al bizcocho que estaba elaborando y el resultado quedó algo parecido al brownie que hoy nos hace salivar. Se conoce bajo este nombre por su intenso color marrón y estos son los mejores brownie que probarás en Sevilla.
1. Manu Jara
No es ningún secreto que Manu Jara nos chifla. En la variedad está el gusto y uno de los lugares especializados en dulces de Sevilla de eso sabe, y mucho. Manu Jara consigue adaptar los postres más clásicos en formatos pequeños, bocados para volverse loco y que se encargan de reinventar con maestría. Su bizcocho brownie con ganache caramelizada y nueces es buena prueba de ello.
📍 c/ Pureza, 5
2. Cookielovelove
Deborah llegó a España hace 10 años y se quedó tan prendada de Sevilla que se instaló en esta tierra extraña y adictiva, cargada de sol, sevillanos y solera. A fecha de hoy, esta neojerseíta ha cumplido varias metas vitales: vivir en esta ciudad de ensueño y compartir su trabajo como repostera abriendo paso a un universo de cookies, brownies, crack cakes, carrot cakes a todo goloso que se precie.
En relación a los brownies, asunto que nos ocupa en este artículo, los prepara de hasta cuatro clases diferentes y los encontrarás con gusto en su coqueta tienda de la calle Peris Mencheta.
📍 c/ Peris Mencheta, 22D
3. Borbotea: brownie de café en Sevilla
El que se alzara en el 62 de la calle Castellar como una declaración de intenciones en torno al café en Sevilla amplió sus posibilidades en un nuevo local próximo a la Alameda. Natural de Manizales, en pleno eje cafetero colombiano, Natalia regenta este proyecto que no solo sirve café de especialidad de diversos orígenes.
Almojabanas o papas rellenas colombianas, chocolate, galletas artesanales, su solicitadísimo brownie de café o, a propósito de esta recopilación, un suculento brunch.
📍 c/ Amor de Dios, 36
4. Lalita Café
Esta es visita obligada en cualquier ruta de postres que se precie. Lalita Café es el paraíso de las meriendas y los desayunos y, cómo no, su brownie (coronado por una suculenta bola de helado) hace las delicias de cualquier paladar.
📍 c/ José Luis de Casso, 38
5. Ofelia Bakery
El brownie de este céntrico local de Sevilla rebosa sabor. Con imágenes como esta, pocas cosas hay que tener en consideración. Una primera capa crujiente por la hornada da paso a un tierno bocado de intenso chocolate. Además, en Ofelia Bakery también preparan brownie vegano y sin harina de trigo. De vez en cuando tienes otras opciones que harán las delicias de cualquiera, como su brownie de nutella casera.
📍 c/ Huelva, 5
6. Gigante Bar
Gigante Bar es un local bastante versátil, destacan sus desayunos, sus meriendas y su ambiente nocturno. Aquí no resulta extraño acompañar un cóctel con su red velvet. El brownie, claro está, se ha hecho un hueco en Gigante Bar, donde lo preparan con helado de vainilla y lacasitos.
📍 Alameda de Hércules, 17