
Este 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. No es de extrañar que esta deliciosa pieza de bollería tenga un día propio ya que pocos son capaces de resistirse a su crujiente textura, su polivalencia para encajar a la perfección en el dulce y el salado o el atractivo aroma de la mantequilla. Pero no solo en tal efemérides viven los antojos de croissant. Por esta razón, no queremos dejar pasar la oportunidad de desvelaros los mejores croissants de Sevilla.
Manu Jara

Manu Jara es sinónimo de alta repostería francesa. Dato más que suficiente para pasarse por cualquiera de sus establecimientos. Su oferta incluye los clásicos infalibles (milhojas, éclairs o palmeritas) pero también creaciones de autor que te dejarán maravillado. Buen ejemplo de ello fueron los postres que prepararon con motivo de la Feria de Abril.
En Manu Jara elaboran sus emblemáticos croissants con mantequilla traída desde Normandía. El equilibrio perfecto en su masa hojaldrada, la precisión en el sabor a medio camino entre el dulce y salado y su increíble alveolado interior. Definitivamente sus croissants son de los mejores de toda Sevilla.
📍 c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience El Corte Inglés
Dulcería Croissance
La repostería de Dulcería Croissance te lleva directo al paraíso. La mantequilla con la que preparan los croissant debe venir del cielo porque desde el primer bocado te sabe a gloria. En concreto, los tienen de compota natural caramelizada al horno, crocanti con crema de caramelo y mascarpone, con un baño de chocolate y almendra carmelizada. Marídalos con un buen café y completa una merienda caprichosa (no dejes de probarlos en su formato mini).
📍 c/ Benito Mas y Prat, 6
Colette

Esta icónica cafetería francesa en pleno centro de Sevilla no podía faltar en un ranking como este, donde los croissants es el protagonista. Aquí aplican las recetas auténticas en cada producto, entre los que se encuentra sus cruasanes 100% parisinos. Están cuidados hasta el más mínimo detalle y te transportarán a la Francia más dulce.
📍 c/ San Eloy, 7
Tarta Home

Tarta Home Repostería, el espacio que revolucionó el universo de las meriendas en Mairena del Aljarafe, también se puede disfrutar en la capital hispalense. El que naciera como un obrador para dar cabida a tartas imposibles y dulces para eventos, ha democratizado las gochadas en forma de cafetería en el número 7 de la calle Doctor Pedro de Castro.
Como todo lugar de culto al dulce, Tarta Home se consagra a los brownies, bizcochitos, tartas, muffins, donuts rellenos o sus deliciosos croissants rellenos. Caprichos creativos que harán las delicias de cualquiera. Amén de su vitrina, resultará difícil resistirse a las bondades de esta meca repostera.
📍 Doctor Pedro de Castro, 7
Pan y Piu

En las inmediaciones de la Plaza de la Alfalfa se encuentra este templo de los desayunos y las meriendas del centro de Sevilla. Sus panes (y toda su oferta gastronómica) no tienen desperdicio. Eso sí, en cuanto a cruasanes se refiere tampoco se quedan atrás. Además, puedes recogerlos para llevar a casa recién hechos.
📍 c/ cabeza del Rey Don Pedro, 15
La creme de la creme

En más de una ocasión te hemos descubierto esta pastelería situada junto a las Setas. Sea por sus tartas, desayunos, brunchs o sus deliciosas hornadas de croisanes, es una parada obligatoria para los más golosos.
📍 c/ Regina, 1
Crustum

El irresistible sabor de sus cruasanes (sin resultar empalagosos) junto a su textura y su punto entre dulce y salado hace que se convierta en uno de los imprescindibles de la ciudad.
📍 c/ Puente y pellón, 24
Manolo Bakes

Los famosos «Manolitos», esos pequeños croissants que son como pedacitos de cielo y que, de un tiempo a esta parte, se habían convertido en parada obligada de las visitas a Madrid, también se pueden tomar en Sevilla. Una opción golosa y adictiva que queríamos incluir en este artículo.
📍 Centro Comercial Lagoh (Av. de Palmas Altas, 1) | Avenida República Argentina, 22