
Los croissants llevan años instaurándose en Sevilla como el tentempié versátil que es hasta liberar auténticas recetas creativas. No es de extrañar que estas sensacionales piezas de bollería tengan un día propio (el Día Internacional se celebra el 30 de enero).
Y es que pocos son capaces de resistirse a este bollo decimonónico, su crujiente textura, su polivalencia para encajar a la perfección en el dulce y el salado o el atractivo aroma de la mantequilla.
Pero no solo en tal efemérides viven los antojos de croissant. Por tanto, y sin demora, aprovechamos la ocasión para desvelar los mejores croissants de Sevilla (o, al menos, nuestros predilectos).
1. Manu Jara

Manu Jara ha estandarizado la alta repostería francesa en Sevilla. Una labor que ha trascendido sus locales para que otros locales hagan lo propio y sigan enriqueciendo la oferta dulce en la ciudad.
Los de Manu Jara, inmaculados y superiores, comprenden palmeras, exquisitos milhojas, éclairs e incluso postres de temporada.
No escapan al ingenio del pastelero francés sus emblemáticos croissants, los mejores de Sevilla elaborados con mantequilla de Normandía.
El equilibrio perfecto en su masa hojaldrada, la precisión en el sabor a medio camino entre el dulce y salado y su increíble alveolado interior.
📍 c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience El Corte Inglés | Hotel Only YOU
2. Domi Vélez

Una de las aperturas más esperadas del 2024 vino de la mano de Domi Vélez. El panadero lebrijano se afincó en Sevilla junto a la Plaza del Salvador con una suculenta propuesta de desayunos y meriendas, entre las que despuntan con garbo los cruasanes.
Tienes los tradicionales y también con crema de almendras, pistacho o cheesecake para que endulzar tus jornadas tenga algo de divertido.
📍 c/ Álvarez Quintero, 10
3. Dulcería Croissance
En las inmediaciones de Nervión la repostería de Dulcería Croissance te lleva directo al paraíso.
Dispensan una buena cantidad de versiones que no lograrán que los aborrezcas. Marídalos con un buen café y completa una merienda caprichosa (no dejes de probarlos en su formato mini).
📍 c/ Benito Mas y Prat, 6
4. Colette

Esta icónica cafetería francesa en pleno centro de Sevilla no podía faltar en un ranking como este, donde los croissants es el protagonista.
Aquí aplican las recetas auténticas en cada producto, entre los que se encuentra sus cruasanes 100% parisinos. Están cuidados hasta el más mínimo detalle y te transportarán a la Francia más dulce.
📍 c/ San Eloy, 7
5. Chök

En Chök no es que preparen croissants al uso, sin embargo es una de las paradas imprescindibles para quienes gusten de este bocado en una versión reinventada. En las inmediaciones de El Salvador esta tiendecita especializada en el cacao prepara sus emblemáticos krönut.
Masa de cruasán, una reducida cantidad de azúcar, grasas y tiempo de fritura. De esta forma consiguen un donut-croissant más ligero pero con múltiples combinaciones de sabores.
📍Plaza Jesús de la Pasión, 8
6. Tarta Home

Tarta Home Repostería democratizó las gochadas más allá de Mairena y se asentó en el número 7 de la calle Doctor Pedro de Castro ante un éxito apabullante.
Como todo lugar de culto al dulce, esta cafetería y pastelería se consagra a los brownies, bizcochitos, tartas, muffins, donuts rellenos o sus deliciosos croissants rellenos. Caprichos creativos que harán las delicias de cualquiera. Amén de su vitrina, resultará difícil resistirse a las bondades de esta meca repostera.
📍 Doctor Pedro de Castro, 7 | c/ Esperanza de Triana, 55
7. La creme de la creme

Esta pastelería ha consagrado su popularidad sobradamente junto a las Setas. Y es que su holgada terraza congrega a los ávidos paladares dulces, entregados a sus tostadas a primera hora, tartas o, como procede en estas líneas, cruasanes.
📍 c/ Regina, 1
8. Aborigen

Panes suculentos, New York Rolls o sus croissants son razones suficientes para dejarse caer por esta cafetería en Mairena del Aljarafe, a apenas 15 minutos de Sevilla.
Junto al clásico cruasán, los preparan de chocolate, crema, exótico o pistacho. Puedes combinarlos con sus galletas o porciones de bizcocho o tarta.
📍 Avenida de las civilizaciones, 80 (Mairena del Aljarafe)