La tentación ha sido irresistible (lo sabemos porque nosotros también caímos en ella) y al fin has tomado la decisión de asistir a un concierto Candlelight. A estas alturas tendrás más que claro el entorno mágico que te espera, pero tal vez te estén surgiendo algunas preguntas. ¿Qué ropa llevar? ¿A qué hora se abren las puertas? ¿Es el espectáculo seguro, a pesar de las miles de velas? Toma nota porque en este artículo aclaramos todas tus dudas y te decimos las cinco cosas que deberías saber sí o sí. ¡Vamos a ello!
1. Los escenarios están repletos de historia y curiosidades
Tanto si has escogido tu próximo concierto Candlelight por el escenario en el que tendrá lugar, como si no, te recomendamos leer sobre la historia y las curiosidades del lugar para así enriquecer aún más tu experiencia. Todas las ubicaciones Candlelight son auténticas joyas, rincones únicos al nivel de la Casa de Salinas, el Hospital de los Venerables o el Hotel Alfonso XIII Sevilla, donde se rodaron algunas escenas de Lawrence de Arabia y The Crown.
2. Qué te espera en el concierto
Ya lo vivirás en primera persona, por ahora lo resumiremos en buena música en directo entre miles de velas. Sí, has leído bien, miles de velas. Pero calma, en Candlelight no hay posibilidad alguna de que te quemes porque sorpresa: todas las velas son LED. Las llamas se han sustituido por pequeñas bombillas que imitan a la perfección el movimiento y el resplandor de las velas reales, creando una imagen igual de preciosa que de segura.
3. No hay normas a la hora de vestir
A una boda no se debería ir de blanco y a la oficina no se debería ir en bañador. Hay lugares en los que la vestimenta sí importa, aunque este no sea precisamente el caso de Candlelight. Aquí la elección de tu atuendo es completamente libre, lo más importante es que te sientas a gusto contigo mismo. ¿Te apetece llevar la camiseta de tu grupo de rock favorito? Adelante. ¿Estás pensando en ponerte unos taconazos y unas lentejuelas? ¡Genial!
4. Hay que llegar con tiempo
Seamos sinceros, ser impuntual está mal. Esto debería ser una razón más que suficiente para llegar pronto; sin embargo, no es la única. Y es que para que no se rompa la íntima atmósfera y no molestar al resto de asistentes, no se permite el acceso tras el inicio del concierto. Las puertas suelen abrirse entre 30 y 60 minutos antes, ¡así que no hay excusas!
Organízate bien, sal de casa con tiempo y no te pierdas una experiencia verdaderamente especial. Además, ten en cuenta que los asientos no se te han asignado con la compra, solo los has reservado para una zona específica. Esto es porque los asientos se asignan por orden de llegada, lo que significa que cuanto antes llegues, más tendrás para elegir.
5. El programa es tentativo
Si hay algo que nos encanta de Candlelight más allá de su amplia programación de conciertos, son los repertorios. Estos pueden estar sujetos a cambios, pero estate tranquilo porque las listas de canciones de cada tributo se seleccionan cuidadosamente para que disfrutes —durante 65 minutos aprox.— de los mejores éxitos de tu artista preferido.
Ya falta menos para tu cita musical a la luz de las velas. Esperamos que te haya resultado útil toda esta información y que, sobre todo, disfrutes de tu concierto. Si quieres compartir tu experiencia con los tuyos y sorprender en el próximo cumpleaños u ocasión especial, consulta las ventajas de la tarjeta regalo de Candlelight, ¡y acierta seguro!