×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 cosas que sabes si eres de Triana

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

10 cosas que sabes si eres de Triana

Es innegable que Triana es uno de los barrios con más personalidad de Sevilla y es un hecho que quien ha vivido aquí siempre la tendrá en el corazón. Un turista solo conocerá un 1% del barrio, pero si tú eres del barrio no tenemos ninguna duda de que sabrás estas 10 cosas:

1. Ante todo, eres de Triana, y en segundo lugar de Sevilla.

2. El único lugar de Sevilla donde puedes comer pajaritos es en Triana, concretamente en el Bar Casa Ruperto (Avenida Santa Cecilia, 2).

3. Todo trianero sabe que las mejores tiendas de cerámica están en su barrio y basta con acercarse a la calle Alfarería para comprobarlo.

4. Uno de los mejores «monumentos» que hay en el barrio es el bar Blanca Paloma (Calle Pagés del Corro, 86). Nunca lo veréis vacío y sus berenjenas rellenas de gambas se merecen una oda.

5. Para los sevillanos el evento del año es la Feria de Abril, pero para un trianero nada tiene que envidiarle la Velá de Santa Ana que se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26.

Fuente: Anibal Trejo / Shutterstock.com

6. Muchos turistas piensan que Triana es el puente, la calle Betis y poco más. Sin embargo, alguien de Triana sabe que se está perdiendo joyas como el Castillo de San Jorge, la iglesia de Santa Ana o el Callejón de la Inquisición.

7. La Hermandad trianera de la Estrella es conocida como la Valiente porque en el año 1932, cuando la Semana Santa no atravesaba un buen momento, salió a la calle y sobrevivió a dos disparos de pistola que ni la rozaron. El regreso de la Cofradía hasta el templo trianero fue todo un acto de fe.

8. Triana es el lugar de nacimiento de artistas como Paz Vega, Isabel Pantoja, Antonio Canales, Marujita Díaz, Remedios Amaya o Los Morancos.

9. Si hay un lugar tradicional para desayunar en Triana, ese es el Bar Duero (Calle San Jacinto, 85). Su especialidad es la tostada con jamón, tomate y aceite en un mollete a los siete cereales.

1o. El Mercado de Triana es de los pocos del mundo en el que puedes ir a comprar fruta, comer sushi e ir al teatro.

Fuente: Anibal Trejo / Shutterstock.com

Foto de portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com