Escoger restaurante. Esa ardua tarea que nos pone frente al tedioso servicio de reseñas de turno o a chequear largo rato el contenido de las cartas de esos restaurantes en tu lista de deseos. Asimismo, si la comida debe entrarnos por los ojos, también el lugar ha de hacer lo propio. Comer en los restaurantes más bonitos de Sevilla nos permite disfrutar con otros sentidos como la vista, el tacto o el oído.
Cenar fuera de casa puede convertirse en una experiencia visual cuando se trata de visitar los mejores restaurantes de Sevilla.
Restaurantes minimalistas, exóticos, románticos, con amplias terrazas o vistas al Guadalquivir. Sin embargo, todos ellos comparten un denominador común: son espectaculares.
1. ISPAL
El interiorismo importa más allá de las bondades gastronómicas que un restaurante de altura pueda prometer. Y eso lo saben sobradamente en Ispal, todo un alarde técnico que combina de las mejores experiencias gastronómicas de Sevilla con, a nuestro juicio, uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad.
Una oda a la cocina de raíces sevillanas, producto de proximidad en un entorno sosegado.
📍 Pl. San Sebastián, 1
2. Lalola
El interior del Hotel One Shot Conde de Torrejón alberga en su patio uno de las referencias culinarias de la ciudad: Lalola. Pocas presentaciones requieren ambos espacios, un hotel impresionante en las inmediaciones de la Alameda y todo un homenaje a la cocina ibérica capitaneado por Javi Abascal.
La cocina, todo hay que decirlo, no es la única virtud de Lalola, galardonado también con un Sol Repsol. La decoración y la atmósfera que se respiran aquí lo sitúan entre los restaurantes más bonitos de Sevilla.
3. Casa Ozama
Está de moda y no nos extraña. La Villa Ozama integra en su enorme inmueble y opulentos jardines todo un despliegue decorativo. Este edificio de corte modernista recupera su esplendor desde que Casa Ozama está de servicio. Salones de estilos diversos, rincones de lo más fotogénico y un jardín que es ya una de las mejores terrazas para comer al aire libre en la hispalense.
📍 Avenida de la Borbolla, 59
4. María Trifulca
María Trifulca destaca por congregar a personalidades de toda clase pero también en términos decorativos. Este restaurante situado sobre el Guadalquivir, al final del puente de Triana, es una joya gastronómica junto al río. El comensal tiene garantizado, al menos, unas vistas de escándalo, ambiente distendido y una exquisita decoración, especialmente en la planta inferior de este antiguo faro.
📍 Puente de Triana, Pl. del Altozano, 1
5. La Casa del Tigre
Tiene uno de los mini bocadillos más brutales de la ciudad (la fotografía lo ilustra sobradamente), posiblemente las tapas más refinadas y gamberras (si ambos conceptos pueden integrarse en la misma frase) y, desde luego, La Casa del Tigre es uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla.
Se lleva lo kitsch pero es indudable el buen hacer decorativo en esta icónica casa sevillana. Una mezcla de estilos, también lo es Sevilla, abrazan las distintas estancias. Una sala con barra y aire barroco, el incansable rojo carmesí que empapa la ciudad, la conservación del suelo de antaño o el tigre como hilo conductor son algunos de los elementos que el comensal encontrará con gusto en este espacio, que ya se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos en Sevilla.
📍 c/ Amparo, 9 local B
6. Pan y Circo
En Pan y Circo el deleite gastronómico está servido y el arte, que envuelve todas sus plantas, también. A pocos metros de la iglesia del Salvador se eleva este templo del buen comer que aglutina un buen puñado de piezas artísticas. Quien se deje caer por este espacio, que también se alquila, descubrirá con sorpresa que el arte aquí también se puede adquirir.
📍 c/ Rivero, 11
7. De la O
Un remanso de paz. Así podría definirse este restaurante ubicado en Triana donde la destreza tras los fogones está a la altura de un diseño espectacular. Una exitosa combinación que se entiende cuando uno conoce que el chef y arquitecto detrás de este proyecto son la misma persona. Jardines verticales, madera, vergel y Mediterráneo. Una concisa carta que sabe poner en valor el producto de proximidad y que es al tiempo un destino ideal para degustar sin prisa.
📍 Paseo de Nuestra Señora de la O, 29.
8. Lobo López
CM4 arquitectos supo enlazar la sevillanía con elementos exóticos en Lobo López, este reputado restaurante cerca entre Tetuán y Zaragoza que ofrece, como su aspecto, una cocina fusión.
📍 c/ Rosario, 15
9. Taberna del Alabardero
Los salones de la Taberna del Alabardero respiran elegancia por los cuatro costados. Un palacio que lo es, por su propia idiosincrasia, y por haber elevado a la excelencia la gastronomía sevillana y las posibilidades decorativas de cada estancia. No podemos dejar de recomendar sus cócteles, a la altura de lo mencionado.
📍 c/ Zaragoza, 20
10. Recoveco
No sabemos si Recoveco es uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla aunque desde luego se inserta en uno de sus mejores hoteles. Unas vistas de infarto dan la bienvenida desde su amplia terraza y una promesa indiscutible: aquí también se viene a comer de lujo.
En Recoveco el atún sirve como arteria fundamental de sus fogones y con él alcanzan la excelencia. En una relación económica no podemos decir, amén de su calidad, que no sean precios competitivos.
📍 c/ Ortiz de Zúñiga, 8
11. Desacato
A medio camino entre las Setas y la Alameda, Desacato se confirma como una de las cocinas más divertidas de la hispalense, una amalgama de propuestas andaluzas con un irrefutable gusto por la gastronomía vasca. Pablo Carrasco está detrás de este espacio de clara inspiración industrial.
Aunque en la versatilidad de los gustos está la gracia, en el diseño de Desacato se respira esa irreverencia con la que se definen. A nuestro modo de ver, uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla.
Y en lo que a platos y tapas se refiere nuestros bocados favoritos son la croqueta, el nido y el espectacular caramelo de cordero.
📍 c/ Amor de Dios, 7
12. Manolo León
De todos los restaurantes Manolo León el situado en la calle Guadalquivir es el más mágico. Situado en una finca de finales del siglo XIX, esta joya arquitectónica esconde en su interior un elegante patio de película.
Aunque es este uno de sus rincones más emblemáticos y fotografiados, todas las estancias de este hermoso restaurante están cargadas de belleza.
📍 c/ Guadalquivir, 8
13. Bar Giralda
Calificar este espacio como uno de los restaurantes más bonitos de Sevilla no es excederse, al menos, para quienes se emocionen con las reminiscencias históricas. En Mateos Gago quedó oculto este hamán del siglo XII que hoy convive con el actual Bar Giralda. Los comensales disfrutarán del recetario andaluz bajo estos restos de época almohade.
📍 c/ Mateos Gago, 1
14. Restaurante San Marco
San Marco se ubica en pleno corazón de Santa Cruz en el número 6 de la calle Mesón del Moro, a unos metros de la Giralda, y entraña una hermosa peculiaridad: alberga unos baños del siglo XII. Lo que quiere decir, en otras palabras, que aquí es posible deleitarse con un menú rodeado de historia.
📍 c/ Mesón del Moro, 6