Comer pizza en unos baños árabes del siglo XII es posible

santa-cruz-restaurant
Es uno de los dos únicos baños árabes de la ciudad y es el mejor conservado de ambos.

Hay restaurantes a los que vas en Sevilla y eres consciente de que el 50% de lo que pagas es por su local. ¿O acaso nunca te has tomado una copa con vistas a la Giralda y cuando ha llegado la cuenta has dicho “las vistas también se pagan”?

En San Marco, el restaurante italiano del que te vamos a hablar, es uno de esos lugares cuya ubicación justificaría su desorbitado precio y, sin embargo, a pesar de estar inserto en uno baños árabes del siglo XII es bastante asequible teniendo en cuenta que la pizza más cara de la carta vale 11 euros y que por 15-20 euros por persona puedes tener una velada más romántica que la de La dama y el vagabundo.

san-marco-santa-cruz-sevilla-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

San Marco se ubica en pleno corazón de Santa Cruz, en el número 6 de la calle Mesón del Moro a unos metros de la Giralda, pero es importante que no lo confundas con el otro local que tienen en Santo Domingo de la Calzada y en Pedro de Castro.

 

Pero la pregunta importante: ¿se come bien?

Tiene el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, lo cual es un claro indicador de es un buen restaurante. A nosotros nunca nos ha defraudado la comida y a pesar de no ser la mejor comida italiana de Sevilla, su calidad es indiscutible y la carta es bastante amplia. Además, con un plato principal y un aperitivo acabas más que saciado.

san-marco-santa-cruz-sevilla-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

Ubicación ideal, buena comida, un servicio atento, asequible… San Marco podría tenerlo todo para ser una trampa para extranjeros y si sus precios subieran a la alza no sería extraño teniendo en cuenta que estás comiendo en un espacio histórico y único, pero se agradece que cualquiera pueda comer bien en unos baños árabes del siglo XII.

santa-cruz-sevilla-san-marco-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

Así que si estás buscando un restaurante con encanto para cualquier celebración o estás barajando distintas opciones para las cenas de Navidad, échale un ojo a la carta. Además, no todos lo días se hace turismo y se come pizza a la vez.

¡Y no olvides consultar los mejores restaurantes italianos de Sevilla que te harán ver que la vita è bella!

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de San Marcos Santa Cruz

Tags:

You May Also Like

lobo lopez

Los 5 mejores descubrimientos gastronómicos de 2017 en Sevilla

Gastronómicamente hablando, 2017 ha sido un regalo para el paladar. Le tememos a la báscula más que un ...

sushi

Banzai, o el día que saboreé Tokyo en el mejor japonés de Sevilla

Hoy no he podido desayunar, ni comer y probablemente a la hora de cenar me tomaré una sopa y ...

menu-alabardero-año-murillo

El Año Murillo también se celebra en los restaurantes

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas de Sevilla ha presentado su propuesta gastronómica para el Año Murillo. Este 2018 ...