Comer pizza en unos baños árabes del siglo XII es posible

santa-cruz-restaurant
Es uno de los dos únicos baños árabes de la ciudad y es el mejor conservado de ambos.

Hay restaurantes a los que vas en Sevilla y eres consciente de que el 50% de lo que pagas es por su local. ¿O acaso nunca te has tomado una copa con vistas a la Giralda y cuando ha llegado la cuenta has dicho “las vistas también se pagan”?

En San Marco, el restaurante italiano del que te vamos a hablar, es uno de esos lugares cuya ubicación justificaría su desorbitado precio y, sin embargo, a pesar de estar inserto en uno baños árabes del siglo XII es bastante asequible teniendo en cuenta que la pizza más cara de la carta vale 11 euros y que por 15-20 euros por persona puedes tener una velada más romántica que la de La dama y el vagabundo.

san-marco-santa-cruz-sevilla-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

San Marco se ubica en pleno corazón de Santa Cruz, en el número 6 de la calle Mesón del Moro a unos metros de la Giralda, pero es importante que no lo confundas con el otro local que tienen en Santo Domingo de la Calzada y en Pedro de Castro.

 

Pero la pregunta importante: ¿se come bien?

Tiene el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, lo cual es un claro indicador de es un buen restaurante. A nosotros nunca nos ha defraudado la comida y a pesar de no ser la mejor comida italiana de Sevilla, su calidad es indiscutible y la carta es bastante amplia. Además, con un plato principal y un aperitivo acabas más que saciado.

san-marco-santa-cruz-sevilla-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

Ubicación ideal, buena comida, un servicio atento, asequible… San Marco podría tenerlo todo para ser una trampa para extranjeros y si sus precios subieran a la alza no sería extraño teniendo en cuenta que estás comiendo en un espacio histórico y único, pero se agradece que cualquiera pueda comer bien en unos baños árabes del siglo XII.

santa-cruz-sevilla-san-marco-baños-arabes
Fuente: Facebook de San Marco Santa Cruz

Así que si estás buscando un restaurante con encanto para cualquier celebración o estás barajando distintas opciones para las cenas de Navidad, échale un ojo a la carta. Además, no todos lo días se hace turismo y se come pizza a la vez.

¡Y no olvides consultar los mejores restaurantes italianos de Sevilla que te harán ver que la vita è bella!

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de San Marcos Santa Cruz

Tags:

You May Also Like

banana-food-concept

7 gastrobares de Sevilla para darte un capricho gourmet

Actualizado el 23 de noviembre de 2018. Los gastrobares son la nueva forma de probar platos vanguardistas a ...

palmera-rocher

Las mejores palmeras de chocolate en Sevilla para morir de placer

No es casualidad que una palmera y un corazón tengan la misma forma. La Organización Mundial de la ...

imagen1

Razones por las que Los Coloniales triunfan en Sevilla

En nuestra etapa universitaria era un clásico, pero aunque hayamos dejado atrás aquella época, todavía seguimos frecuentando las ...