×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El restaurante sevillano de la Guía Michelin que tiene un menú asequible

Lalola de Javier Abascal tiene la distinción Bib Gourmand, que premia su buena relación calidad-precio.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

El restaurante sevillano de la Guía Michelin que tiene un menú asequible

De entre los restaurantes andaluces que figuran en la Guía Michelin, 19 de ellos con estrella, 8 establecimientos recibieron la Bib Gourmand. Se trata de una distinción que premia a los restaurantes que tienen la mejor relación calidad-precio. Más concretamente, se concede a todos aquellos restaurantes que tienen un menú por debajo de los 35 euros.

Degustar la oferta gastronómica de uno de los nuevos galardonados puede hacerse este año en Sevilla. Cañabota conquista su primera estrella y rompe con la maldición que parecía azotar a la ciudad. No obstante, las ganas de vivir la experiencia de comer en un restaurante con estrella Michelin se ven frustradas habitualmente por un presupuesto ajustado. De ser ese el caso, uno de los restaurantes andaluces de la Guía Michelin que tiene la Bib Gourmand está en Sevilla.

Lalola de Javier Abascal

Se trata de Lalola de Javier Abascal, un restaurante de primera con precios bastante asequibles. Su especialidad es la cocina ibérica, en la que basa su carta. Su apuesta por mezclar la tradición y la creatividad es la clave del éxito de este establecimiento. La otra: la materia prima. Todos sus productos son cuidadosamente seleccionados y provienen de la Sierra de Huelva, lo que le permite combinar los sabores del pasado en los platos del futuro. El protagonista de este proyecto es Javier Abascal, un sevillano que se formó como chef en la Taberna Alabardero y cuyo debut tuvo lugar precisamente en la Sierra de Aracena.

El precio de su menú degustación, del que puede escogerse entre varias opciones tanto en los aperitivos como en los platos principales, es de 38 euros sin maridaje, pero también cuenta con una oferta muy variada en su carta. De martes a sábado tiene dos servicios cuyo horario es de 13:30h a 16h y de 20:30h a 23:30h, mientras que los domingos sirve exclusivamente en la franja de la comida. Por su parte, el lunes es el único día que el establecimiento está cerrado. Puede reservarse a través de su página web.

Gastronomía