×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vive ‘Don Juan Tenorio’ en el cementerio de Sevilla

El cementerio de Sevilla se prepara para retomar las populares visitas teatralizadas en torno a Don Juan Tenorio.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Vive ‘Don Juan Tenorio’ en el cementerio de Sevilla
A partir del 30 de octubre y hasta el 12 de diciembre podremos disfrutar de estas visitas teatralizadas en torno a Don Juan Tenorio.

La visita «Don Juan Tenorio en el Cementerio de San Fernando» goza ya de cierta popularidad en Sevilla. Más de 23.000 personas han disfrutado de esta puesta en escena desde que empezara a celebrarse hace ocho años.

Tal y como ha instaurado la tradición, la celebérrima obra de Zorrilla ha sido representada en distintos cementerios de todo el mundo el día de Todos los Santos. De tal manera que Engranajes Culturales propone esta representación unida a una vista cultural por el cementerio. 

Foto: Antonio del Junco

El leitmotiv de este plan es amor y la muerte. Se trata de una experiencia única donde el espectador disfrutará del anochecer y asistirá una interpretación del Don Juan alumbrado por candiles. Una forma de disfrutar de uno de los clásicos de la literatura española como nunca antes.

El Cementerio de Sevilla es el emplazamiento elegido para la interpretación. Asimismo, la actividad incluye una interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrada en el tercer acto de la obra.

Por primera vez en la Historia Don Juan y Doña Inés pisarán el suelo santo para transportarnos al lugar donde culminó su amor, con su muerte. 

En nuestra visita a la ciudad de los muertos viviremos el Don Juan Tenorio en primera persona y en un espacio sin parangón,  descubriendo a su vez algunos de los personajes más importantes que descansan en el Campo Santo: Miguel Tenorio de Castilla (Secretario y amante de la reina Isabel II), el Pintor José Villegas Cordero, el escultor Antonio Susillo, autor del cristo de las Mieles conservado en el Cementerio, Manuel García Cuesta “El Espartero”, Ignacio Sánchez Mejías ó  José Gómez Ortega “Joselíto”. 

Información
Punto de encuentro: Puerta Principal del Cementerio de San Fernando.
Duración: 75 minutos.
Precio: 15€ entrada general (14€ reducida, para socios del Club Engranajes).
Fechas: 30 de octubre; 1, 5, 7, 12, 13, 19, 21, 26 y 27 de noviembre; 3, 5, 7, 10 y 12 de diciembre.
Horario: pases a las 17:00 y a las 18:30 horas.

Qué Hacer