El complejo Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, acometerá un proyecto de renovación de su espacio comercial en el contexto de su quinto aniversario. Un área dotada de oficinas, club de empresas, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y su respectivo mirador, restauración y otros servicios comerciales así como centro cultural, también hogar de CaixaForum.
Así, el proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura, urbanismo y diseño, L35 Architectes, respetará y actualizará el concepto de César Pelli. El objetivo es el de seguir invitando a socializar en este entorno contemporáneo, sostenible y relajado, además de seguir potenciando el proyecto como nuevo icono turístico de Sevilla.
Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizar en el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial. Así, este reposicionamiento busca abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes.
¿Cómo será la nueva plaza de Torre Sevilla?
En este sentido, se tienen en consideración dos grandes tareas. Por un lado, el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre que dotará al conjunto arquitectónico de nuevos usos. Y, junto a éste, se creará una plaza urbana en la que visitantes y trabajadores del entorno podrán reunirse, trabajar y socializar en un entorno fresco, verde, colorido y amable a los pies del rascacielos.
La actuación incluirá intervenciones en los accesos peatonales al complejo inmobiliario, además de introducir más sombras, vegetación y agua, junto a nuevas zonas estanciales para enriquecer el confort de la visita. Asimismo, el proyecto contempla diferentes intervenciones para reforzar la movilidad interior y fomentar la interacción de sus clientes en un ambiente acogedor y atractivo y mejorar la visibilidad exterior del complejo.
Atractivo turístico y sostenibilidad
Igualmente, el conjunto arquitectónico es un referente en sostenibilidad. El rascacielos cuenta con el sello LEED Gold, entre otras certificaciones destacadas en materia de gestión y eficiencia energética.
Con todo, los edificios comerciales cuentan con cubiertas verdes que actúan como aislante térmico; además, el complejo está dotado con sistemas de drenaje sostenible y recogida de agua pluvial para su aprovechamiento en el riego, tanto en las cubiertas como en el Parque Magallanes.
En materia de movilidad sostenible, el parking cubierto más grande de Sevilla dispone de cargadores universales para vehículos eléctricos y forma parte de la red de Supercargadores de Tesla.