El verano tiene la facultad de escamotear los sinsabores de la rutina y despierta cierto afán por lugares que constatan que los meses estivales en Sevilla son un sacrilegio plausible si acudimos a estos negocios de tanto en tanto. A esta categoría de establecimientos se consagra la Guía Repsol, los Soletes de verano, que cada temporada reconoce buenos restaurantes, cafeterías, terrazas, heladerías, tascas o chiringuitos que saben a vacaciones.
Una nutrida recopilación de «joyas escondidas», lugares “sencillos en los que apreciar el valor de los placeres más auténticos”. En esta ocasión, la Guía Repsol ha distinguido 300 lugares de todo el país en su categoría más desenfadada y Sevilla, por su parte, suma 6 nuevas incorporaciones. Cabe no confundir estos Soletes con sus homólogos superiores, los Soles, que otorgan valor a esos restaurantes que consiguen alcanzar la excelencia.
Los nuevos Soletes de la Guía Repsol en Sevilla
Andalucía es la comunidad con más Soletes y computa en esta bisoña selección 62 establecimientos que recuerdan al verano. Cada uno de estos destinos gastronómicos, en palabras de la propia guía, «te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia».
De esta calificación Sevilla celebra 6 templos con encanto, seleccionados por el equipo de expertos de la guía en cuestión, repartidos por el país. Los desgranamos a continuación.
- Heladería Bolas eleva la tradición heladera a los más altos estándares en la ciudad. Artesanía, sabor y un excelente trato al cliente que no pasan desapercibidos en ninguno de los tres locales que han conquistado la ciudad. A propósito, dedicamos una mención especial a su nuevo helado de palmera en colaboración con Manu Jara.
- La Fortissima Gastroterraza preside las alturas del hotel Convento La Gloria y es una excelente opción para deleitarse con una cena con vistas.
- El espíritu de Casa Orzáez no escapa a nadie así como tampoco lo ha hecho a la Repsol. Esta encantadora quesería practica una filosofía ‘slow food’ que marida a las mil maravillas con sus productos, vinos orgánicos, biodinámicos, mermeladas y otras viandas para elevar desayunos, aperitivos y meriendas.
Soletes en la provincia
Más allá de los límites de la ciudad, la provincia presume de otros 3 destinos memorables.
- Alquimista Coffee Lab (Mairena del Aljarafe), tostadores y distribuidores de café de especialidad.
- Bodega San Rafael de La Pañoleta (Camas), comercio dedicado a los vinos, chacinas y mariscos.
- El Carrito (Alcalá de Guadaíra), reconocido por sus formidables carnes a la brasa.
Sevilla ya congrega una buena cantidad de Soletes con estas nuevas incorporaciones que se suman a Lima Street Food, Ovejas Negras, Lalita Café, Manu Jara, Las Golondrinas, entre otros.