×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

4 cosas que puedes hacer el Día de Todos los Santos en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

4 cosas que puedes hacer el Día de Todos los Santos en Sevilla
En los últimos años Halloween ha conseguido extenderse tanto hasta el punto de haberse impuesto a nuestras tradiciones.

Pero nunca viene mal recordar que antes de ser invadidos por esa oleada de calabazas y telarañas hemos tenido costumbres que a día de hoy se siguen manteniendo. ¿Sigues practicando alguna de estas costumbres?

Visitar el Cementerio de San Fernando

Foto: Monic249 / Shutterstock.com

La tradición siempre ha sido llevar flores para así dar felicidad al difunto con algo vivo. Las flores estrella del Día de Todos los Santos son los crisantemos. Como curiosidad, esta flor es especial para esta fecha porque su floración coincide con el final de otoño y es la flor que mejor representa que la vida es sólo un tránsito. Si queréis conocer el gran patrimonio artístico que tiene Sevilla os recomendamos conocer los 10 monumentos funerarios imprescindibles del cementerio.

📍 Av. Dr Fedriani, s/n

Comer buñuelos de viento

La historia de este postre relleno de crema, chocolate o chantillí, se remonta al siglo X cuando los judíos celebraban la Janucá con unos bollos llamados «bimuelos». Posteriormente el cristianismo lo adoptó como costumbre y se llegaron a hacer tan conocidos como los churros. Aunque en Sevilla hubo un tiempo en que no fueron tan populares y este era un término que hacia referencia a los buñuelos salados, normalmente de bacalao. A día de hoy estos bocados dulces sí gozan de la fama que merecen en Sevilla y a todos nos encanta tener la excusa del Día de Todos los Santos para ponernos las botas con este dulce. 

📍 Dónde: Manu Jara (c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience El Corte Inglés)

Hartarte de huesos de santo

Si eres de los que está deseando que llegue la Navidad para ponerte hasta arriba de mazapán este es tu dulce. Por fuera es mazapán y por dentro van rellenos de crema. Su macabro nombre tan adecuado para la fecha se debe a su color blanco hueso.

📍 Dónde: Confitería La Campana (c/ Sierpes, 1) | Confitería Los Ángeles (c/Adriano, 2) | Obrador «Alján» El Gallego (c/ El Coronil, 29)

Comprar castañas en Tetuán

Para ti uno de los mayores placeres de la vida es pasar por la calle Tetuán y sentir ese apetecible olor a castaña que te confirma que el invierno se acerca. No hay mejor forma de identificar a un “castañero” que fijándote en como tiene la uña del dedo gordo desprendida de la piel.

Qué Hacer