El Festival de Cine Europeo de Sevilla atesora su XXI edición, programada desde el 8 hasta el 16 de noviembre con el propósito de fraguarse como punto de encuentro entre el público y los profesionales del sector. Uno de los eventos culturales que promete enriquecer la guía sevillana en otoño.
Ocho secciones competitivas constituyen el SEFF que este 2024 incluye dos novedades reseñables: ‘Rampa’, que reconoce a los directores noveles, y ‘Alumbramiento’, que exhibirá películas sin distribución en España.
Por su parte, Puerta Europa y Esenciales serán las secciones no competitivas. Películas del Viejo Continente cuya participación es minoritaria y largometrajes emblemáticos icónicos del cine europeo, respectivamente.
No faltarán a la edición proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, exposiciones, mesas redondas, clases magistrales y un nutrido catálogo de actividades en paralelo. En suma, el Festival de Cine Europeo de Sevilla integrará a lo largo de 9 días los mejores títulos producidos en Europa durante 2024.
¿Qué nuevas sedes se incorporan al festival?
A las salas de proyecciones que ha contemplado el festival en otras ocasiones (MK2 Nervión Plaza, Cines Cervantes y Teatro Alameda) cabe sumar otros espacios. A saber: las cinco salas del Odeón Plaza de Armas, dos de Avenida 5 Cines, así como uno de los auditorios del Cartuja Center, con capacidad para más de 2.000 espectadores.
En lo relativo a las actividades paralelas programadas, la Fundación Cajasol, el CICUS y la Factoría Cultural aportarán sus espacios aunque no serán los únicos este 2024. La Sevilla Film Office, Espacio Platea y los hoteles Alfonso XIII, NH Plaza de Armas e Inglaterra se unen a este proyecto consagrado al cine.
En lo que respecta a la Sección Oficial, si bien todavía por desvelar todos los títulos, aglutinará películas como Flow, Julie Keeps Quiet, Banzo, Paul & Paulette Take a Bath,Transamazonia o A Missing Part. Películas que atraviesan diversas sensibilidades y estéticas narrativas y que se proyectarán a lo largo del Festival.
Abonos para el Festival de Cine Europeo de Sevilla: tipos y precios
Los interesados e interesados en hacerse con uno de los abonos disponibles podrán escoger entre 5 clases distintas en función de su perfil y preferencias. A saber:
- Abono general: incluye 8 películas por 22 euros.
- Abono dúo: permite a los interesados canjear dos entradas por sesión y la posibilidad de ver hasta 10 películas. El precio en este caso es de 28 euros. En otras palabras: se puede disfrutar de forma individual (10 películas) o compartida (5 entradas dobles para 5 películas) o mixta.
- Para mayores de 60 años existe el abono senior. 10 películas por 20 euros que también puede compartirse (sin importar la edad del acompañante en cuestión) en entradas dobles o individuales.
- Abono joven. Los menores de 26 años pueden adquirir este abono que contempla 10 películas por 18 euros.
- Para el abono desempleado se aplica un 20% de descuento sobre el abono general. Para beneficiarse de este descuento es preciso presentar la tarjeta del desempleo del SEPE. De venta exclusiva en taquillas.
* El abono no es una entrada como tal, por lo que no da acceso directo a las proyecciones. Para poder acceder a las sesiones, es requisito indispensable canjear previamente el abono por entradas en las taquillas del Festival o vía online.