Ante la miríada de planes gratis, alternativas culturales, gastronómicas y de ocio nocturno Sevilla es capaz de seguir incorporando novedades a su agenda. A este respecto, y desde el pasado 29 de septiembre, luce en los jardines de Cristina una exposición gratuita, al aire libre y de lo más singular a cargo del Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España. ‘El Prado en las calles’ acerca el conocimiento y la identidad del patrimonio histórico del país a uno de los paseos más hermosos de la hispalense.
Esta exposición itinerante, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, trae al público sevillano cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.
Dicho de otro modo: pasear por estos jardines en las inmediaciones del Parque de María Luisa significa recrear una visita al museo con pinturas en dimensiones reales en el mejor de los entornos. Una experiencia que podrá visitarse hasta el próximo 5 de noviembre.
‘El Prado en las calles’: un paseo al aire libre por el arte occidental
Esta gran exposición al aire libre, coordinada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado. Una interesante alternativa para conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.
Tras su paso por Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, ‘El Prado en las calles’ inició en Úbeda su andadura por tierras andaluzas y, cuando se clausure en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada serán las próximas ciudades que disfrutarán de esta muestra.