La gastronomía peruana, nutrido almizcle de sabor e ingredientes, propios de la costa Pacífica, la Amazonía y la Cordillera andina, cuenta con el Récord Guiness a una de las cocinas más variadas del mundo. Ante semejante presentación no queda otro remedio que embarcarse en la búsqueda de los mejores restaurantes peruanos en Sevilla. Y desde aquí ofrecemos una completa selección con propuestas de que dispone la hispalense.
Costa, serranía y sabores selváticos vertebran la cocina peruana, de la que es heredera la nikkei, fusión de esta con la gastronomía japonesa por su intrínseca relación geográfica. El resultado es un recetario con elementos variopintos pero que maridan a la perfección.
Ceviche y ají de gallina o su celebrado pisco sour, aunque también otros tantos platos menos conocidos pueden degustarse sin tener que tomar un vuelo. Propuestas tradicionales, vanguardistas o desenfadadas.
En definitiva, déjate caer por estos restaurantes peruanos en Sevilla y celebra una de las gastronomías más poderosas del mundo.
1. Norte Chico
Norte Chico despunta en Sevilla como uno de los restaurantes de referencia para degustar auténticos platillos de la gastronomía peruana.
Se encuentra en una de las principales avenidas de acceso a la ciudad con una contundente propuesta. En concreto, son especialistas en cocina criolla, pescados y mariscos y, por supuesto, aquellas especialidades propias de la región Norte Chico.
Tiraditos, ceviches, arroz con marisco, con pato y salsa criolla y guisos deliciosos para sumergirte de lleno en la sabrosa cocina peruana sin salir de Sevilla.
📍 Av. de Kansas City, 44
2. Lima Street Food
Después de su aventura culinaria con Raíces, el chef Daniel Cárdenas lleva la cocina de su tierra al restaurante peruano Lima, una propuesta desenfadada en Sevilla.
Al estilo de las tapas españolas, los dos espacios de Lima ofrecen una carta informal, de estilo callejero pero sin renunciar al compromiso con el producto y el sabor.
El comensal que se deje caer por estos restaurantes peruanos en Sevilla encontrará salchipapas (papas nativas fritas, salchicha, cremas y ensalada, no hay fallo), causas limeñas y anticuchos o sus deliciosas croquetas de ají de gallina. Mención especial merecen sus ceviches o las costillas a baja temperatura.
Un acercamiento a las elaboraciones propias de Perú, con altos estándares respecto a sus ingredientes y recetas pero con una relación calidad-precio en absoluto desdeñable.
📍 c/ Sinaí, 29 | c/ Recaredo, 7
3. La Salá
Uno de los restaurantes peruanos con mayor trayectoria en Sevilla es, sin lugar a dudas, La Salá. 9 años de historia en las inmediaciones de los Remedios y un segundo local en Sevilla Este con una holgada terraza atestiguan la popularidad de este negocio.
Los graffitis le imprimen a ambos espacios el recuerdo del país andino a los que hay que sumar colores vivos y una experiencia gastronómica de diez.
¿Qué comida se sirve en La Salá? Ambos locales cuentan con una carta similar, si bien se distinguen algunos platillos, como la comida cantonesa con referencias peruanas Avenida de las Ciencias o el sushi que preparan en Los Remedios. Salvando lo mencionado, aquí se revelan refrescantes ceviches, anticuchos o su sensacional causa limeña de pollo.
Para sorpresa de algunos, La Salá brinda la oportunidad de conocer los auténticos desayunos peruanos, con propuestas matinales (más allá de las propias del sur de España, que también ofrecen) como los tamales de pollo, el pan con pollo mechado o el bocadillo de ternera.
📍c/ José Velázquez Sánchez, local 9 | Avenida de las Ciencias, 40
4. Arroz Blanco Sevilla
De entre los restaurantes peruanos en Sevilla, Arroz Blanco probablemente sea una de las opciones más alejadas del bullicio de la ciudad. No obstante, es un imprescindible para quienes se presten a degustar toda las opciones que se prestan en la hispalense.
Una oferta modesta con platos caseros en pleno barrio de la Macarena.
📍 c/ Coral, 5
5. Chifa
En las inmediaciones del a Alameda Chifa ha conquistado ya el paladar de cientos de sevillanos, sevillanas y visitantes. Elaboraciones divertidas que abanderan la cocina nikkei y que garantizan una velada sin fisuras.
Los capítulos de su carta dan buena cuenta del abanico de posibilidades que ofrece al comensal. A saber: makis y niguiris, ensaladas, ceviches y woks, carnes y pescados y pequeñas elaboraciones a modo de tapa. Son las que siguen: gyozas, yuca frita, wantan y panes bao.
📍 c/ Calatrava, 6 (Cerrado temporalmente)
6. Nazca
En Nazcan sirven distintas clases de ceviches y todos ellos son sabrosos, refrescantes y recomendables. El comensal encontrará en esta propuesta del Grupo La Vida divertidas tapas propias de la cocina nikkei (y algunas acertadas licencias) a precios razonables.
📍 c/ Calatrava, 6 (Cerrado temporalmente)