
Las mejores hamburguesas de Sevilla tienen nombre y apellidos y no hay que andarse con remilgos para saborearlas. Todas ellas aglutinan virtudes poco desdeñables: la calidad de sus panes, son exquisitas, jugosas, con extra de todo y altas dosis de originalidad.
Ya no es preciso recurrir a la comida rápida para deleitarse con una buena hamburguesa, adictiva y saciante. Para fortuna de quienes viven en Sevilla y sus inmediaciones, la era de las burgers ha llegado para quedarse y son todo un éxito en estos restaurantes.
Dos advertencias: te harán falta más de dos manos para hacerte con todas y te garantizamos que tendrás que volver a todos estos sitios, cuna de las mejores hamburguesas de Sevilla.
1. Burger Food Porn

Sin desmerecer al resto, las de Burger Food Porn bien pueden coronar esta lista delirante dedicada en exclusiva a las hamburguesas. Con un nombre como este, ya avanzamos que poco le queda a la imaginación para tratar de construir mentalmente un bocado más delicioso.
En este local no se andan con remilgos y elaboran unos hamburguesones de primera en un mullidito pan brioche y acompañadas de patatas fritas cortadas a cuchillo. Quedarse con una es imposible así que solo tienes una opción: volver y probarlas todas.
📍 Avenida de Alemania, 19
2. Lokal
El local que otrora albergó El Gallinero de Sandra aloja hoy Lokal. Este proyecto es fruto de dos gallegos que quisieron plasmar en el arte de hacer hamburguesas productos de su tierra. Y es que si la carne es el corazón de una burger, que venga de Galicia es otro nivel y que el pan lo elaboren ellos mismos también.
📍 Esperanza Elena Caro, 2
3. The Burger Shop

Desde que aterrizase en Triana, The burger shop se ha ganado el respecto de un buen puñado de admiradores. Las razones no sorprenden. Basta con echarle un vistazo a sus fotos para entender por qué la gente pierde el sentido con estas hamburguesas.
Su versión carbonara, una de las grandes triunfadoras de la carta, es un delirio de sabor y adicción imbatible. También ofrecen otras opciones cuyos nombres ya invitan a salivar: la cheddar, las pulled pork o la harley.
📍 Avenida Ronda de Triana, 11
4. Las hamburguesas más baratas: Wismar

Wismar, este espacio especializado en smash burgers ofrece buenísimas opciones desde 3,99 euros. El local se sitúa a escasos metros de la Alameda de Hércules y puedes probar sus hamburguesas in situ o desde casa a través del servicio a domicilio. El rango de precios no supera los 9 euros y el menú más completo apenas superará los 12.
📍 Alameda de Hércules | Avenida de Ramón y Cajal, 15 | Avenida de la Innovación, 6
5. Monkey Food

Incluimos este restaurante en Dos Hermanas porque indudablemente merece la pena desplazarse para degustar sus magníficas hamburguesas. En este local encontrarás mucho más que carne entre panes, porque las suyas destacan y mucho.
Monkey Food es una propuesta salvaje y desmesurada, donde las dimensiones y la explosión de sabores se llevan por bandera. Así, su Macanitally o la Queen Macandcheeses harán las delicias de cualquier insaciable empedernido.
A propósito, su última creación te volará la cabeza: hamburguesa de Dalsi.
📍 c/ Ntra. Sra. del Carmen, 12 (Dos Hermanas)
6. VICIO

Han conquistado ya a una buena parte de los españoles y aterriza en la hispalense dispuesta a situarse entre las mejores hamburguesas de Sevilla. Un adictivo servicio a domicilio que con dos jugosas hamburguesas de ternera, opciones veganas y su tradicional Pollos Hermanos.
Agrégale sus solícitas patatas fritas. Podrás escoger entre las smoked bacon cheese fries (queso mimolette ahumado y bacón asado) y las parmesan truffle fries (crema de trufa negra con parmesano). Una locura perfecta para catar sin moverse de casa.
📍 Delivery
7. Lucky’s Burger

El confinamiento brindó a esta pareja la posibilidad de construir uno de esos destinos consagrados a la hamburguesa por los que merece la pena viajar unos cuantos kilómetros. Se trata de un recogido quiosco en torno al que se convocan auténticos amantes de las hamburguesas en Sevilla.
📍c/Andrés Molina Moles, s/n (La Algaba)
8. Street Food Burger

Habida cuenta de las creaciones que preparan en Street Food Burger, no sorprende en absoluto que este sea una de las hamburgueserías más concurrida de Sevilla y provincia.
Un restaurante que reúne todos los requisitos para querer volver: originalidad, carnes de excelsa calidad y una atmósfera urbana que encaja a la perfección con sus monumentales burgers. Ojo a las opciones con las que fantasearás desde ya: Fritos, Gublins o salsa Doritos Bits.
📍Av. de Utrera, 61A (Los Palacios y Villafranca) | c/ Alemania, 19, local 9 | c/ Pirotecnia, 1 (Viapol Center)
9. Central Park Utrera

Pensar en Central Park Utrera implica imaginar un enorme catálogo de gochadas en torno a la hamburguesa. Este restaurante en la provincia de Sevilla va más allá de las básicas hamburguesas con queso. Aquí se toman muy en serio la noble combinación de sabores y el placer sin escrúpulos.
Eso sí, esta hamburguesería no está hecha para quienes busquen la mayor pulcritud. E incluso para aquellos que la necesiten, podrán agenciarse los guantes de Central Park Utrera.
📍c/Don Clemente de la Cuadra, 1 (Utrera)
10. Lou Burger

En lo que a hamburguesas se refiere no es sencillo alcanzar la excelencia. Abundan los restaurantes especializados en este manjar si bien distinguirse del resto no es una cuestión nimia aunque no parece preocupar demasiado al equipo de Lou Burger.
Su propuesta desenfadada lleva por bandera una comida callejera casera y de calidad y prometen las delicias de cualquiera. No dejen de probar su Puro Lou Jomy, una excentricidad (en el mejor de los sentidos) en torno al queso para aquellos que piensan que nunca es suficiente.
📍c/ Cruz, 2 (El Viso del Alcor)
11. Atípico

Las creaciones de Atípico, esta proeza de las hamburguesas, se nutre de carne de retinto de ganadería propia. A ello cabe sumarle (al parecer sí, cabe) una buena cantidad de elementos potenciadores de sabor. Entiéndanse su mayonesa de trufa, el pepinillo Atípico o la salsa Big.
Sea cual sea la hamburguesa que pidas encontrarás equilibrio de sabores y ganas, siempre, de más.
📍 Avenida Médicos Mundi, 2
12. Golden Pizza Burger

Desplazarse hasta Montequinto parece una buena idea siempre y cuando uno se acerque a este restaurante entregado con mimo al bondadoso arte de hacer hamburguesas.
Sus burgers son un espectáculo sus pizzas aprueban de lejos, desde la campera o la carbonara a la trufata o la suculenta Golden.
📍 c/ Graciano, Local 14 (Montequinto)
13. Atticus Finch
El mercado de la calle Feria guarda uno de los mejores secretos de la ciudad: Atticus Finch. Sin pretensión de sentar cátedra, probablemente esta hamburguesa encabece los primeros puestos de Sevilla y te vamos a contar por qué.
La carne que utiliza procede del Valle de los Pedroches, las patatas son caseras y maridan a las mil maravillas. Un espacio comprometido con el uso responsable de la comida, su producción y el ecosistema.
Sus hamburguesas tienen una poderosa virtud: podrían comerse prácticamente solas. Y eso habla mucho y muy bien de este templo dedicado a la carne. A propósito, entre su carta destaca la Beyond Meat, la hamburguesa vegana que sabe a carne y que, lejos de ser insípidas, se han convertido en un bocado sorprendente.
📍 c/ Feria, 98
14. Nickel Burger

Nickel Burger ha llegado al top de las hamburgueserías más sibaritas. Desde que aterrizara en el Arenal llamó la atención de todos por el cuidado por los detalles, su original y divertido envase, la calidad de la carne, sus variedades de panes y, por supuesto, las patatas.
Han duplicado la deliciosa experiencia y ahora también se puede disfrutar de sus hamburguesas gourmet en el epicentro de la Alameda de Hércules de Sevilla.
📍 c/ López Arenas, 4 (esquina con Adriano) | Alameda de Hércules, 5 (esquina con Amor de Dios)
15. Antojería Grill

Este local destaca por sus contundentes entrantes como las alitas de pollo y los nachos, pero sobre todo por sus hamburguesas de ternera nacional recién picada con pan de masa madre.
Vamos, que lo que te vas a comer aquí es una hamburguesa gourmet en toda regla. Además, tienen cerveza artesana, que siempre es un plus. Eso sí, prepárate para comerte la cabeza (además de la hamburguesa) porque no vas a saber qué pedir cuál pedir.
📍 c/ Valparaíso, 2