×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estos son los mejores restaurantes italianos de Sevilla

Nuestra cultura gastronómica es increíble pero a nadie le amarga un "delizioso" festín italiano.

By Marco Ulpio Trajano

Estos son los mejores restaurantes italianos de Sevilla
Te llevamos de viaje a través de la Italia más gastro sin salir de Sevilla.

Sevilla es de las ciudades españolas con carácter, en pleno crecimiento que cada vez más nos ofrece la oportunidad de transportarnos a prácticamente cualquier lugar a través del paladar. Prueba de ello son el auge de los restaurantes internacionales. Por ello, para quienes persiguen una auténtica ruta gastronómica a la italiana, compartimos nuestros imprescindibles. Toma nota, estos son algunos de los mejores restaurantes italianos de Sevilla:

Osteria L’Oca Giuliva

Es un lugar pequeño y acogedor en el que sirven auténtica comida italiana. Si sois queseros pedid de entrante la degustación de quesos italianos. Por muy llenos que acabéis pedid el tiramisú casero. 

📍 c/ Mateos Gago, 9

La Casa del Tesorero

Situado en las instalaciones de la antigua Real Casa de la Moneda, mantiene la distribución original del siglo XXI y es una delicia de espacio, de servicio y de carta. Decidirse por una sola de sus pastas o de cualquiera de sus propuestas gastronómicas sería quedarse muy corto. Os invitamos a dedicarle este homenaje a vuestro paladar.

📍 c/ Santander, 1

El nómada

Uno de los italianos más románticos de la ciudad para mi gusto. Es un restaurante muy sencillo, económico y donde preparan unas pizzas deliciosas, Si vas en pareja puedes sentarte en la azotea que tiene una vistas increíbles a la iglesia de San Marcos de noche. Por si fuera poco, las pizzas las preparan en horno de leña.

📍 c/ San Luis, 2

Burro Canaglia

No es casualidad que esta franquicia sea todo un éxito en Sevilla. Tiene cuatro locales en la hipalense en los que se combinan las mejores recetas italianas con un toque innovador. Entre sus muchas virtudes se encuentra su tagliatelle a la carbonara, el risotto de trufa o la pizza barbacoa con miel de caña, romero y carne de carrillera.

📍  c/ Luis Montoto, 112 | c/ José Gestoso, 3 | c/ San Pablo, 31

Maccheroni & co

Cuatro amigos idearon este proyecto en 2001 y desde entonces se han dedicado de lleno a traernos la mejor gastronomía italiana a la hispalense. No esperes platos rocambolescos, pues en Maccheroni menos es más y de la mejor calidad, aquí se encargan de elaborar sus pastas y preparan uno de los mejores tiramisús de Sevilla. No te olvides de lo mejor: sus pizzas napolitanas son una verdadera declaración de intenciones.

📍 c/ García de Vinuesa, 26 | Plaza de la Alfalfa, 9

Al Solito Posto

No sólo destaca por sus pizzas, que tienen una masa fina 100% italiana, sino que también hacen a la perfección otros platos increíbles como el tataki de atún de almadraba con piña, verduras salteadas y alioli al estilo mediterráneo. Aunque si sois de los que piensa que a un italiano se va exclusivamente a comer pizza y pasta, pedid sus icónicos raviolis rellenos de carrillada de cerdo ibérico con salsa de queso payoyo. Por cierto, el lugar incide en que tienen mucha variedad para celíacos.

📍 Alameda de Hércules, 16

Restaurante San Marco

Desde que abriera en la calle cuna a finales de la década de los 70, este restaurante italiano se ha ido consagrando como uno de los mejores de Sevilla. Las recetas italianas son, cómo no, la especialidad y destacan (por mencionar algunas de sus elaboraciones) los ravioli rellenos de ricotta con salsa San Marco o la terrina de foie de manzana . Completa este deleite con alguno de sus postres. También puedes escoger su propuesta de menú degustación.

📍 c/ Mesón del Moro, 6 | c/ Santo Domingo de la Calzada, 5

Alimentari

Un surtido de entrantes irresistibles, ensaladas, pastas, pizzas y algunas opciones de carne y pescado completan esta carta puramente italiana. Dejad sitio para el postre, su pastiera napoletana o la panna cotta que aquí elaboran son de otro mundo. Pasta fresca elaborada por ellos mismos, un recetario para echarse a llorar (en el buen sentido, claro) y la posibilidad de pedir para delivery. Claves infalibles para no fallar nunca con este italiano de primera. 

📍 c/ Bartolomé de la Medina, 21 izq

Il Vesuvio

Il Vesubio no solo es uno de las mejores italianos de Sevilla sino también uno de los mejores restaurantes para comer, a secas. Su carbonara es una de las más demandadas, así que no te lo pienses mucho si el paladar se te inclina hacia este plato de salsa infalible.

📍 c/ Tetuán, 15

La grazia

El refinamiento de este restaurante ha acercado la gastronomía italiana a sus orígenes y, contra todo pronóstico, sin elevar demasiado el precio. En definitiva: gastronomía italiana de verdad, de calidad y a buen precio, y de eso se trata La Grazia. Aquí sirven un surtido de pastas sin parangón, pizzas, lasañas y ensaladas para quitarle a uno el sentido. Los gnocchis de setas y trufa son de nuestros favoritos.

📍 Avenida Eduardo Dato, 23