Los mejores restaurantes italianos de Sevilla son toda una declaración de intenciones y un homenaje a esta popular cocina, que abunda en todo el mundo. Suculentas pizzas, carbonaras que harán las delicias de cualquiera y otras propuestas dulces, como los cannolli o el infalible tiramisú.
Explorar cada rincón de la bota a golpe de sabor y sin salir de Sevilla es posible. Recorrerás este encantador país desde los antipasti que elaboran en estos restaurantes de Sevilla, un viaje gastronómico que tu paladar agradecerá sobremanera.
Prueba de que la cultura italiana se extiende por la capital hispalense es la cantidad de restaurantes consagrados a esta gastronomía. En este caso, solo seleccionamos unos pocos, a nuestro juicio, imprescindibles. Una guía con los mejores restaurantes italianos de Sevilla.
Osteria L’Oca Giuliva
En este pequeño y acogedor restaurante de Sevilla sirven auténtica comida italiana. No faltan entrantes sensacionales, como su degustación de quesos italianos o su parmigiana di melanzane. Haciendo acopio de nuestros favoritos, recomendamos los tagliatelle al tartufo o el risotto de espárragos y speck.
No faltan a la cita otras viandas clásicas en la gastronomía italiana, menos conocidos tal vez pero que no desmerecen atención, como el maialino al forno o la cotoletta a la milanesa con patatas.
📍 c/ Mateos Gago, 9
Alimentari, nuestro restaurante italiano favorito
Un surtido de entrantes irresistibles, ensaladas, pastas, pizzas y algunas opciones de carne y pescado completan esta carta puramente italiana.
Dejad sitio para el postre, su pastiera napoletana o la panna cotta que aquí elaboran son de otro mundo. Pasta fresca elaborada por ellos mismos, un recetario para echarse a llorar (en el buen sentido, claro) y la posibilidad de pedir para delivery. Claves infalibles para no fallar nunca con este italiano de primera.
📍 c/ Bartolomé de la Medina, 21 izq
La Casa del Tesorero
Situado en las instalaciones de la antigua Real Casa de la Moneda, mantiene la distribución original del siglo XXI y es una delicia de espacio, de servicio y de carta. Decidirse por una sola de sus pastas o de cualquiera de sus propuestas gastronómicas sería quedarse muy corto.
📍 c/ Santander, 1
Burro Canaglia
No es casualidad que esta franquicia sea todo un éxito en Sevilla. Tiene cuatro locales en la hipalense en los que se combinan las mejores recetas italianas con un toque innovador.
Entre sus muchas virtudes se encuentra su tagliatelle a la carbonara, el risotto de trufa o la pizza barbacoa con miel de caña, romero y carne de carrillera.
📍 c/ Luis Montoto, 112 | c/ José Gestoso, 3 | c/ San Pablo, 31
Maccheroni & co
Cuatro amigos idearon este proyecto en 2001 y desde entonces se han dedicado de lleno a traernos la mejor gastronomía italiana a la hispalense.
No esperes platos rocambolescos, pues en Maccheroni menos es más y de la mejor calidad, aquí se encargan de elaborar sus pastas y preparan uno de los mejores tiramisús de Sevilla. No te olvides de lo mejor: sus pizzas napolitanas son una verdadera declaración de intenciones.
📍 c/ García de Vinuesa, 26 | Plaza de la Alfalfa, 9
Al Solito Posto
No sólo destaca por sus pizzas, que tienen una masa fina 100% italiana, sino que también hacen a la perfección otros platos increíbles como el tataki de atún de almadraba con piña, verduras salteadas y alioli al estilo mediterráneo.
Si el lector piensa que a un italiano se va exclusivamente a comer pizza y pasta, no fallará al pedir sus icónicos raviolis rellenos de carrillada de cerdo ibérico con salsa de queso payoyo. Por cierto, el lugar incide en que cuentan con una amplia variedad de elaboraciones sin gluten aptas para celíacos.
📍 Alameda de Hércules, 16
Restaurante San Marco
Desde que abriera en la calle cuna a finales de la década de los 70, este restaurante italiano se ha ido consagrando como uno de los mejores de Sevilla.
Las recetas italianas son, cómo no, la especialidad y destacan (por mencionar algunas de sus elaboraciones) los ravioli rellenos de ricotta con salsa San Marco o la terrina de foie de manzana. A juzgar por su propia idiosincrasia, el Restaurante San Marco es, además, uno de los más bonitos de Sevilla.
📍 c/ Mesón del Moro, 6 | c/ Santo Domingo de la Calzada, 5
Grosso Napoletano
Si bien todos sus locales cuentan con su propia personalidad y se amoldan al espacio en cuestión, en todos ellos se respira la atmósfera industrial de Nueva York con tiznes napolitanos con el horno de leña como indiscutible protagonista.
Su éxito lo miden estas cuatro consignas: masa, horno, ingredientes y los pizzaioli. En Grosso Napoletano elaboran la masa con harina de fuerza italiana reposada durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. El resultado: pizzas finas y elásticas en el centro con bordes esponjosos e ingredientes importados de Italia. Una de las pizzerías más populares de Sevilla.
c/ Vermondo Resta, 4 | Alameda de Hércules, 46
Il Vesuvio
Il Vesubio es uno de los restaurantes italianos más consagrados de Sevilla, tanto es así que otrora se conocía como uno de los templos gastronómicos imprescindibles de la ciudad. Su carbonara es una de las más demandadas aunque no desmerecen la atención sus linguine al Vesuvio.
📍 c/ Tetuán, 15