Hay toda una lista colmada de factores que sitúan a la hispalense como un atractivo y dinámico destino. Sus vibrantes noches, discotecas, coctelerías y sorprendentes bares de copas en Sevilla son algunos de ellos.
Recorremos un puñado de terrazas, pubs y icónicos bares para amenizar tus salidas primaverales.
1. Ático
El centro, atestado de terrazas, se reserva una joya selvática más allá de las clásicas en las inmediaciones de la Giralda. Si bien con vistas alucinantes al río y a la Catedral esta alternativa es un refugio rodeado de vergel.
En esta terraza al inicio de Reyes Católicos podrás disfrutar de cócteles clásicos y de autor en torno a 12 € y copas desde 9 € con vistas 360º a la ciudad de Sevilla.
Ático se encuentra en las alturas del Hotel Lobby Room y abre de lunes a jueves de 14:00 a 3:00, viernes y sábados desde las 15:00 horas.
📍 c/ Reyes Católicos, 25
2. Dadá
En las inmediaciones de Paseo Colón destacamos dos espacios ideales para tomar una copa en Sevilla. Dadá es uno de ellos: discoteca, club nocturno y pub con terraza en esta avenida junto al río con música en directo, tardeo desde las 16:00 horas y un ambiente animado hasta bien entrada la noche.
📍 Paseo de Cristóbal Colón, 2
3. Bar Pinzón
Otra propuesta a pocos metros de Dadá es Pinzón, para quienes quieres disfrutar de una holgada terraza (estufas incorporadas en verano) y música variada.
Lo mejor y lo peor, como en todo lo relativo a lo bares de copas en Sevilla, es su concurrencia: te costará encontrar mesa en fin de semana pero casi siempre encontrarás una atmósfera festiva.
📍 Paseo de Cristóbal Colón, 5
4. Pura Vida terraza
La terraza de este popular hotel domina la ciudad desde las alturas, con imponentes vistas a la Giralda y la certeza de ser uno de los mejores bares para gozar una velada con música en directo en Sevilla. Cócteles divertidos, copas al más puro estilo tradicional, cervezas de toda clase y noches prometedoras con la Catedral como telón de fondo.
📍 c/ Segovia, 6
5. Garlochí
Garlochí es tan difícil de definir como lo es quedarse mirando un punto fijo entre su recargada decoración: imposible. Este bar no se parece a nada que hayas visto, un bosque barroco lleno de luces, sombras, vírgenes y copas profanas.
Dada su singularidad por aquí han pasado Uma Thurman ataviada como una Dolorosa o el futbolista Wojciech Kowalczyk.
Una de las recetas de la casa, e indispensable comanda si es la primera vez que se visita Garlochí es su «Sangre de Cristo».
📍 c/ Boteros, 26
6. Moss Bar
En el interior de las Setas habita Moss y su diversa fauna nocturna. El bar de copas en Sevilla por excelencia para quienes se dejen caer por la Plaza de la Encarnación y quieran prolongar la noche hasta las 3:00 am.
MOSS Lounge Bar funciona todos los días del año desde las 15:00 de la tarde y dispensa de una amplia terraza en la que degustar cócteles o combinados tradicionales en sus cómodos sofás.
📍 Plaza de la Encarnación
7. Amalgama Cocktail bar
Este local prácticamente en la Alameda de Hércules aglutina algunas de las bondades que se le exigen a una noche completa: música en directo, copas decentes y un servicio amigable. Su divertida decoración lo convierten de primeras en una simpática parada para iniciar la noche o estacionarse entre sus muros.
📍c/ Trajano, 47 con Conde de Barajas, 2
8. El Postura
El Postura es todo un viaje al pasado. Situado en el corazón del Arenal, es conoce por su ambiente acogedor y por el cóctel de receta propia que le da nombre al espacio. Se fundó en 1948 y todavía preserva sus icónicos azulejos negros.
Un rincón pintoresco en el que sumergirse en la bulliciosa vida nocturna de Sevilla, repleta de lugareños, curiosos y viajeros que consiguen dar con este bar algo escondido en las inmediaciones de calle Arfe. El Postura, por cierto, se compone de vino dulce, un toque ginebra, ron, coñac o ponche.
📍 c/ Real de la carretería, 4 y 6