Dónde probar la mejor comida venezolana en Sevilla

arepa-ole
Probablemente no conozcas nada de su gastronomía, pero Venezuela es uno de los mejores países a la hora de complacer al paladar.

Por alguna razón hay gastronomías súper explotadas en nuestro país como la mexicana o la italiana, y otras de las que nadie sabe prácticamente nada. Es el caso de la venezolana, caracterizada por sus sabores tropicales e ingredientes como el plátano, el coco, el maíz y el marisco. Es cierto que en Sevilla no abundan los restaurantes venezolanos, pero hemos descubierto algunos que nos han convertido en unos adictos a las arepas y los tequeños:

 

Arepa Olé

Esta cadena especializada en cocina venezolana ha llegado recientemente a Sevilla para ofrecer su producto estrella: las arepas, o lo que es lo mismo, tortas de maíz que pueden ir acompañadas de ingredientes como jamón y queso, aguacate, pollo, ternera, carne mechada, miel, plátano o jamón serrano. Se elaboran sin gluten, por lo que son aptas para celíacos. Si te gustan las combinaciones arriesgadas te sugerimos que pruebes “La asturiana”, con huevo frito y chorizo ibérico o “La segoviana”, con carne a la parrilla, tomate, aguacate y queso guayanés.

También se encuentran entrantes venezolanos como palitos de yuca fritos, tostones (plátanos macho fritos) o tequeñones (palitos de trigo rellenos de queso fresco). En cuanto a la bebida, no pierdas la bebida de probar el típico refresco del país, la Frescolita; la chicha, una bebida a base de arroz, leche y canela; o uno de sus zumos tropicales. Además, con este plan de Fever, podrás cenar con un acompañante por 11 euros.

Paseo de las Delicias, 5

Arepa-Ole
Fuente: venezuelanpress.com

 

El Arepazo

Es un lugar muy pequeño escondido en el barrio de la Macarena, pero todo un hallazgo en cuanto a la comida peruana. Las arepas y la lengua en salsa nos parece lo mejor del local, aunque también debes probar la cachapa, los patacones mixtos, el pabellón criollo y combinarlos con un zumo natural de frutas tropicales.

En cuanto al precio se puede cenar bien por 8 euros, ya que los platos tienen una cantidad bastante considerable.

C/ Otoño, 1

arepazo

 

Rincón Maracay

Es un lugar con un ambiente muy familiar y con opciones vegetarianas y veganas. Nos gustó todo lo que probamos: golfeados, tequeños, cachapas y empanadas. Se nota que sirven los platos recién hechos y además, la relación calidad-precio es bastante buena.

C/ Almirante Ulloa, 8

maracay
Fuente: Tripadvisor

 

 

 

Fuente de la imagen de portada: venezolanosporespana.com

You May Also Like

portada

Los mejores desayunos de Sevilla para empezar bien el día

7 de la mañana. Cocina añeja de piso de estudiantes. Malas caras con aliento de troll. Hay un ...

mexicanoportada

Son picantes, ardientes y te dejan sin lengua: los mejores mexicanos de Sevilla

De siempre se ha dicho que en algunos lugares de América se tiene la concepción de que España ...

portada

Los 7 mejores lugares de pescaíto frito en Sevilla

La gastronomía sevillana tiene grandes pilares como son las croquetas y la pringá. Pero todavía no habíamos indagado en ...