×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde probar la mejor comida venezolana en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Dónde probar la mejor comida venezolana en Sevilla
Probablemente no conozcas nada de su gastronomía, pero Venezuela es uno de los mejores países a la hora de complacer al paladar.

Por alguna razón hay gastronomías súper explotadas en nuestro país como la mexicana o la italiana, y otras de las que nadie sabe prácticamente nada. Es el caso de la venezolana, caracterizada por sus sabores tropicales e ingredientes como el plátano, el coco, el maíz y el marisco. Es cierto que en Sevilla no abundan los restaurantes venezolanos, pero hemos descubierto algunos que nos han convertido en unos adictos a las arepas y los tequeños:

 

Arepa Olé

Arepa-Ole
Fuente: venezuelanpress.com

Esta cadena especializada en cocina venezolana ha llegado a Sevilla para ofrecer su producto estrella: las arepas, o lo que es lo mismo, tortas de maíz que pueden ir acompañadas de ingredientes como jamón y queso, aguacate, pollo, ternera, carne mechada, miel, plátano o jamón serrano. Se elaboran sin gluten, por lo que son aptas para celíacos. Si te gustan las combinaciones arriesgadas te sugerimos que pruebes «La asturiana», con huevo frito y chorizo ibérico o «La segoviana», con carne a la parrilla, tomate, aguacate y queso guayanés.

También se encuentran entrantes venezolanos como palitos de yuca fritos, tostones (plátanos macho fritos) o tequeñones (palitos de trigo rellenos de queso fresco). En cuanto a la bebida, no pierdas la bebida de probar el típico refresco del país, la Frescolita; la chicha, una bebida a base de arroz, leche y canela; o uno de sus zumos tropicales. Además, con este plan de Fever, podrás cenar con un acompañante por 11 euros. Paseo de las Delicias, 5.

Condendê

Fuente: Happy Cow

Una auténtica joya en el mercado de calle Feria. Si bien es cierto, no se trata de un local de comida exclusivamente venezolana. Sin embargo, su arepa con guacamole y pollo te dejarán sin sentido. Se trata de un lugar pintoresco dentro del mercado en el que te sumergirás en un viaje gastronómico a Brasil, Japón, India y por supuesto, Venezuela.

Las samosas de morcilla y manzana o el pao de queijo también son otros de sus platos estrella. c/ Feria, 98.

El Arepazo

arepazo

Es un lugar muy pequeño escondido en el barrio de la Macarena, pero todo un hallazgo en cuanto a la comida venezolana. Las arepas y la lengua en salsa nos parece lo mejor del local, aunque también debes probar la cachapa, los patacones mixtos, el pabellón criollo y combinarlos con un zumo natural de frutas tropicales.

En cuanto al precio se puede cenar bien por 8 euros, ya que los platos tienen una cantidad bastante considerable. c/ Otoño, 1.

 

Carayaca

Fuente: @carayacabar

Los más sabios del lugar afirman que aquí se sirven las mejores arepas de Sevilla. Habrá que probarlas todas y retar a nuestros estómagos para confirmar las sospechas. Una vez más, la Alameda es lugar de referencia gastronómica. Comida sabrosa, a buen precio y puramente Venezuela. Alameda de Hércules, 43.

Rincón Maracay

maracay
Fuente: Tripadvisor

Es un lugar con un ambiente muy familiar y con opciones vegetarianas y veganas. Nos gustó todo lo que probamos: golfeados, tequeños, cachapas y empanadas. Se nota que sirven los platos recién hechos y además, la relación calidad-precio es bastante buena. c/ Almirante Ulloa, 8.

 

Fuente de la imagen de portada: venezolanosporespana.com