×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde tomar el mejor café de Sevilla

Nuestras 5 cafeterías favoritas para no echar de menos al torrefacto.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Dónde tomar el mejor café de Sevilla
Cafeterías sevillanas donde el café es un culto. 

Atrás quedó aquel tiempo en que el café era un mero trámite digestivo (o indigesto) y que tomabas con convicción en cualquier lugar. El café despierta cada vez más pasiones hasta tal punto en que se ha convertido en una especie de ritual donde no vale cualquier variedad ni cualquier tueste. El placer de tomar un buen café, distinguir sus aromas y hacer las delicias de una taza es posible en estas cafeterías de Sevilla:

Virgin Coffee

Sencillamente Virgin nos encanta. Y es que se ha ganado con creces situarse como la cafetería de referencia en el centro de la ciudad: si pasas por las Setas es indispensable que hagas una parada y pruebes sus elaboraciones. Pedro Sierra abrió Virgin hace ya seis años y desde entonces tenemos la oportunidad de degustar en Sevilla un café de especialidad exquisito. Además, son encantadores y por el precio de un café te vas a casa con una sonrisa. 

📍 c/ Regina, 1

Borbotea

El borboteo, en palabras de Natalia, la dueña de esta cafetería, son las pequeñas burbujas que se manifiestan en el café recién hecho y que indica que se trata de un café fresco. De ahí el nombre de este espacio, que tiene mucho que ver con las raíces y el amor al café. Original de Manizales, una ciudad en el eje cafetero de Colombia, Natalia se formó como ingeniera agrícola, trabajó en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y decidió embarcarse (literalmente) en este proyecto que es Borbotea.

📍 c/ Castellar, 62

Vicentina

José Manuel Rosa es el responsable de darle alas a este negocio de barrio y con mucho que ofrecer. Porque en Vicentina también encontrarás bizcochos, rollos de canela, y una amplia variedad de galletas y un buen surtido de panes de masa madre (elaborados a diario) de los obradores. Los hay de hogaza de trigo, trigo integral con semillas, de naranja confitada, de aceitunas… El café lo tuestan en Ineffable y puedes hacerte con tu paquetito en grano o bien molido al momento en función de la cafetera que tengas en casa

📍 c/ Baños, 29 esquina c/ Miguel Cid, 17.

Parcería Café

Otro rinconcito de la hispalense donde se rinde culto al café es Parcería, un local junto al mercado de calle Feria donde dejarse llevar por el aroma del café. Además, puedes llevarte tus bolsas de café para que puedas prepararlo también en casa.

📍 c/ Calderón de la Barca, 9

Bambú

Todo aquel que se precie de cafetero y viva en Sevilla, tiene una cita obligatoria con una de las mejores cafeterías de la ciudad. Muy alejada de los típicos locales hipsters y modernitos, nunca pensarías desde fuera que aquí se toma el mejor café de Sevilla gracias a sus excelentes baristas, que son una auténtica enciclopedia cafetera, puedes probar especialidades únicas traídas de diferentes países.

📍 c/ Parque de Grazalema, 1