A nadie sorprende ya que el origen del kebab no sea más que una adaptación de la cocina turca a las prácticas culinarias occidentales. Un fenómeno similar sucedió con la gastronomía china. Por muy populares que se hayan convertido el arroz tres delicias o el pollo con almendras, poco tienen que ver con las recetas auténticas. Lejos del preparado que consumimos en España, este último, original de la región de Sichuan, se elabora con pollo cortado en dados, cacahuetes (o anacardos) y guindillas.
No siempre es fácil reconocer un restaurante chino (de los de verdad) y Sevilla tampoco cuenta con una amplia oferta al respecto. Sin embargo, estas son algunas propuestas que sí merecen la pena:
Gusto
Que no desconcierte la ubicación de este restaurante, en el polígono industrial del aeropuerto, aquí se elabora comida cantonesa de primer orden. Su amplísima carta complica el asunto de la elección, más de 200 platos componen la oferta de Gusto, aunque bien merece la pena el quebradero de cabeza. Déjate llevar o pide consejo a los camareros de este establecimiento, que promete muchos más desplazamientos a Sevilla Este.
📍 c/ Artesa, 23
Ming
KingDo Lite
En KingDo Lite se van renovando; su propuesta gastronómica completa y deliciosa lo encumbran como uno de los restaurantes chinos emblemáticos en la ciudad. Además, en su carta encontrarás opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
📍 Avenida de Miraflores, 95
Zhen Bao
Si buscas probar los auténticos sabores de la gastronomía china, este es tu restaurante. Entre los puntos fuertes encontramos su servicio profesional bajo una atmósfera elegante que te hará repetir. Su oferta gastronómica es amplia y variada. Cuenta con opciones vegetarianas y veganas.
📍 c/ Salado, 4
Qi Lin Ke
Si bien en los últimos años ha dejado mucho que desear a la fama que le precedía, sigue siendo un imprescindible si queremos acercarnos a los sabores del país asiático sin movernos de Sevilla.
📍 c/ Marqués de Pickman, 68