×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las mejores paellas de Sevilla

5 lugares para degustar este manjar valenciano.

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Estas son las mejores paellas de Sevilla

Estamos de acuerdo en que Sevilla no es la tierra de la paella y no es la más reconocido de su gastronomía. Sin embargo, aquí podemos hallar algunos bastiones que te hagan sentir que estás en Valencia. Por supuesto, la elaboración de una paella es de todo menos fácil y hay mil formas de hacerla. Al igual que las personas, las hay de todas las clases: la sana, que es la verduras, la pesada, que hace que se te repita el chorizo mil veces o la que no se separa de la botella y se le echa cerveza. Preparad vuestros estómagos y disfrutad de las mejores paellas sevillanas:

Restaurante Otaola

En términos arroceros, el barrio del Porvenir tiene algo que decirnos. Otaola es una joya gastronómica especializada, por supuesto, en arroces y paellas. Su calidad no es un secreto y aquí elaboran hasta 30 variedades distintas. Entre su propuesta gastronómica también destacan su pescaíto frito o sus papas aliñás.

📍 Mercado del Porvenir (c/ Salvador, 18)

La Paella Sevilla

Las delicias de La Paella nada tienen que envidiarle a la paella clásica de los domingos que preparas en tu casa. Tienes la auténtica paella valencia, o bien ibérica, de marisco, arroz negro o a banda y fideuá.

📍 c/ Albuera, 11

L’Albufera

La consistencia del arroz y su sabor, su preparación artesanal y el estilo puramente valenciano hacen de L’Albufera un sitio más que idóneo para probar una paella en la hispalense. Además, puedes acudir a su restaurante o bien pedir sus arroces para llevar. Puedes escoger entre más de 20 clases y los encargos se realizan, como mínimo, para 2 personas.

📍 c/ Corbeta, 5 b

Arrocería Criaito

Que no te impresione su carta con 40 tipos de arroces secos en paellas, caldosos y fideuá. El sanluqueño David Hidalgo está al frente de Criaito, un espacio para degustar arroces exquisitos y cuya elaboración podrás apreciar en directo a través del cristal que separa el salón de la cocina.

📍 Plaza de Altozano

Restaurante A Banda

En el Mercado de Triana se esconde otro de los imprescindibles en Sevilla a la hora de degustar un buen arroz. En este restaurante encontrarás arroces secos en paella, arroces melosos, fideuás y un buen surtido de entrantes, carnes y pescados. Su arroz ibérico con magro de cerdo, alcachofas y lonchas de jamón ibérico es una delicia.

📍 Esquina c/ Rector Candil y c/ Pdte. Cárdenas, 2

Gastronomía