Los gofres, como casi todo capricho de sencilla elaboración, se han hecho un hueco en los establecimientos dedicados al desayuno, al brunch y/o a las meriendas en Sevilla.
Un antojo ligeramente crujiente con un interior tierno y que se presta, virtud o desgracia, a acompañarlo con opciones dulces y saladas. Lo identificamos por su peculiar forma: una suerte de reja que ya se ha convertido en símbolo de glotonería a lo largo y ancho del planeta.
El topping que el comensal decida agregarle es cuestión de gustos. Desde el sencillo espolvoreado con azúcar glasé hasta recetas más elaboradas, como unos huevos benedictinos coronando este gustoso bocado. Los gofres ofrecen inmensas posibilidades al paladar y en Sevilla puedes encontrarlos en distintos templos gastronómicos.
Parcería
Parcería rinde culto al café de especialidad pero es innegable que su entrega al desayuno y al brunch solo podía estar a la altura. El mercado de Feria se empapa del aroma a café de Parcería, que combina a la perfección con su oferta gastronómica. Gofres, bol de yogures, copiosas tostadas y tartas para enamorarse del buen hacer repostero.
📍 c/ Calderón de la Barca, 9
Gallito & Galleta
Preparar la masa para gofres no se antoja tarea complicada. No al menos si se compara con un roscón de reyes o cualquier variante de baklava. No obstante, elevar a la excelencia un buen gofre sí se complica. En Gallito & Galleta al menos consiguen que lo recuerdes y necesites volver a probar los que aquí preparan.
Esta cafetería en las inmediaciones de la estación de Santa Justa es el oasis de los desayunos y las meriendas, al tiempo que un lugar para trabajar o estudiar. Entre las bondades de Gallito & Galleta también está la propia idiosincrasia del local, espacio diáfano que consigue bañar con la luz de media mañana los suculentos dulces que ofrecen.
Sus gofres, claro está, se cuelan como una de las opciones predilectas de los comensales. Su masa, con el equilibrio justo de azúcar y harina, le permite a uno relamerse con los ingredientes y toppings que promete su carta.
📍 c/ Amador de los Ríos, 56
La Cacharrería
Consagradísima en las inmediaciones de las Setas, La Cacharrería propone múltiples posibilidades para arrancar con el ritual de las mañanas. Brunch, tostadas clásicas y gourmet, tortitas, bagels, pastelería y, como promete este listado, gofres de primera. Una oferta más que saciante, amplísima y en una ubicación excelente. Los preparan de nutella, galleta lotus, de oreo o mascarpone así como un surtido de opciones saladas.
📍 c/ Regina, 14
Purita
En Purita encontrarás tostadas, por supuesto. Pero también otras alternativas sobre pan brioche, bagels, bowls y (atentos) exquisitos gofres que endulzarán tu paladar. Incluso aunque pidas sus opciones saladas. En lo relativo a las tartas, no se preocupe el lector más goloso; tampoco le falta un generoso expositor de estas elaboraciones artesanales.
📍c/ Jerónimo Hernández, 14-16 (cerrado hasta septiembre)
Feria 83
Si bien atrae al turista por razones evidentes, Feria 83 (en el número 83 de la misma calle Feria, claro) también se convierte en una excelente opción para ponerse las botas hasta la hora que quieras. Este espacio está consagrado al brunch pero su carta está repleta de otras opciones que harán las delicias de cualquiera. Entre ellas un pequeño surtido de gofres: con chocolate, kinder bueno y helado; o sus creativos gofres a la italiana, con mozzarella, huevos revueltos, tomate y pesto verde.
📍 c/ Feria, 83
Amorino
Esta franquicia italiana dispone de cinco locales en Sevilla donde podrás degustar sus gofres. En concreto, y al igual que en el caso de los crepes, los podrás acompañar con helado, gianduja, chocolate, caramelo, azúcar o nata fresca.
📍 Avenida de la Constitución, 30A | Avenida de la Constitución, 15 | c/ Granada, 2 | c/ O’Donnell, 2 | c/ Campana, 3
CaraPino
Si hay un templo de lo goloso en Sevilla donde se permite mezclar tantos sabores como el cuerpo aguante es, sin duda, CaraPino. En esta heladería ubicada en Sevilla preparan freakshake, batidos de todos los colores, crepes y helados que quitan el sentido. Por si fuera poco, en su vitrina nunca faltan innovaciones, tartas y dulces para los más glotones. Sus gofres y crepes son para no dejar hueco en la cena.
📍 c/ Periodista Juan Tribuna
IceCoBar
IceCobar, especializado en elaborar rollos de helado a la plancha, aterrizó en Sevilla en octubre de 2019 en el centro comercial Lagoh y ya es todo un éxito. Junto a sus icónicos rollos también ofrecen gofres con burbujas a los que puedes añadir casi cualquier capricho que te pase por la cabeza.
📍 Centro Comercial Lagoh – Avenida de Palmas Altas, 1